XSIforum.com

asunto max y xsi

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mA!k

asunto max y xsi
« en: 09 Mayo 2006, 13:11:51 »
buenos dias, q sepan ustedes q gracias a emo y un poco de paciencia tengo el metodopara poder renderizar con vray desde xsi....

bueeeno no es del todo cierto, el tema es q hay un metodo para exportar desde xsi poligonos y materiales, tanto texturas como bump, proyecciones...hasta huesos, camnaras, shapes y luces!!!

se llama fbx y esta en la pagina de autodesk...e sla polla..puedo usar max sin usar max...o sea, gracias al cielo!

mola o no, snowman?

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: asunto max y xsi
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2006, 13:49:29 »
ummmm vale, pero una cosa, no se si funcionara bien con el tema de los materiales, ya que al utilizar vray, como no uses materiales vray, puedes esperar cualquier guarrada en el render ;)
pasa el enlace de ese plug!!!!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: asunto max y xsi
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2006, 14:00:22 »
¿Cuánto mejor es VRay respecto a Mental Ray para que todo el mundo esté como loco por el primer motor de render?

¿Tanto merece la pena el tinglado de exportación a max?

¿Tan superiores son los tiempos con una teórica misma escena?


Saludos,

Unaided

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: asunto max y xsi
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2006, 15:38:44 »
Bueno Unaided, la verdad es que yo probe un poco Vray, y en la parte de iluminacion es una verdadera gozada... Con mental, tienes un control absoluto en los materiales, pudiendo crear materiales complejisimos y si que es verdad que se pueden alcanzar esos resultados de iluminacion, pero lleva mas trabajo. Sinceramente, a mi Vray me agrado bastante en cuanto a iluminacion...

Habra que ver que tal va ese plug ;)

mA!k

Re: asunto max y xsi
« Respuesta #4 en: 09 Mayo 2006, 15:47:23 »
bien con el plug lo q consigues es exportar geom y texturas, despues creas unmaterial vray y le aplicas las texturas del q te lleva por defecto, con la ventaja qlas uvs ya estan aplicadas conm esa textura y se daap`ta perfecto, la ptada?? q hay q triangular la gemetria pa q no te haga guarradas....por ahiora estoy probandolo a ver is mañaan posteo el edificio posteao y con el expòrt pa q veais

mA!k

Re: asunto max y xsi
« Respuesta #5 en: 09 Mayo 2006, 15:48:14 »
por lo demas vray es una gozada...es muy fcil conseguir iluminacion correctas y agradables, no es tan configurable ni tan rapido, pero si a eso le sumas las biblios de max es una baz aimportante.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: asunto max y xsi
« Respuesta #6 en: 09 Mayo 2006, 15:48:45 »
Lo de triangular la geometria no es tan importante, ya que a nivel interno, todos los motores lo hacen, asique no le veo inconveniente alguno :)

Re: asunto max y xsi
« Respuesta #7 en: 09 Mayo 2006, 17:50:33 »
Sinceramente prefiero 'perder el tiempo' en conocer en profundidad Mental Ray que 'perder el tiempo' en buscar formas alternativas de combinar Max y XSI.
Si lo tengo todo en XSI no veo porqué buscarlo fuera. (a no ser que me lo exijan)
Tampoco creo que se pierda mucho tiempo iluminando en Mental. Puedes crearte iluminaciones predeterminadas para distintos tipos de prpyectos (hablando siempre de infoarquitectura) y aplicarlos a proyectos futuros, de forma que tengamos una iluminación homogénea (como la que suelen querer los arquitectos) y viva que resalte el edificio. Una vez que la tenemos podemos reciclarla para otros proyectos y no perder casi tiempo en iluminar. yo alguna vez hago esto si voy muy justo y sin problema.
Un saludo!

mA!k

Re: asunto max y xsi
« Respuesta #8 en: 09 Mayo 2006, 17:55:03 »
no solo es eso jmprada, el tema de las biblios es muy importante, y si a eso le sumas losproyectos conjuntos co la otr infografa demi emprtesa q usa max...mo queda otra...de todas maneras no esta d emas aprender a usar o combinar o explotar otros softwares, te recominedo q lo pruebes...unsaludo!

Re: asunto max y xsi
« Respuesta #9 en: 09 Mayo 2006, 18:00:14 »
También tienes razón maik3D si cada uno dice cosas que son verdad y que todos sabemos que lo son. pero bueno lo de siempre.. :p

Lo de combinar softwars lo veo genial, ojalá conociera muchos software (que por desgracia no conozco) pero de combinar me decanto por hacerlo con Zbrush, Real Flow, Motion Builder, no se cosas que a lo mejor se le escapan a XSI. pero en cuanto a iluminación.. no combino. Con Maxwell probaré a ver que tal. Pero soy anti V-Ray!! :P bueno anti Max :P
No es broma, cada uno que utilize lo que más le convezca o a lo que le saque más partido.
Saludos!