Ya que estamos yo pediría.....
En modelado un componente (o no se como se le pueda llamar) de simetría como el de silo, donde los vértices centrales no se pueden salir del plano de simetría y aparecen ya soldados (asi evitas que se salgan del centro de forma involuntaria, por ejemplo para cuando mueves con un proportional en vertices cercanos a los del eje de simetría).
También me gustaría que se ponga al día con la posibilidad de pintar "a la zbrush" sobre la malla autogenerando geometría (como lo que están incorporando en Silo o Hexagon).
Además de eso me gustaría que existiera la posibilidad de mayor interacción en el mismo visor 3d para realizar operaciones como un bevel, inset, etc. Tener que ajustarlo numericamente le resta fluidez al modelado.
En el mapeo pide a gritos un sistema de mapeo semiautomatizado como el que están incorporando casi todos los programas 3d, da igual si es pelt mapping, LSCM o lo que sea pero debería traer alguna ayuda por el estilo.
Algo que me parece sorprendente es que el relax de las UV (en el texture editor) funciona MUY mal, en vez de relajar mete tension desordenando todo, es extraño que una herramienta tan "básica" aun no la hallan corregido.
Seguramente existe algo por el estilo pero me gustaría que en el render tree existiese un previsualizador del material para no necesitar un render region a cada cambio (algo como lo que viene en TODOS los otros programas 3D que conozco)
En el manejo de luces me gustaría que fuese todo más intuitivo mostrando líneas guias en el visor sobre la atenuación o la apertura del foco (por decir algo, entre más información muestre mejor), hasta ahora sólo he visto que presionando la B (que vendría a ser como un "multimanipulador") se ve en las spot todos los datos mínimos necesarios pero que pasa con los demás? como se desde donde comienza la atenuación en una point? como posicionamos una infinite si no las deja poner como vista (hay que pasarla a spot para luego devolverla a infinite, un coñazo), etc.
Otra cosa que me gustaría (seguramente hay un shader por ahi) es poder usar archivos IES para las luces, de esta manera se podrían aprovechar el modelo real de la distribucion de luz en el foco para cargarlo en el nuestro.
A modo general sería bueno que introduzcan más herramientas que ayuden al modelado "con medidas". Un mejor align, autogrids para posicionar los elementos al crearlos, algo para medir distancias, un asistente para el uso de unidades (que si tienen que ver con el comportaiento de la luz, no todo se trata de proporcionalidad), etc.
Salu2