XSIforum.com

Vibrar cámara

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re: Vibrar cámara
« Respuesta #10 en: 05 Junio 2006, 00:30:50 »
Eduardito, qué buena idea!

Ya lo he solucionado.
He usado el script "Random FCurve" que hay en el NetView (Animation > Modify) y se lo he aplicado a un null.
Luego he constreñido la cámara a la posición de ese null y he animado el peso para que la vibración fuera gradual.

El resultado que obtengo es el mejor de cuantas pruebas y chanchullos he hecho. Deja algo que desear ya que si elevo mucho el peso, la cámara va a la posición donde está el null y deja de enfocar lo que tiene que enfocar, pero con un peso de 0,1 se nota una vibración moderada mientras que no pierdo el encuadre.

Qué coco tienes Eduardito ;)

La propuesta de Martindisenio era la que tenía en mente usar como último recurso, pero me extrañaba que no hubiera una solución en el propio XSI.

Respecto a la idea de Gros3D, no lo he probado ya que no he hecho nunca mezclar animación con scripts mediante el Mixer y no sabía por dónde empezar, pero me conviene investigar sobre el tema ya que parece de lo más útil. (Hasta ahora pensaba que el mixer servía para manipular clips de animación y poco más; no para chanchullos así. En XSIBase incluso hay un tuto de usar el Mixer para componer pases o algo así (¿...?)).

En fín, gracias a todos por vuestras propuestas.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Vibrar cámara
« Respuesta #11 en: 05 Junio 2006, 11:21:10 »
Sumatra, porque deja de enfocar cuando elevas el peso del null a la cámara???. La cámara tiene un interes al que apunta constantemente. Si haces un constrain a la cámara, no al root, hagas lo que hagas con la cámara siempre tiene que apuntar al interest

Mi consejo, y aunque parece el peor, es animarla a mano, siempre tendrás el control sobre ella, y hará lo que quieras.

mA!k

Re: Vibrar cámara
« Respuesta #12 en: 05 Junio 2006, 12:46:37 »
yo lo hice con SHAKE...tiene un nodo q simila eso exactamente..defines lo quqiera say listo...mas rapido.

Re: Vibrar cámara
« Respuesta #13 en: 05 Junio 2006, 14:46:43 »
Sumatra, porque deja de enfocar cuando elevas el peso del null a la cámara???.
La cámara que he usado tenía que moverse y rotar durante los 2100 frames de los que consta la animación.
Siempre que tengo que animar una cámara que sé que se va a mover tanto, la "libero"; es decir, le quito el interest y el null de la que es hija por que así la animo con mucha más libertad y el movimiento queda más natural.

Si has trabajado con MAX, equivale a hacer una cámara Free.

De esta manera, sólo tengo que preocuparme de la posición y ángulo de la cámara, olvidando por completo su interest.