XSIforum.com

como hacer una instancia en XSI de un lado de una cabeza?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Estoy modelando una cabeza en XSI, pero no logro hacer una instancia para poder trabajar en los dos lados a la vez.
En maya si se puede hacer.¿Es posible hacer esto en XSI?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: como hacer una instancia en XSI de un lado de una cabeza?
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2006, 12:52:52 »
puedes hacerlo de varias maneras, primero creas un simetry map y activas la opcion de sym, y ale a modelar, o bien, haces un clone en -1 y lo mismo palante.

Re: como hacer una instancia en XSI de un lado de una cabeza?
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2006, 14:34:30 »
muchas gracias.
he realizado un clone en -1 , y si, me realiza una simetría.
Pero el problema que tengo es que  al mover un vertice de uno de los dos lados no logro que le afecte al vertice simétrico del otro lado de la cabeza.

Llevo con esto una hora y no logro encontrar la manera.

Me estoy cambiando de Maya a XSI, y me siento como un tonto al perder tanto tiempo en estos problemas tan simples.

Epar

Re: como hacer una instancia en XSI de un lado de una cabeza?
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2006, 15:19:15 »
Aqui tienes un tuto para esto, con script incluido....el hilo completo:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2548.0.html

Salu2

Re: como hacer una instancia en XSI de un lado de una cabeza?
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2006, 16:30:35 »
Muchísimas gracias, al fin. Esto ya es otra cosa.
Parece mentira, años utilizando Maya y ahora , al tener que cambiar a XSI por motivos de trabajo, me siento perdido.


gracias de nuevo.

Re: como hacer una instancia en XSI de un lado de una cabeza?
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2006, 17:16:43 »
lo que de momento no estoy consiguiendo es poder trabajar tanto en un lado como en otro .
Por lo que veo, solo puedo trabajar en el lado original.
Si intento añadir algún edge, por ejemplo en la instancia ,  no se añaden en el lado original.
¿Hay alguna manera de poder hacer esto?
La verdad es que resulta incomodo estar trabajando solo en un solo lado, sin poder hacerlo a discrección

Epar

Re: como hacer una instancia en XSI de un lado de una cabeza?
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2006, 17:28:37 »
Puedes hacer todas las modificaciones que quieras, tanto añadir como quitar edges pero solo en el lado original. Lo cual, por otro lado, es lógico: la parte clonada esta ligada a su origen (o padre, como tambien se podría decir), no al contrario.


Re: como hacer una instancia en XSI de un lado de una cabeza?
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2006, 18:18:22 »
gracias de nuevo, pues tendré que acostumbrarme...en maya puedes trabajar en los dos lados indistintamente, personalmente me gustaba poder trabajar la pieza desde varios puntos de vista distintos.

Por otra parte , el XSI me está gustando...engancha.

Epar

Re: como hacer una instancia en XSI de un lado de una cabeza?
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2006, 21:07:08 »
Bueno, en XSI tambien puedes modelar asi. Para esto selecciona el objeto y creas un mapa de simetría (Get > property >Symetry Map). Ahora puedes mover los puntos tanto en un lado como el otro simetricamente. El problema es que si modificas el nº de puntos  el mapa de simetría deja de funcionar. Asi que tienes que borrarlo ( en el Explorer > Polygon Mesh > Clusters) para crearlo de nuevo.
Lo cual no deja de ser muy pesado tener que trabajar así....pero va muy bien para pequeños ajustes o para crear shapes.

Suerte y bienvenido a XSI

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: como hacer una instancia en XSI de un lado de una cabeza?
« Respuesta #9 en: 20 Mayo 2006, 04:54:02 »
Eso si, cuando crees el mapa de simetria, acuerdate de trabajar con el boton de sym activado (a la derecha)