XSIforum.com

Renderman: cocina

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Renderman: cocina
« en: 16 Mayo 2006, 23:41:55 »
Autor: Renderman
Título: Cocina con luz natural
Software: XSI 5.0, The Gimp y otros editores de imágenes y utilidades complementarias  ;)

Bueno, pongo este render en el foro. Como datos puedo decir que sólo tiene una luz de área y GI y tardó demasiado a mi juicio, pero creo que esto es porque aunque sólo he renderizado la cocina, está modelada toda la casa (aunque también tengo que decir que en las capas donde estaba el resto de casa tenía desactivado el renderizado y la visualización). Creo que el bump alarga mucho los renders, sobre todo sí llevara FG, aunque este no es el caso.

Bueno, todo lo que sale ( y lo que no) esta modelado por mí: no hay nada de librerías. El resto de la casa también. Esta casa la puse en modo wire o HIdden line ya hace algún tiempo, vista desde arriba.


Este render  ha sido fundamentalmente una prueba de iluminación.

No tiene ni depth cue ni luces volumétricas ni nada raro: solo una luz y GI.

Datos más concretos (muchas cosas están por defecto)

Resolución del original: 1500x1131 (1.0667)
Aliasing: -1   2
Filtering: Mitchell 4+4
Raytracing depth: 2+2+4
Photon accuracy:700   Radius: 1
Luz: Intensity 2; shadows enabled / umbra 0; número de fotones: 50000
Tiempo de render: 1 h 50 min aprox.
Máquina: Un dual xeon a 3.4 Ghz con Hypertrheading activado, dedicando gran parte de tiempo "3 procesadores" al renderizado y otro a otras cosas; 2 gb ram

Ah! y lo más importante: también ha intervenido como artista invitado mi "Mental"


E vualá y ahora... se abre la vedaaa!!


P.D.: Rash, ya lo sé, ya, la mesa tiene mucha reflexión, me acabo de dar cuenta ahora, jeje ;)

Saludos, penya

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Renderman: cocina
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2006, 23:57:06 »
jos pos mira a mi parecer me mola mucho, solo veo dos cosas la  primera es que te fijes en el antialiasing hagas mas pruebas no se, si te fijas en la puerta se ve como muy masticado, aunque en parte debe ser cuando le bajaste la resolucion, y lo otro es  la pared en la que esta la puerta,  me parece que esta reflejando mucho y tambien fijate que la luz se esta pasando debajo de esta pared,.....ha y se te desfazo un baldoza de la pared,
si ves la imagen en la parte superior izquierda...  de resto me parece muy bien y los detalles que les haz dado a laz baldozas(imagino que con el bump) se ven muy bien al igual que el piso....listo  eso es todo muy bueno todo....mola, mola..

Saludos!

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Renderman: cocina
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2006, 00:13:42 »
Muchas gracias por las apreciaciones:

Lo de la puerta puede ser por la resolución y también se verá algún artefacto porque le bajé la calidad de 1500 a 800 con 90% de calidad sobre el original al obtener el jpg.

La reflexión de la pared del fondo es la misma que tiene asignada la del lateral, sólo que en aquella se potencia porque refleja los elementos que son directamente iluminados por la luz, es decir, todo lo que está en la parte de la camará. Puede ser que esté un pelín alto, aunque yo creo haber visto azulejos que reflejaban bastante en la promotora... pero sí, mejor si se baja, pq a lo mejor ta un poco exagerado.

Estoy buscando eso que comentas del desfase de la baldosa, pero no lo encuentro!!

Y lo de la luz que parece que pasa por debajo de la pared creo que es un reflejo, parecido a unas causticas, aunque no he activado nada de cáusticas!! Lo digo pq en la forma que está modelado se me hace muy raro que haya quedado un hueco ahí. Tendré que repasarlo de todas formas, evolve!

Gracias por los comentarios y demás, tío.

SAludos.

Re: Renderman: cocina
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2006, 06:49:40 »
Es un buen render, Renderman, pero ya que solicitas críticas, ahí te pongo un par:

1-. Coincido con Evolve en cuanto a la claridad de la pared. Quizás sea cierto que en el mundo real los azulejos pueden reflejar tanta luz, pero al ver el render lo primero que te viene a la cabeza es que está quemado. Lo mismo me ocurre con el suelo, donde el reflejo es amarillento. Quita a ambos materiales algo de irradiación a ver qué tal queda. Incluso no descartaría añadir a la pared algo de bump muy sutil, para que no parezca tan imposiblemente perfecta y lisa.

