XSIforum.com

Modificar la Deffault Pose

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Modificar la Deffault Pose
« en: 24 Mayo 2006, 10:28:02 »
Hola, la animación de personajes es el campo en el que estoy mas verde... a ver si me echais una mano con esto que seguro es muy simple...
He creado un rig con el Biped Guide y despues de hacer el Envelope y pesar el personaje he modificado algunos huesos para mejorar su funcionalidad (con el Biped Guide es un poco difícil ajustar correctamente algunos huesos)....

Os explico el metodo que he seguido: he desactivado el envelope temporalmente; he modificado la rotación de los huesos como quería y luego le he dado a "set neutral rotation"; finalmente con los huesos modificados seleccionados  he picado en  Deform > Envelope > Set reference poses y he activado de nuevo el Envelope.

Perfecto , parece que todo va bien.
Salvo que si muevo el personaje y quiero regresar a la posición inicial con el Reset del Synoptic View me deja estos huesos en un posición "no normal".
Resumiendo (que parece que tengo ganas de escribir hoy...) que necesito guardar estas modificaciones en la Default Pose pero no encuentro el modo de hacerlo.

Gracias.
« Última modificación: 24 Mayo 2006, 11:08:17 por Epar »

Epar

Re: Modificar la Deffault Pose
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2006, 16:54:09 »
Vaya..nadie lo ha hecho nunca?

De momento salgo del paso creando una nueva pose action...pero no es esto lo que quiero.
Lo que quiero es modificar una ya existente, que ademas esta linkada al Synoptic View.

Re: Modificar la Deffault Pose
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2006, 17:02:32 »
De la manera que yo lo veo, cuando guardaste la Default Pose, ésa fue la pose que se guarda indiferentemente de los cambios que hagas a posteriori.
Luego puedes hacer un Set Reference Pose, tal como has hecho, pero creo que eso tiene más que ver con cambios relacionados a transformaciones STR que a modificaciones en el rig. Es decir, puedes cambiar la pose y hacer el Set Reference Pose, pero si modificas los huesos o cambias el rig ya es otro cantar, de ahí que no te funcione.

No soy un experto y probablemente me equivoque, pero a mi manera de verlo lo que falla es eso.
Si nadie te ofrece una respuesta mejor, no tendrás más remedio que eliminar la Default Pose que hiciste, crear una nueva con el rig modificado y hacer los cambios pertinentes en el synoptic.

Epar

Re: Modificar la Deffault Pose
« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2006, 17:46:36 »
Eso es lo que pienso yo también...pero pense que habría un modo de hacer una actualización de la pose sin necesidad de eliminarla y todo eso....

Gracias.