XSIforum.com

clases de botones

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
clases de botones
« en: 13 Mayo 2006, 07:17:46 »
bueno pues con el tema de keyframes puesto en la seccion de animacion me ha resultado una duda, y es la siguiente ya se que uno puede agregar custom tool,  botones mediante script, pero mi duda va mas haya de eso digamos  es que existen varios modos de campos de boton, conosco algunos y quiero saber si es posible crear algunos de estos tipos de botones para XSI.
Estas son algunas clases:

Push, que vendria siendo el comun que uno hace en XSi que se oprime
edit, campo de texto para introducir valores
text, campo de texto que solo muestra informacion  pero no se deja modificar

bueno pues mi intencion es esta, tener un boton tipo push llamado rotar (solo un ejemplo) al que le doy cierta funcion, digamos que la funcion es la de rotar "x" grados, pero entonces me queda una variable sin definir que seria "x", entonces para esto es necesario agregar un campo de texto tipo edit, para introducir el valor de "x" y ahi si poder utilizar el boton rotar.

creo que se entiende, para crear el boton para rotar cierto objeto no hay problema, pero antes tendria que decirle cuantos grados quiero que rote, para eso seria el campo tipo "edit", entonces es posible crear este tipo de boton??

si alguien sabe de como hacerlo  os agradesco.
« Última modificación: 13 Mayo 2006, 07:25:17 por Evolve_team »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: clases de botones
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2006, 08:57:16 »
No he entendido bien la pregunta. Sí lo que quieres saber es sí se pueden crear esos tipos de botones por supuesto que se puede: :)

Mirate en la ayuda del SDK las siguientes funciones:

Código: [Seleccionar]
AddProp(....); //  Crea un custom parameter
SIAddCustomParameter(...);  //  Añade un parámetro.. boolean, campo de texto,menú desplegable..
InspectObj();  //  Muestra la ventana que hemos creado al usuario

Busca luego también en la ayuda el tema PPGLayout, aqui puedes ver como cambiar el aspecto de la ventana.
Dos ejemplos:
 un parámetro booleano (verdadero o falso) se puede indicar marcando una casilla o bien eligiendo la opción verdadera o falsa de un menú desplegable.
  Cambiar la lógica (Logic) de la ventana, de forma que si eliges una opción aparezcan unos botones y si eliges otra salgan otros distintos.

Espero que fuera esto a lo que te referías
« Última modificación: 13 Mayo 2006, 09:00:36 por agedito »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: clases de botones
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2006, 15:13:35 »
ok  voy a ver la ayudaa ver que se puede hacer, muchas gracias!