XSIforum.com

Franky

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Franky
« Respuesta #120 en: 29 Julio 2006, 18:38:41 »
Sumatra, te he mandado el Franky a la cuenta de correo asociada a tu cuenta de XSIforum y me ha sido devuelto. Dice:

Technical details of permanent failure:
PERM_FAILURE: SMTP Error (state 9): 550 Requested action not taken: mailbox unavailable

¿No funciona tu cuenta de correo? Dame otra y te la mando allí

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Franky
« Respuesta #121 en: 29 Julio 2006, 18:57:03 »
io le acabo de mandar un emal y si funciona.
te refieres al de sumatra arroba xsiforum punto com no?

Re: Franky
« Respuesta #122 en: 30 Julio 2006, 00:07:39 »
Ya que estamos..... héchale un vistazo a este tutorial de iluminación (no de como usar GI ni X motor de render sino que de ILUMINACION), es de lo mejor que he visto y seguro te sirve para sacar ideas y darle un mayor dramatismo la iluminacion del modelo ;)

http://www.warpedspace.org/lightingT/part1_es.htm

Muy buen trabajo Moebius, felicitaciones O0


Re: Franky
« Respuesta #123 en: 30 Julio 2006, 02:57:09 »
Hola, Moebius4u. Mil  perdones. La cuenta constrainposition@hotmail.com hacía tanto tiempo que no la usaba que Hotmail me la desactivó y no me he dado cuenta hasta ahora.
Ya he cambiado mi perfil para introducir la cuenta de correo que más uso.
Por si acaso es ésta:

la_vita_e_cosi@hotmail.com

En cuanto a mi dirección del foro (por si prefieres enviarme a Franky por esta vía), es:

Sumatra@xsiforum.com

Ya de paso, y suponiendo que Franky sea un archivo grande, mi dirección de gMail:

Shinji78@gMail.com

Re: Franky
« Respuesta #124 en: 30 Julio 2006, 11:35:49 »
Sumatra, ahora sí que ha funcionado el correo. ;)

César gracias por el link, tiene muy buena pinta. A ver si a partir de él puedo mejorar la iluminación del Franky y aprender un poco más.

Re: Franky
« Respuesta #125 en: 30 Julio 2006, 17:31:07 »
Ok, Moebius4u. Archivo recibido.
Aquí tienes el resultado de lo que más o menos tenía en mente. He tratado de darle un aire siniestro, pero no por ello demasiado oscuro.
Naturalmente, la luz principal viene desde abajo ya que estamos hablando de Frankenstein XDDD.
Básicamente he añadido varias luces (una de ellas con volumetría) y retocado un poco los parámetros del shader de AO que tenías puesto (respecto a la luz volumétrica, he creado un override en el pase de AO para que esa volumetría no se rendee en ese pase). He puesto 2 points para los ojos exclusivamente. Así quedan iluminados sin necesidad de variar el resto de luces para que no se descuadren.
Por último, he variado los niveles en Photoshop y he compuesto el AO con el color.

Respecto a la escena en sí, hay varios shaders que no tengo instalados y al cargar el .scn me los pedía. Como la cabeza no salía en el render al no tener esos shaders, simplemente le he puesto un Phong matao y a correr.
Tampoco tenía las texturas de los ojos, así que le he puesto texturas de otro personaje toon que tenía por ahí XD
Naturalmente, todo esto quedará mejor cuando uses las texturas que tienes tú, con sus bumps, sus especulares, etc.
Si te gusta la iluminación que le he dado, dímelo y te pasaré el domo de luces como un modelo para que lo importes a tu escena (acuérdate entonces de eliminar las luces que tienes tú)
Bueno, nada más, gracias por darme la oportunidad de desquitarme en este capricho que tenía de iluminar a Franky. Es un modelo que daban ganas de iluminar.


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Franky
« Respuesta #126 en: 30 Julio 2006, 17:39:39 »
Sumi que bien se ve, buen trabajo, y que rapido que trabajas he?,   vamos moebius que ya me gustaria verlo con  lo que le haz hecho en Zbrush

Re: Franky
« Respuesta #127 en: 30 Julio 2006, 18:19:50 »
Sumi que bien te ha quedado la iluminación, impresionante... eres un fenómeno!

Si no te importa me encataría que me pasases el domo de luces para ver exactamente como lo has hecho (la explicación está muy bien, pero me quedan dudas sobre todo con la luz volumétrica) y lanzar un render con todas las texturas originales.

Gracias a ti por el interés.

Re: Franky
« Respuesta #128 en: 30 Julio 2006, 22:39:37 »
Pues no sé en que consiste, pero tras importarme el domo de luces que me has pasado, no me queda ni parecido.

Me queda todo como extremadamente iluminado (quemado) y no me salen las sombras que iluminan desde abajo debido a la iluminación que aportan las demás luces.

¿En que puede consistir? Creo que puede ser por el shader SSS del rostro que hace que la luz "pase" a través de él y quede como un "güsi luz".

Re: Franky
« Respuesta #129 en: 30 Julio 2006, 23:05:18 »
Yo no he usado SSS. Mira a desconectarlo, a ver qué pasa. Otra cosa, ¿qué versión de XSI tienes? Yo la 5.0