Bueno, como he dicho en otro post, he mandado a to... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii la iluminación global por lo menos por un tiempo y estoy haciendo mis pruebecitas con la luz de toa la vida y la verdad es que me esta gustando más, mucho más y los tiempos de obtención de la imagen son ALUCINANTES al lado de la GI, el FG y toda la parafernalia esta, donde a veces se te tira la hora y pico o más. De todas formas, claro, si no lo tienes entrenado, pues no lo optimizas y te tarda todavía demasiado. Bueno, el uso de memoria RAM también es sensiblemente inferior, claro.
Me ha permitido ponerle un AA mitchell a 4+4 y otras cosas. Iba a ponerle también volumic a la luz solar, pero tras varios ajustes, al final lo he descartado. Tampoco le he metido deph of field, que hubiera sido buena idea, pero pa la próxima
En definitiva: un gran redescubrimiento. Ahora me cuesta más porque es el principio, pero cuando le coja el tranquillo se pueden sacar cosas muy buenas con un tiempo muy corto de procesado, comparativamente hablando. Jeje, a partir de ahora, tendré que ir pensando en coger la animación por banda, porque con esta iluminación, optimizada y entrenada, es la leche renderizar en comparación.
De todas formas, esto hay que entrenarlo bastante y probar diversas maneras de hacerlo y pulir muuuunnnncho.
Bueno, aunque he cambiado algunas cosas y hecho algunos ajustes en texturas y demás (que la iluminación tradicional me ha ayudado a hacer y afinar), hay algunas cosillas que no las he cambiado, así como no he dotado de "más vida" a la imagen, poniendo un frutero y demás (aunque nadie tiene porque necesariamente tener un frutero encima la mesa) como aluno apuntaba, pero bueno, para mí sobre todo se trata de un test de iluminación, aunque de la otra forma sería más interesante la escena. Y los metales me gustan mucho más como han quedado que con todas las pruebas de GI y FG que he hecho y he hecho un buen montón estos últimos días.
Las manillas de los armarios no me gustan: hay algo raro que no me convence (será que no parecen tener sombra??). Algunas texturas tienen fallos, algunos cantos demasiado vivos, que faltaría biselar un poquillo, demasiada luz faltando mejores transiciones y luces más sutiles y suaves, etc.
Ah, no lleva AO y bueno que... a pillarle el tranquillo al tema!!
Bueno, aquí adjunto el resultado de mis elucubraciones con la luz "normalita". Por lo menos no ha quedado tan mal creo yo aunque esto se podría pulir mucho. La imagen sólo ha sido pasada a jpg, pero no se ha retocado nada:
formato original: 1200X900 y pico
rebote de rayos 4,4,8
Tiempo de render: 1:12 y me parece mucho todavía, por lo que esto ta sin optimizar nada. Puede ser tb por esto de los rebotes, creo, o porque hay bastantes luces (9), aunque no lo aparente. Ahora que a esa resolución y con ese AA, con GI o FG o los dos, yo creo que hubiera tardado bastante más. Además la escena no está optimizada para nada.