XSIforum.com

alfa + bump ?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
alfa + bump ?
« en: 17 Mayo 2006, 07:00:51 »
hola pos tengo una duda a ver si me pueden ayudar, el tema es el siguiente en ocaciones me he querido evitar el modelado de algunas figuras que pueden que sean muy sencillas pero a la vez complicadas, digamos que quiero  hacer como un rejilla; digamos que para un ejemplo  a un grid le pongo una textura con un alfa (archivo adjunto), entonces se supone que lo negro no se veria, ahora mi pregunta es si  a lo que queda, lo blanco se le puede dar un bump pra que paresca que esta extruido, si se puede como podria hacerlo?, bueno espero que se entienda.

Gracias,
« Última modificación: 17 Mayo 2006, 07:42:40 por Evolve_team »

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: alfa + bump ?
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2006, 09:03:53 »
hombre puedes utilizar esa imagen para aplicarle un displacement, eso sí tendrás que tener un montón de polys o un alto step en el geometry aproximation\displacement\refinement

Epar

Re: alfa + bump ?
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2006, 15:13:14 »
Claro que puedes hacer un bump, que te hace pensar que no?
Aplica el bump como haces normalmente...solo ten encuenta que si lo haces son la imagen tal cual esta, te va ha quedar con los bordes en angulo recto y puede que apenas se note ya que no habrá un bevel que lo delete. Para corregir esto modifica la imagen en photochope (pero sin perder el alpha) para darle al la zona blanca un volumen con grises. (ya sabes-->blanco la zona mas elevada. Negro la mas baja)

Salu2

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: alfa + bump ?
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2006, 17:56:53 »
Cesar: jeje no habia tenido envuenta un displacement, pero vale lo voy a intentar, gracias!...

Epar: ok gracias, lo que sucede es que si seria en forma de ese angulo recto, y no se, lo preguntaba porque lo estaba intentando, pero cuando aplicaba el bump igual se seguia viendo la parte negra como dices nivel mas bajo, humm entonces nose, voy a tirar unas cuantas pruebas, o en ultimas me tocara modelarlo.

Saludos!

Epar

Re: alfa + bump ?
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2006, 18:36:45 »
si se puede..

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: alfa + bump ?
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2006, 18:40:04 »
he tio pues muchas gracisa es que estaba aplicando mal el alfa por lo que veo, jejeje, pero pal que no sabe como yo pues pregunta...jeje gracias voy a mirarlo  a ver que tal sale,...

Epar

Re: alfa + bump ?
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2006, 18:47:14 »
Solo una cosa, la imagen que pusiste no tiene alfa.
Lo que hice fue crear el alfa en photoshop y darle un gaussian blur a la imagen (no al alfa) para que se un poco redondeado y se vean mas los brillos.
Luego la he guardado como tiff con alfa.

Tambien peudes hacerlo sin el alfa.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: alfa + bump ?
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2006, 19:11:28 »
juis esperame  io crei que uno podia aplicar un alfa, diciendolo que el alfa fuera lo negro,  entonces la cosa seria hacer la imagen con fondo transparente cierto??, y ya meterla como una imagen que soporte fondo transaparente, sea tiff, psd, png.... es asi cierto , pues creo que si

Epar

Re: alfa + bump ?
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2006, 19:16:16 »
te estas liando.
Es muy simple, conecta esta imagen (tal como la tienes) en el canal transparency....ya está.
Conecta tambien esta imagen al canal especular par que las zoans que has hecho transparentes (lo negro) no brillen...si tienes reflexiones, igual.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: alfa + bump ?
« Respuesta #9 en: 17 Mayo 2006, 19:18:10 »
hummm ok ya esta todo entendido.. O0