XSIforum.com

Keyframes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Keyframes
« en: 13 Mayo 2006, 04:56:32 »
Tengo una duda que me ronda desde hace tiempo pero no encontré la solución: supongamos que estoy en el frame 50 y quiero marcar un key en el frame 25 y otro en el 60..como lo hago sin desplazarme del frame en el que estoy?

En LW al marcar un Key sale un desplegable donde puedes escribir el frame que quieres o dejar maracado en el que estas.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Keyframes
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2006, 05:52:48 »
epar despues me dices que utilidad le vez a esto, pues yo le he dado vueltas y no veo el modo pero bueno creo que seria posible crear un script que hiciera lo siguiente, primero pos uno seleccionaria el objeto y digamos como tu lo dices estas parado en el frame 50 entonces lo ideal seria un boton con espacio de texto con el que el script te pida el numero del frame al cual vas a guardar en tu caso seria el 25, y ya eso seria, pos yo no se mucho de programacion de este tipo pero bueno por ahora viendolo como actua el save key resulta esto:

SaveKey(".kine.local.posx,.kine.local.posy,.kine.local.posz",25, null, null);

creo que asi te sirve, solo cambias el numero por el frame al que le quieres marcar un key, bueno  voy a pedirle ayuda a un amigo que sabe de programacion a ver si  se podria crear un boton con un espacio de texto que al presionarlo lo que haga es que te pida el numero del frame, si se puede pues perfecto asi no tendrias que ejecutar este script cada vez que necesitas marcar un key sin necesidad de moverte en la linea de tiempo

PD: pruebalo asi que de seguro te sirve haz tantas lineas como necesites con numeros diferentes de frames, asi mientras espero tener buenas noticias cuando habla con mi amigo pero eso sera hasta la otra semana.

« Última modificación: 13 Mayo 2006, 05:55:43 por Evolve_team »

Epar

Re: Keyframes
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2006, 06:12:53 »

Pues muchas gracias Evolve, pensaba que habría algún botón que no había descubierto para hacer esto....y me sorprende qu eno exista, la verad, ya que es muy útil.
:)
Imaginate que estas animando una pelota (ahora no se me ocurre otra cosa...sera por la hora) y le das un aefecto determinado en uno de los ejes...y dices, vale, esto mismo quiero que lo haga en el frame 24, 86, 251 y 720....que haces?
a.- te vas a cada frame y marcas el desplazamiento procurando que quede igualito.
b.- te vas al curve editor y marcas en las curvas y en los frames que te interesan.
c.- te vas al dopesheet y copias los keys..

...muuucho trabajo, cuando se podría hacer al instante...por lo menos en LW lo hacía asi: enter > panel de keyframe> escribir los frames que te intersan en los ejes que quieres.
Con dos cliks asunto resuelto.

Pero al final es lo de siempre: uno se habitua a una manera de trabajar y luego cuesta acostumbrarse a otra forma...

Investigare sobre el script que indicas.

Gracias de nuevo.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Keyframes
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2006, 06:19:26 »
aa pos ya te entiendo para que su uso pero vale,  si no estoy mal eso se puede hacer  en el animator editor o en su defecto en el animator mixer y no es muy complicado, ahora no lo recuerdo muy bien precisamente por lo que dices " la hora "  XDD, pero bueno creo que en el animator editor crea una especie de loop  para que un movimiento sea repetitivo en ciertos puntos,  y en el mixer solo basta con duplicar el frame que  ya tiene previamente  marcado el frame, en verdad no es muy complicado, a ver si de aqui a mañana  si alguien mas no te a ayudado con esto te hecho un ayuda.. por lo pronto ya me voy a descansar

Saludos

Re: Keyframes
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2006, 06:35:59 »
c.- te vas al dopesheet y copias los keys..
Esa es la opción que yo haría, pero si trabajas con la versión 5 no hace falta que abras el DopeSheet; en el propio Timeline ya te vienen representadas las keys y con un par de clicks consigues lo que quieres, así que tan lento no es.

Epar

Re: Keyframes
« Respuesta #5 en: 13 Mayo 2006, 07:53:58 »
Sumatra, quieres decir que en el mismo Timeline puedes copiar, pegar, tarsladar, etc,...las Keys como en el DopeSheet..no lo sabía.
Ahora ya tengo cerrado el XSI,..pero luego lo miro.

(Por lo que veo no soy el único que vivo alrevés del resto de los mortales, lo digo por las horas de postear y encontrar respuesta.....;) )

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Keyframes
« Respuesta #6 en: 13 Mayo 2006, 08:43:33 »
No hace falta nada de scripting.
En la TimeLine pulsas con el botón central sobre la frame que quieres meter una clave. Entonces te aparecerá una marca como la que te indica el frame actual pero en verde, ya solo tienes que pulsar el botón de insertar clave.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Keyframes
« Respuesta #7 en: 13 Mayo 2006, 17:32:47 »
a pos yo crei que lo mas usaul era hacerlo en el dopesheet pero gracias agedito no sabia lo de boton medio del mouse ya lo he probado y si que es muy comodo, creo que so era lo que estaba buscando epar, gracias tio!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Keyframes
« Respuesta #8 en: 13 Mayo 2006, 17:34:52 »
epar me olvidaba igual si tienes tiempo hechalo un vistazo a estos tutos de animacion quiza te sirva alguno a menos que ya los hayas visto.

http://www.3dtutorial.com/free_videos.php

Epar

Re: Keyframes
« Respuesta #9 en: 13 Mayo 2006, 17:51:16 »
Vaya Agedito...eso era lo que buscaba. Gracias.

Y gracias Evolve por el link...