XSIforum.com

Elephants Dreams: Pedazo de corto de 10 min hecho entero con software libre

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pues también llevas razón

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Blender es todo lo contrario, era de pago hace años y cuando la empresa cerron, ton Rossendal, su creador, lo libero a cambio de una cantidad que se alcanzo por unas donaciones de usuarios, y desde entonces trabaja en su desarrollo con una grandisima comunidad detras, siendo totalmente open source.
Es una buena alternativa, aunque todavia le falta bastante para llegar al nivel de un soft comercial, tiene cosas muy interesantes. El problema, es que tiene muchas cosas prometedoras pero pocas se acaban del todo.. Aun asi, es una muy buena alternativa ;)

De hecho, ya hay un proyecto con Blender, de un largo. Plumiferos.

La filosofía Open Source es la siguiente (más o menos)... Mientras el software permanece como Open Source es de libre uso, modificación, etc

En un momento dado una empresa puede empezar un desarrollo propio, no Open Source sobre un software Open Source y venderlo por dinero, pero eso no implica que la gente que hasta ahora hacía el desarrollo Open no puedan seguir haciéndolo y que todos podamos disfrutarlo.

En este caso surgirían dos ramas del mismo software.

El ejemplo claro es el OpenOffice y StarOffice.

Saludos.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
La cantidad que se pagó para adquirir la propiedad del soft y posteriormente hacerlo open source, fueron 100000 euros, que se alcalzó en poco tiempo.

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Alguien lo ha probado? Supongo que estara mas al nivel del 3D Studio o del LightWave, no?

Como? si Blender está más al nivel de 3dsmax o Lightwave?
Yo lo he usado para conocerlo (nada serio) y está bastante bien, en las versiones anteriores era menos amistoso pero ahora (Desde la 2.4x aprox) ya es relativamente sencillo de entender (al menos las cosas más básicas del programa). Una de las cosas que me gustan es que puedes usar el mismo .blend en cualquier version del rograma (tanto hacia atrás como hacia adelante) asi que las constantes actualizaciones y versiones CVS no perjudican en nada su uso.
No sé a que nivel esté pero en probarlo no se pierde nada ;)

Salu2 O0

Epar

Alguien lo ha probado? Supongo que estara mas al nivel del 3D Studio o del LightWave, no?
Tampoco te pases...:) :) ...que LW y Max estan entre los 5 mejores soft 3d..y Blender "esta en desarrollo".
Dicen que promete mucho, y que ahora empieza ha ser tomado serio por sus capacidades.
Te aconsejo que lo descargues y lo instales..anque solo sea para ver lo raro que es. A mi almenos su interfaz me parece de otro planeta...el día que me meta con él en serio ya os contaré...

Pero la cuestion en realidad es la siguiente: si Blender se desarrolla tanto que se convierte en un producto reconcido y usado por las grandes productoras y profesioanles (y todo parece indicar que lleva este camino).....que pasa con el resto se softs 3D de pago?
 :dontknow:


O bajan los precios, o contratan sicarios para buscar y eliminar a quien quiera que esté participando en el desarrollo de Blender.
PD: No os hagais programadores

Por cierto, creo que merece la pena comentar, que Blender además de ser gratuito tiene la ventaja de que ocupa tan sólo !4 Mb¡ en el disco duro. A mí me parece un dato alucinante que no hay que dejar pasar por alto.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Yo lo he instalado para ver que tal es la nueva versión (ya lo había trasteado antes) pero me resulta harto complicado adaptarme a él. Cómo decís, algunas cosas se "manejan" de forma bastante "rara" comparando con lo que estamos acostumbrados. Aunque, a decir verdad, acostumbrado  al xsi un poco, también me cuesta trastear el max. Si es que en cada soft las combinaciones de teclas y demás pueden variar y ya tenemos los "vicios" de otro y cuesta pillarle el tranquillo.

El tamaño, que es muy pequeño, da mucho qué pensar, porque ningún soft de 3d es tan diminuto. ES que es muy raro... En qué usan todos esos megas los demás paquetes??

Blender también es bastante configurable en cuanto a ventanas, menús y demás.

Yo lo he intentado alguna que otra vez, aunque nunca seriamente de verdad sino que han sido exploraciones, pero me cuesta horrores adaptarme al blender. He vuelto a instalarlo pero será dificil que lo use de verdad...