Para trabajar a modo de monitor de ordenador, no sirven ni plasma ni lcd. ¿Por qué? Porque vamos para atrás.
Mientras en CRT, venden pantallas a 100Hz, y por descontado los monitores CRT profesionales alcanzan 120Hz a resuluciones de 1920x1080 (HDTV), las pantallas de gran formato LCD y plasma actuales en mercado no soportan más allá de 60Hz. Hablo de las HD"Ready". He podido probar algunas y tan solo una Pioneer de 42" (4000€) cogia los 1280x1024 a 70Hz. No cogen ni más resulución ni más Hz. Por lo tanto son para visualizar, no para trabajar.
¿O hay aquí algun convenio con los oftalmologos de españa?
Es más, nos están engañando vilmente. La televisión de alta definición es 1920x1080, de pixel aspect cuadrado, y es formato 16:9. Mientras Sony se inventa formatos como el 1440x1080i (que no es 16:9) sino que le coloca un pixel aspect anamorfico, y tampoco es el estandar HD, ya que la resolucion de ese formato es de 720x540p en cada campo.
(salto de tema)
¿A qué juegan con el HDV? con el codec más ineficiente de la historia? Necesitando un dual xeon o g5 dual para REPRODUCIR!!
Para mi el CRT sigue siendo lo máximo en calidad en todos los sentidos. Lo que sucede es bien sencillo. Hablando de monitores de ordenador, la gente no estaba dispuesta a dar mas de 40.000 o incluso 30.000 ptas! por un monitor crt, mientras que ahora parece si estar dispuesta a pagar 600, 700, y 1000€ por un LCD tft.... y sino nos trasladamos al ambito de la TV, más de lo mismo.
Yo tengo un Sony F520 de 21" y a día de hoy no he encontrado monitor TFT que supere su calidad. Ni si quiera un Apple Cinema de 30" que vi en un apple center. El cual era brutal en definicion. Lo tenían puesto a 2650xnosque, una barbaridad. Pero el refresco una mierda, y seguia teniendo la variedad de gradientes tipica de los LCD. Carecen de estabilidad cromatica.
A todo esto... Maik, ya nos irás subiendo pantallazos del mundial ok? XD