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Efecto fragmentación

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Unaided

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Re: Efecto fragmentación
« Respuesta #10 en: 09 Junio 2006, 13:06:49 »
Xmen y todas estas producciones. Mr. Flame está siempre ahí, y es con el con quien hacen todo, a veces sobre base externa de 3d, y otras sin. Solo con los deformadores que tiene, qué falta hace 3d!! :)

Documentando mi comentario :D

http://www.discreet.ru/news/imagelib/images/flame/flame_warper.jpg
http://images.autodesk.com/adsk/images/flame9_ui_distort_large.jpg

abriendo boca para los que los desconozcan :)
« Última modificación: 09 Junio 2006, 13:12:55 por Unaided_xsi »

Unaided

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Re: Efecto fragmentación
« Respuesta #11 en: 09 Junio 2006, 16:27:58 »
Bueno bueno bueno...

Subo una captura de las pruebas que estoy haciendo
http://dl.sendmefile.com/get/bf530f0400c10d4d8cf5c4879f80e247/Q/simulazione_due.rar

Creo que haré mejor que sea un trapo empapado de gasofa que se indencia :P

¿Cómo puedo decirle al emisor cloud que las particulas tomen la misma dirección que la geometria?

La única opción que he visto es en el tab overview, direction y la local es que tiene puesta en esta captura, y el movimiento parece ser el local relativo a la caja de la geometria.

Las fuerzas, wind y fan aun poniendo su amplitude a 0.001, en cuando "enganchan" la particula las envía a pekin como proyectiles

Ai nit a caibol!



« Última modificación: 09 Junio 2006, 18:30:08 por Unaided_xsi »

MAHEBO

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Re: Efecto fragmentación
« Respuesta #12 en: 09 Junio 2006, 16:40:33 »
El link no sirve te manda a la pagina principal

Unaided

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MAHEBO

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Re: Efecto fragmentación
« Respuesta #14 en: 09 Junio 2006, 19:03:40 »
otra vez esta malo el link..humm cuanto pesa, porque no lo dejas en el gmail Drive en una carpeta temporal o algo asi

JAVITO

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Re: Efecto fragmentación
« Respuesta #15 en: 11 Junio 2006, 12:58:19 »
Los deformadores warp tambien los tienes en fusion 5!!!! (desde la version 4) :knuppel2:

En serio, lo mejor que puedes hacer es usar una simulación de telas para la hoja que impacta. Despues en el frame que quieras hacerlo desaparecer, puedes crear varios pases:

1.  un pase con la hoja deshaciéndose. (puedes usar una textura procedural animada en el canal de transparencia)

2.  Un pase de partículas pesadas, que caen al suelo.

3.  Un pase de partículas ligeras que se las lleva el viento. (con efecto de incandesscencia dependiendo de la "edad" de la partícula.

Todas las partículas con el papel como emisor claro.

Después en pospo usas el pase de transparencia (añadiéndo algún efecto en el alpha que simule calor) en fusión 5 puedes usar un nodo warp que se llama "distortion". Este efecto se lo puedes añadir tambien a las partículas ligeras.

Combina entre distintos modos de solapar las capas (multiply, aditive etc...) probar y probar.

Después también puedes probar a añadir algún efecto real grabado, tipo humillo o incandescencias etc... Eso le da un tono más realista.

Tambien podrías añadir en 3D otra pase de partículas. Utilizar videos de fuego real o incandescencias para texturar las partículas y añadirlo a la composición.


Unaided

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Re: Efecto fragmentación
« Respuesta #16 en: 12 Junio 2006, 10:47:39 »
Bueno, a ver si este link funciona

http://www.mooload.com/new/file.php?file=files/120606/1150101725/simulazione_due.rar

y este es el directo al archivo, pero en teoria debería dar forbidden a quien no sea propietario del archivo, pero bueno...

http://195.210.38.23:2082//dl/c56570483cccffca4899012e9fef6aca/448d2943/files/120606/1150101725/simulazione_due.rar


Unaided

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Re: Efecto fragmentación
« Respuesta #17 en: 12 Junio 2006, 11:01:27 »
Javito, pega alguna captura del grid warp del fusion, que solo he encontrado esta imagen
http://www.eyeonline.com/Web/EyeonWeb/Techniques/tips_tricks/newtips/tip_201/th_insert_tool.jpg

y si tiene spline 3D warper tambien pega pega! :D

Es que el combustion no tiene nada en warpers. Tan solo un triste distorsion con dos controles, amount y la posicion de origen/target :( y poco más, deformaciones de tipo procedural pero nada con control. Supongo que por eso suelen usar plugins del estilo ae_morph y cosas asi, pero nada que ver con los warp de los flint, flame...


A proposito, vas muuuuy rápido en tu pasos!! XD

Estoy (y estaré por tiempo indefinido) con la simulacion en xsi, lejos de componer. Querria que las particulas y/o fragmentos del papel, continuaran el movimiento del papel una vez se fragmente. Predominando más la incercia que la gravedad en frames inciales a la colision.


JAVITO

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Re: Efecto fragmentación
« Respuesta #18 en: 12 Junio 2006, 21:07:46 »
http://www.eyeonline.com/web/eyeonweb/techniques/tips_tricks/newtips/tip_201_F5.aspx

Es un tuto antiguo (version 4) actualizado para la 5. Pero ahí lo verás.

En este otro enlace tienes algunas de las nuevas features en la version 5.

http://www.eyeonline.com/Web/EyeonWeb/Products/fusion5/fusion5_whatsnew.aspx

Además  importa y exporta mallas en formato FBX. Sin olvidar, que puedes importar las cámaras directamente de Lightwave, max, maya... y por supuesto XSI!!!!

El testeo de fusion 5, se hizo con toda la pospo de "Sin City"... casi ná!!

ya estás tardando en FUSIONARTE!!!

MAHEBO

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Re: Efecto fragmentación
« Respuesta #19 en: 12 Junio 2006, 22:13:43 »
ok ya he visto el video y tellevo la idea.. a y javito no conocia las bondades del fusion principalmente eso que haz dicho que importa mallas de XSI.