Pues despues de pensarmelo un poco, he decidido no hacer un tuto de esto. No tiene mucha chicha el explicar el procedimiento, ya que al no se "compatibles" bodypaint y XSI, poco se puede hacer.
Explico como lo hago yo y supongo que almenos a alguien le aclarará algo.
En principio, tengo el objeto en xsi (poligonal) con sus UVs configuradas. Solo una proyeccion, eso si, ya que al exportar a *.obj no coge nada mas que la primera. Si se quiere pintar en mas proyecciones, debereis exportar un obj distinto para cada una.
Con el modelo exportado, lo abrimos en el bodypaint. Pintamos lo que sea, grabamos la textura y volvemos a XSI, donde aplicamos la imagen tal y como lo hariamos con cualquier otro objeto.
Me parece que aqui se estaba buscando algun comando que automaticamente, actualizase el XSI con la textura del bodypaint. Pues no busqueis, porque no lo hay. Por eso, BP3D no es compatible con XSI. Lo teneis que utilizar, como utilizariais el Photoshop.
Esperemos que en futuras versiones sea tan compatible como con otros softwares.