La filosofia del max esta clara: Dejo que lo pirateen, la gente se acostumbra, la gente es reacia a cambiar de costumbres, la gente monta negocio, la gente me tiene que pagar la licencia. Los chavales que se inician, pues van a por el soft más "accesible" de conseguir vía mula, que además está en castellano (o en berebere si lo prefieres porque en cualquier idioma lo tienes) y que además tiene en el mercado unos pedazo de manuales en castellano, que enseñan cómo hacer una esfera, pero están en castellano y para inciarse están muy muy bien
Es una clara política windows donde además pone a disposición el crear addons por empresas terceras, de manera que sí tienen aceptación las incorporan, no teniendo que invertir ni tiempo ni dinero en estas mejoras de las funcionalidades del programa.
POr otro lado compro espacios en revistas para que aparezcan tutos con max y tambien el que no esté conmigo está contra mí: si alguien me molesta, lo compro (como Bill) y a tomar viento fresco...
Qué conste que yo como muchos empezamos trasteando el 3ds3 o 4, antecesor del max, pero una vez te acostumbras a un soft como xsi, caracoles, cómo cuesta cambiar al max!! Se me hace muy raro y la filosofía también... Ahora que eso deberán pensar los migradores de max a xsi con respecto al xsi, o no , César??