bueno pues si me referia a ciertos materiales para ser mas especifico, el piso, la pared, los sofas, en fin algunas cosas que las vi un poco raras por eso pense que era cuestion del material o del AO, pero como dices que no haz usado AO....en fin, pero bueno si lo quieres enseya con algunos otros materiales.
Por otra parte me dices que los ajustes son de FG, no se si conoscas los shader de TS2, igual estan en el Gmaildrive, bueno la cosa es esta hay uno de ellos que se llama mib_fg_oclusion y otro que se llama mib_amb_oclusion, no los he ensayado mucho, pero se sopone que estarian optimizados para mejorar tiempos de render, el mib_fg_oclusion a mi parecer trata de emular las configuraciones de FG y por supuesto los tiempos de render y preview vuelan, pero no se que tal sea en realidad, si quieres lo ensayas igualmente hay un tuo de AO y FG mas que todo teoria esta en ingles pero de seguro te servira, no dejes de verlo, y cosas como esta son necesarias saber, te podria servir.
Bueno y pues nada mas, dale duro a ver que sale con esta sala, que seguro se puede mejorar.