XSIforum.com

Enviroment

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mA!k

Re: Enviroment
« Respuesta #40 en: 15 Mayo 2006, 16:01:58 »
siempre desde el cariño y en esa tonica de tocapelotasmode que gastais amobos dosesssss...

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Enviroment
« Respuesta #41 en: 15 Mayo 2006, 16:02:46 »
por algo sera:P

Re: Enviroment
« Respuesta #42 en: 15 Mayo 2006, 17:50:28 »
Hola, yo de esto seguramente soy el que menos entiende pero me parece que hay un error de conceptos, al usar una imagen en el enviroment para las reflexiones según entiendo no significa que esas reflexiones no sean raytrace sino que es simplemente una imagen que representa algo que reflejar, si es por velocidad de render seguramente la diferencia no es considerable y si existe es por tener que procesar menos geometría (la esfera con la imagen mapeada y su respectivo shader).

Lo que se encarga de los reflejos propiamente tal es el shader del elemento geométrico que presentará los reflejos y si usa un shader con algoritmo raytrace no hay vuelta que darle, el tipo de entorno uses (mapeado en una esfera o en el enviroment del pase) no influirá en gran medida ya que lo procesa de la misma manera .

Seguramente alguien que domine más pueda aportar con mayor conocimiento de causa, yo la verdad que lo estoy deduciendo sin XSI en frente como para hacer pruebas y comprabarlo y teniendo como precedente el environment de otros programas 3D.

Salu2 O0

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Enviroment
« Respuesta #43 en: 15 Mayo 2006, 18:00:40 »
Bueno, olvidate de overrides y pases tio. Ve al explorer, pulsa la P (de pases). Selecciona el pase, habre el render tree, sacas un nodo de environment y lo conectas y ya esta :) no necesitas activar el FG, los objetos lo reflejaran y yasta. Si quieres cosas mas concretas para cada material, ponle un nodo de environment en el material del objeto en si mismo.

Epar

Re: Enviroment
« Respuesta #44 en: 15 Mayo 2006, 20:08:44 »
Pero que panda de cabezas cuadradas que hay por aqui.....madre mía, un grupo de fanáticos de los pases!
XXXDDD
Rashek, eso mismo he hecho pero con un grupo en lugar de un pase.
Maik, que es lo que no entendiste? Luego te lo explico paso a paso ( y veras que hilo mas laaaaargo....)
XXXDDDD
César, es que no quiero reflexiones raytrace..por eso del tema.

Saludines

Epar

Re: Enviroment
« Respuesta #45 en: 15 Mayo 2006, 20:10:23 »
Para Maik:

Paso A:

Seleccionar todos los objetos que ineteresen.

Epar

Re: Enviroment
« Respuesta #46 en: 15 Mayo 2006, 20:11:26 »
Paso B:

Crear un grupo con ellos ( se puede renombrar el grupo a gusto del consumidor)

Epar

Re: Enviroment
« Respuesta #47 en: 15 Mayo 2006, 20:12:14 »
Paso C:

Con el grupo seleccionado, crear un Override.

Epar

Re: Enviroment
« Respuesta #48 en: 15 Mayo 2006, 20:16:01 »
Paso D:

En el override picar en el botón Add Parameters y en la lista desplegable seleccionar uno de los shaders del Environment (que es el que nos ocupa, pero puede ser cualquier otra cosa, es lo mismo).

Epar

Re: Enviroment
« Respuesta #49 en: 15 Mayo 2006, 20:23:55 »
Paso E:

Si abro el Override en el Render Tree, me salía sin el nodo Enviroment,... así que actualicé el RT con un objeto del grupo y copié la rama del nodo Environment (nodo + Imagen) y lo copié en el RT con el Override he hice las conexiones.
Esto lo hice porque quería utilizar lso ajsutes del Environment que antes habia ajustado, en caso contrario, con cargar un nuevo nodo Environment listo.

ufff,.....que largo etse paaso...igual e smuy complicado de entender...

XXXDDDD