XSIforum.com

Enviroment

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Enviroment
« en: 15 Mayo 2006, 06:46:28 »
A ver, de vez en cuando (cada vez menos..) XSI me da en la frente..y claro, me quedo KO un tiempo.
Porque? Pues porque tiene una loica muy propia,...mucho,..tanto que es necesario ayuda externa para digerirla...

Osea, que me topado de frente con el nodo Enviroment. Bueno ya me topé con el hace tiempo, pero lo di por imposible....alguien lo entiende? Yo no.

Me explico: este nodo se utiliza sobre toooodas las cosas para simular reflexiones raytracing sin raytracing...aunque tenga miles de utilidades escondidas, creo que esta es la principal.

Entonces, queridos compañeros de fatigas y madrugadas solitarias,...como es posible que la imagen se refleje exactamente igual si le doy una escala de 0.1 o de 100 en los parametros Transfromation del nodo?

Como coloco, roto, nuevo, escalo (si es que se puede) la supesta esfera virtual del enviroment si no se puede conectar a ningún otro "conector" del material salvo el enviroment, y por lo tanto no puedo "ver" el resultado si no es con un render region?

Me encanta xsi, lo prometo,..pero a veces volvería a LW, sobre todo porque lo simple aquí es complicadísimo....no me extraña que pocos se acojan a este software tan estupendo, la verdad..porque tiene unas cosas, que....vamos, no hay quien las entienda....

En fin, os agardeceré si me ayudais a comprender este dilema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Enviroment
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2006, 06:58:59 »
no pillo muy bien, si lo tuyo es una queja , una pregunta o que, no se, di algo mas.

Epar

Re: Enviroment
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2006, 07:09:00 »
Todo en uno.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Enviroment
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2006, 07:44:07 »
mira pues no entiendo muy bien todo lo que necesitas pero bueno por una parte  te puedo decir que de ningun modo si escalas la imagen del enviroment se va a ver igual, no se pues io lo hago es en la imagen voy a edit y en los parametros de transformacion vario  los valores de x min  y min, o depende de como la quiera, y para nada se ve igual, y es mas que yo sepa estos valores se modifican entre 0  y 1,, no veo por donde lo hayas hecho, aunque bueno no se si ha eso te referias, en todo caso no he explorado mucho el enviroment ya que no lo he necesitado, pero como ya lo mencionaste tiene al parecer una funcion basica,  no se que mas se pueda hacer con el

mA!k

Re: Enviroment
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2006, 08:43:27 »
explorer(8) vete a "pases" dale al pass donde estas....enviroment shaders...y alli aditalo...solo tiees  qrotarlo o quitarle opacidad intesificar los brillos...los q sea...es facil sencillo y para toda la familia...

Epar

Re: Enviroment
« Respuesta #5 en: 15 Mayo 2006, 09:00:44 »
no no es nada fácil..es una paliza.
Curioso que nadie se de cuenta de esta patata...
Veamos: tienes una foto de una habitación. Si la mapeas en uan esfera y activas las reflexiones raytracing solo tienes que mover la esfera (o el cubo o lo que sea...o su proyección, da igual, es lo mismo) para hacer que la ventana que hay en la foto se refleje en el lado derecho de tu jarrón que es por donde has puesto la luz principal..y ademas quieres que se refleje alli, no en otro sitio.
Sencillo.
Ahora intentad hacer lo mismo con el enviroment, para evitar usar las reflexiones raytracing.

Un caramelo para el que lo consiga!

(yo ya lo he conseguido..pero a que precio!)

mA!k

Re: Enviroment
« Respuesta #6 en: 15 Mayo 2006, 09:05:13 »
mmm...y no puedes hacerlo...si mapeas una esfera gigante con material constant y el hdr q quieras...activas el fg y ale...no se, asi se hacia antes...no es lo q comentas tu? de todas maneras peudes hacer lo mismo con el odop environment girando el mapa en el tipo de proyeccon q quieras mopviendo un poco los valores y tendras el jarron iluminado de donde quieras...

Epar

Re: Enviroment
« Respuesta #7 en: 15 Mayo 2006, 09:09:02 »
en teoría si, pero en la parctica, como no tienes ninguna referencia visual no funcoina tan fácil...es una lotería colocar la refelxion donde quieres.

mA!k

Re: Enviroment
« Respuesta #8 en: 15 Mayo 2006, 09:10:26 »
baja eñ fg al minimo....y el alias igual y deja q se updatee la region rapidito...si esa preview no te vale...pue slo haces a la viejo usanza con la esfera constant

Epar

Re: Enviroment
« Respuesta #9 en: 15 Mayo 2006, 09:13:54 »
Si, si, claro...pero tienes que empezar a ocultar objetos para minimizar el tiempo del render región y probar y probar....
Al final se consigue, como no...pero tanto trabajo para algo tan simple! Me cuesta de digerir la verdad.