Bueno, aver. Lo del tiempo no es normal, algo tienes mal a no se que la resolucion sea demasiado alta.
Cuando uses IG te recomiendo que uses tmb FG, bajas el numero de photones y lo compensas con el FG y activas el fast lookup y el tiempo es practicamente el mismo pero con mejores resultados.
Controla bien el tema de materiales con un nodo de ray type y uno de photon.
Los azulejos tienen que tener el efecto fresnel en la reflexion para que sea mas creible
El fogonazo ese de luz esta mal, quitalo, no es realista ni nada,
con esa inclinacion, aparte de que el sol tendria un tinte distinto, seguramente la luz seria mucho mas difusa devido a los rebotes secundarios. Eso esta quemado
Bajale el bump al suelo y la cenefa.
Ponle un rodapie o algo a la junta, que no se vea tan matada.
Ponle glossy reflections a la madera.
Añade mas elementos para darle vida (platos, servilletas, cuchillos, fruteros, ollas...)
La pata de la mesa esta mal en la geometria, selecciona los poligonos de los lados (los centrales, no los del bebel), le das a seleccionar edges adyacentes y le das a hard edge vertex, asi te quitaras el problema que te hace al intentar suavizartelo que te queda el manchurron ese negro.
Dale un pase de oclusion.
Eso es todo !! enga, dale caña que lleva buen camino