2-. El otro fallo se centra en la zona donde la pared llega al suelo y el suelo a la pared. No me creo la manera en la que están recortadas esas baldosas y azulejos. Aunque el humilde obrero se esmerara en hacer un corte perfecto, siempre se vería una línea que separa el suelo de la pared. No sé si me explico.


En cuanto a la velocidad del render, échale un ojo al Script Editor cuando rendee. Si hay alguna anomalía debería avisarte.

Por lo demás, te felicito por este render.

mA!k

Re: Renderman: cocina
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2006, 09:32:33 »
render man yo miraria esto:
la escena tiene demasiado contraste, tienes q crear mas rebotes y no hacer tan intensa la luz "homogeneizar" la luz pero sin perder detalles. los bump de los azulejos son demasiado exagerados ajalos un poco.
la diferencia netre los azulejos es demasiado exagerada es solo una raya de bump demasiado hancha fijate en lo de tu casa es uan linea mucho mas fina y mas marcada...y no coincide en la esquina mas cercana a camara (arriba)
pero va muy bien...hay q darle una iluminacion mas clara y limpia q parezca q puedes comer en el suelo, yo q tu me compraria un par de revista de decoracion de esas para q veas q e slo q se lleva y q e slo q gusta...
suerte y sigue dndole caña!

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Renderman: cocina
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2006, 10:05:00 »
Muchas gracias y os comento al respecto:

Sumatra, te refieres a hacer una especie de hueco o bevel entre ambos, la pared y el suelo?? Buena idea: en distancias cortas y medias le añadiria realismo, al verse ese detalle.

La irradiación está normal, quiero decir que no la he tocado en los materiales, ahora que la puedo bajar aun más aunque oscurecería la imagen.

El script editor lo tuve abierto con las casillas de avisos de incidencias y tal previamente chequeadas, pero nada anormal. usando  final gathering sí surgen los mensajes de bump típicos de >90º angle o algo así.

Por lo que corresponde a la raya de los azulejos, no es una errata, es que son así: es una especie de biselado que tienen en los bordes y el efecto que tienen es este, más o menos, porque se junta un biselado de uno con el de otro. Yo he tenido esos azulejos en la empresa y del mismo modo, los hay en mate y en brillo y estos que son pulidos reflejan bastante. Por eso, el reflejo que parece tan exagerado y que quizás debería bajar un poco.

El rústico del suelo es de un color tostado y creo que he clavado bastante la textura real de la loseta, porque es así, como porosa, vamos con un bump marcado por eso del rústico, pero se podría rebajar más a ver que tal.

En la mesa sí me he pasado un huevo con el reflejo, porque no me he percatado hasta ahora.

Gracias por las apreciaciones y comentarios, que hay cosas que se le escapan a uno y vienen muy bien!

SAludos

mA!k

Re: Renderman: cocina
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2006, 10:19:49 »
de todas maneras la iluminacion(para venta ) no es muy agradable...es demasiado oscura y contrastada...mirate referencias en revistas..o en www.3dpoder.com hay gente muy buena q se dedica a esto y te puden ayudar.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Renderman: cocina
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2006, 10:27:11 »
Sí, para venta está un poco jodia, porque vende la luz y tal, y la cocina se ve oscurecida en parte y aunque esto sea la realidad con la que se va a encontrar el cliente, seria más bonita verla con, por ejemplo las luces de arriba encendidas o más iluminación en general. EStoy de acuerdo para venta.

mA!k

Re: Renderman: cocina
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2006, 10:32:44 »
olvidate de eso de como la vera el cliente...aqui el tema es: como se la imagina o com le gustaria q fuera...eos lo aprendi yo a base de no-es...jeje...opr eso viene bien lo de las revistas

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Renderman: cocina
« Respuesta #9 en: 17 Mayo 2006, 14:30:33 »
Ahora veo los fallos de los azulejos (no me habia percatado con la otra imagen), pero ya no lo voy a tocar, de momento... centrandome en lo de la luz.

Bueno, a ver que tal tendría así de aspecto: