XSIforum.com

Que le pediriais a la 6.0?

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Re: Que le pediriais a la 6.0?
« Respuesta #20 en: 19 Mayo 2006, 06:04:35 »
Ya que estamos yo pediría.....

En modelado un componente (o no se como se le pueda llamar) de simetría como el de silo, donde los vértices centrales no se pueden salir del plano de simetría y aparecen ya soldados (asi evitas que se salgan del centro de forma involuntaria, por ejemplo para cuando mueves con un proportional en vertices cercanos a los del eje de simetría).
También me gustaría que se ponga al día con la posibilidad de pintar "a la zbrush" sobre la malla autogenerando geometría (como lo que están incorporando en Silo o Hexagon).
Además de eso me gustaría que existiera la posibilidad de mayor interacción en el mismo visor 3d para realizar operaciones como un bevel, inset, etc. Tener que ajustarlo numericamente le resta fluidez al modelado.

En el mapeo pide a gritos un sistema de mapeo semiautomatizado como el que están incorporando casi todos los programas 3d, da igual si es pelt mapping, LSCM o lo que sea pero debería traer alguna ayuda por el estilo.
Algo que me parece sorprendente es que el relax de las UV (en el texture editor) funciona MUY mal, en vez de relajar mete tension desordenando todo, es extraño que una herramienta tan "básica" aun no la hallan corregido.
Seguramente existe algo por el estilo pero me gustaría que en el render tree existiese un previsualizador del material para no necesitar un render region a cada cambio (algo como lo que viene en TODOS los otros programas 3D que conozco)

En el manejo de luces me gustaría que fuese todo más intuitivo mostrando líneas guias en el visor sobre la atenuación o la apertura del foco (por decir algo, entre más información muestre mejor), hasta ahora sólo he visto que presionando la B (que vendría a ser como un "multimanipulador") se ve en las spot todos los datos mínimos necesarios pero que pasa con los demás? como se desde donde comienza la atenuación en una point?  como posicionamos una infinite si no las deja poner como vista (hay que pasarla a spot para luego devolverla a infinite, un coñazo), etc.
Otra cosa que me gustaría (seguramente hay un shader por ahi) es poder usar archivos IES para las luces, de esta manera se podrían aprovechar el modelo real de la distribucion de luz en el foco para cargarlo en el nuestro.

A modo general sería bueno que introduzcan más herramientas que ayuden al modelado "con medidas". Un mejor align, autogrids para posicionar los elementos al crearlos, algo para medir distancias, un asistente para el uso de unidades (que si tienen que ver con el comportaiento de la luz, no todo se trata de proporcionalidad), etc.

Salu2 O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Que le pediriais a la 6.0?
« Respuesta #21 en: 19 Mayo 2006, 06:43:40 »
juuyyy pero que cosa mas completa si parece una carta de reyes, jeje no nada, pero en serio todo lo que comentas es cierto, se me estraña que no nombres el face robot por ningun lado

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Que le pediriais a la 6.0?
« Respuesta #22 en: 14 Junio 2006, 13:35:30 »
Bien, bien, bien,.... yo pido poca cosa.

-Mejorar el motor gráfico (openGL) hasta el nivel de Maya.  He probado el Fast Playback y no me convence. Quiero ver el efecto estroboscópico en la barrita del current frame al darle al Play!!! XD

- XSI Fluids ya!!! (Maya Fluids) Que hasta para el lw he visto el plugin dynamite (otra cosa será el rendimiento del fluids de maya y del plug de fluids para lw. Por descontado, el XSI Fluids ha de tener el rendimiento del Maya Fluids!

- XSI PaintFX (como el PaintFX de Maya ;) )

- Mejorar considerablemente el modulo de Modelado que parece que lo tienen olvidado. Las mejoras en mi opinión deberían ir entorno a añadir operadores. Que solo tiene un extrude op y un subdivide. Hay muchas más cosas en la vida de un modelador pienso :D

-Que organicen de una vez por todas el menu contexual de edición de componentes. Es horrible todo ahí tirado! Apenas hay dos separadores, y siempre he de leer todas las opciones. No facilita el workflow mecanico, ni siquiera semántico.

-Y siguiendo con el workflow, me gustaría que incluyesen la posibilidad de hacer un mapeado de teclado relativo a los modulos, para herramientas y funciones relativas claro. Ej. La N tiene el edit polygon tool dentro de un objeto, podría ser solo en el modulo Modeling. Mientas que la N en el modulo animation añade un null. Y la N en el modulo Render, sirve para otra cosa... AAAAAH y que no se olviden de fabricar unas teclas de colorines con las funciones en ellas, como los teclados para edición de video :D Por cierto J,K,L debería ser play reverse, stop y play foward, de toda la vida en la casa del sr. Avid ha sido asín! XD

-Ya iré añadiendo ya... ;D


mA!k

Re: Que le pediriais a la 6.0?
« Respuesta #23 en: 14 Junio 2006, 15:45:48 »
ostis...unaided tiene razon..el xsi no tiene fluidos ty es de q cva q e sel paketemmas completo...vale vale...q tiene un posproductor y to pero le faltan los fluidos!
no esto deacuerdo con lo del modulo de modelado pero en lo del paint fx(y desplazamineto q coño) e slo q deberian hacer por q hasta el blender tendra el sharp construct...y de gratis!
asi q repito:q  se pongan las pilas!!

Re: Que le pediriais a la 6.0?
« Respuesta #24 en: 14 Junio 2006, 19:11:21 »
Unaided, la mitad de tus sugerencias se basan en comparaciones con Maya (las comparaciones son odiosas) XDDDD

La otra mitad las puedes configurar tú en el menú preferencias. Personalmente prefiero que la N sea edit polygon de toda la vida, por que si estoy modelando y no recuerdo en qué módulo estoy y al pulsar la N me sale un null, me va a dar ganas de matarrrrr....

PD: Respecto a fluidos.... Create > Particles > Fluid (sí, ya sé... es una kk, pero tenerlos, los tiene)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Que le pediriais a la 6.0?
« Respuesta #25 en: 14 Junio 2006, 19:32:13 »
no conosco el esquema del PaintFX, que tiene o cuales son sus funciones mas especificas?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Que le pediriais a la 6.0?
« Respuesta #26 en: 14 Junio 2006, 22:12:45 »
El paintFX no sirve en XSI ya q no se renderiza con MR, los fluidos estarían d puta madre, y q al render tree se le pueda endosar cualquier obj seria la polla. Aparte un sistema d pintado 3d no estría d mas, pero eso lo llevamos pidiendo desde la 4 xD y en lugar d eso nos enchufaron un rasterizador d video. “La madre q los parió” xDDDD
Q dejen de copiar el maya y se preocupen d mejorar tampoco estaría mal.
gegege una versión para maaaaac jajajajajaja
y como toque final, q lo regalen con las bolsas d pipas y q avid me pague el alquiler del local y q los clientes paguen sus deudas, al menos las q tienen con migo el resto m da igual, MMMMmmmmm … mamonazos! q yo también como!

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Que le pediriais a la 6.0?
« Respuesta #27 en: 15 Junio 2006, 11:21:25 »
por lo menos es buena señal que tienes clientes...

Por cierto, el tema de las importaciones de archivos, que lo cuiden y lo hagan más compatible, y lo de las luces, eso es verdad, no tienes información gráfica en pantalla del falloff, etc.: es algo que también estaría muy bien tener ya (sólo los spots tienen algo , pero poca cosa)

Re: Que le pediriais a la 6.0?
« Respuesta #28 en: 16 Junio 2006, 01:17:54 »
yo ya que XSI se integra 100% con mental ray y rashek ha pedido vray, yo pediría Renderma.
Lo habéis probado? es una gozada!!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Que le pediriais a la 6.0?
« Respuesta #29 en: 16 Junio 2006, 01:32:11 »
No lo he probado creo que por lo debo tener aunque no lo he usado, no me he dado ese tiempo, que tal es?? ya se que dices que es una gozada   alguna imagen por ahi o prueba