Bueno yo lo uso de vez en cuando y me gusta bastante, pero adolece de algunas cosas, aunque no sabría decirte exactamente cuántas. ES que también pasa que si tienes costumbre de usar otros softs luego algunas cosas están cambiadas o son ligeramente diferentes y hay que habituarse, pero me gusta bastante, y por lo que representa y el concepto que supone más todavía.
Muchas veces me dirijo directamente a él para hacer cosas. Otras veces me desespero un poquillo porque me cuesta encontrar la forma de hacer algo (que no quiere decir que no se pueda hacer, pero no lo he empollado). Fuera de eso, la filosofía se acerca a otras posibilidades que hay de softs dentro del mercado: capas...
Conclusión: es probarlo. Se parece al photoshop, pero algunas cosas irás a buscarlas y o no estarán iguales, o la mecánica, puntos a tocar, etc. estarán de forma diferente, pero eso es también porque has cogido los vicios propios de cada programa. Si no estuviera el photoshop o no fuera tan estándar te parecería una gloria.