Los deformadores warp tambien los tienes en fusion 5!!!! (desde la version 4)
En serio, lo mejor que puedes hacer es usar una simulación de telas para la hoja que impacta. Despues en el frame que quieras hacerlo desaparecer, puedes crear varios pases:
1. un pase con la hoja deshaciéndose. (puedes usar una textura procedural animada en el canal de transparencia)
2. Un pase de partículas pesadas, que caen al suelo.
3. Un pase de partículas ligeras que se las lleva el viento. (con efecto de incandesscencia dependiendo de la "edad" de la partícula.
Todas las partículas con el papel como emisor claro.
Después en pospo usas el pase de transparencia (añadiéndo algún efecto en el alpha que simule calor) en fusión 5 puedes usar un nodo warp que se llama "distortion". Este efecto se lo puedes añadir tambien a las partículas ligeras.
Combina entre distintos modos de solapar las capas (multiply, aditive etc...) probar y probar.
Después también puedes probar a añadir algún efecto real grabado, tipo humillo o incandescencias etc... Eso le da un tono más realista.
Tambien podrías añadir en 3D otra pase de partículas. Utilizar videos de fuego real o incandescencias para texturar las partículas y añadirlo a la composición.