XSIforum.com

ZBRUH DETALLADO

ZBRUH DETALLADO
« en: 12 Junio 2006, 17:39:38 »
Digan todo lo que sepan para poder ayudar a otros a superar impases

Se les Agradece la colabracion

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
Re: ZBRUH DETALLADO
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2006, 17:45:58 »
Esta sección es para publicar tutoriales realizados por los usuarios del foro.
Moviendo a la sección correcta.

Por otro lado, creo que lo mejor es que te leas los manuales y/o leas los tutoriales que traen cada programa, como xsi o zbrush, y cuando tengas una buena idea del programa plantea tus dudas.

Enseñar a modelar o animar asi como asi, sin tener una base es totalmente imposible, y con un mensaje no aprenderás.

Mirate este mensaje, ahi podras conseguir los manuales...
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2148.msg17048.html#msg17048

Saludos

mA!k

« Respuesta #2 en: 12 Junio 2006, 17:47:16 »
leete los manuales. ahi lopone todo... por lo demas busca en el foro...hay tutoriales, videotutoriales y ayuda...a!  y si no eres mas concreto con otras dudas no creo q la gente se ponga a explicarte tooooodo lo referente a un soft...

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2006, 17:52:08 »
y la documentacion de zbrush la puedes descargar de aqui, en ingles, pero es que en este mundillo olvidate del español.

http://www.pixologic.com/zbrush/education/education-documentation.html

mA!k

« Respuesta #4 en: 12 Junio 2006, 17:54:07 »
y si no paga el manual en castellano aqui... www.zbrush.es

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2006, 17:57:16 »
nada, que se apunte a una de estas...
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=156&area=sistema-educativo
yo me he apuntado para el proximo curso, es gratis y seguro que hay compañeras guapas.

y lo que te ahorras te vas de cañas

dracon

• 1582
  • XSI: the very best.
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2006, 18:28:39 »
Recibi tu mensaje, pero........... me remito a lo q te comentan mis compañeros, tienes infinidad de tutoriales, videos, etc.... como para empezar y coger un nivel majo. En esta web tienes un apartado con enlaces a tutoriales, tienes el video q hizo maik de como pasar de xsi a zbrush y vuelta a zbrush, tienes mucha documentación de xsi en igles pero bastante facil de entender y en www.zbrush si te registras estan traduciendo poco a poco los ejercicios del zbrush con lo q coger un poc ode soltura. Pero lo más importante salsea tu todo lo q puedas y luego vienes con preguntas más concretas, creo q es la buena.

De todas formas bienvenido al foro y no te desanimes, q todos hemos sido principiantes en algún momento y siempre aprendemos algo nuevo cada día.

O0

« Respuesta #7 en: 12 Junio 2006, 19:52:49 »
Juanito, lo primero que debes aprender en el mundo del 3D es lo siguiente:

Imagina que una persona que ha vivido en la selva toda su vida, de repente es rescatada y trasladada a la civilización.
Esta persona ahora quiere ganarse la vida como cantante, pero lógicamente, antes de aprender a cantar, tiene que aprender otras muchas cosas básicas, como hablar, leer, entender el mundo y la sociedad.

Tu llegada al 3D es como esa persona que de repente es rescatada...
Antes de preguntarle a alguien "¿cómo se modela?", deberás aprender cosas más básicas como:
 -Qué es modelar
 -Qué hace falta para modelar
 -De qué dispongo para poder modelar
 -Qué se puede modelar y qué no.
 -etc.

Te sugiero que antes de hacer preguntas tan generalistas como pedirle a alguien que te enseñe ZBrush detallado (qué locura), trates de desglosar las dudas que tienes en preguntas más concretas.
Descubrirás que muchas de esas dudas se resolverán solas gracias a los tutoriales que los compañeros te recomiendan, o gracias al método ensayo y error.
Con el tiempo descubrirás que modelar no es nada fácil, (yo llevo 7 años en esto y aún no lo hago bien). Ni siquiera basta con conocer XSI o Zbrush como si fuera la palma de tu mano; hace falta mucho más.

Todo esto no te lo digo para desmoralizarte. Al contrario.
Cuando yo empecé me hubiera gustado que alguien me avisara de que el ordenador no lo hace todo él solito. De ser así, me lo hubiera tomado con más calma.
Te recomiendo por tanto, que seas paciente, constante y voluntarioso.
Este foro es una ayuda valiosísima para aprender (y enseñar cuando tengas cierto nivel). Aquí exponemos ejercicios para que los haga quien quiera sólo por el hecho de aprender más.
Criticamos nuestros trabajos por que 100 ojos pueden ver más fallos que 2, y naturalmente, intentamos resolver dudas cuando alguien las tiene, pero es de lógica pensar que quien las plantea sabe de lo que está hablando, por que si no, sería como explicarle física cuántica a un caracol; pierde tiempo él y nosotros también.

Así que después de todo este tocho, te animo a que te replantees esto con más calma y paciencia; no se aprende en un día. Ni en dos. Modelar como lo hacen algunos usuarios de este foro, además de años de horas de práctica, conlleva muchos conocimientos técnicos y artísticos. De hecho, si lo que quieres es modelar y sólo modelar, te recomiendo que cojas un buen libro de anatomía y te empapes antes de encender el ordenador.

Esto funciona así. Valor, amigo.

nada, que se apunte a una de estas...
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=156&area=sistema-educativo
yo me he apuntado para el proximo curso, es gratis y seguro que hay compañeras guapas.

y lo que te ahorras te vas de cañas
Jefe, no estaba enterado de estos cursillos. Dónde se hacen? (No me digas que me tengo que desplazar a Madrid)
No sé, pero me llama la atención aprender inglés gratis donde sólo te pide un certificado de estudios primarios. Si esto fuera así, las academias no tendrían razón de ser.
Tampoco te dicen la duración y por más que he buscado no encuentro nada al respecto.

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2006, 20:07:29 »
acedle caso a sumatra y todos los que te handado este tipo de comentarios que a pesar de que no no las sabemos todas, hemos pasado  por cierto tiempo para aprender,....y en verdad no es por desanimar, al contrario para que  te intereses mas en entender y aplicar el 3d....

... muchas de esas dudas se resolverán solas gracias a los tutoriales que los compañeros te recomiendan, o gracias al método ensayo y error.

Estamos de acuerdo asi es como mas he aprendido,  ya cuando aprendo la teoria, me voy a la practica, una y otra vez hasta que ya no queden dudas, asi se gana experiencia.

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2006, 20:17:45 »
Bueno, es offtopic pero bueno, no me apetece crear otro hilo xD.
Sumi nunca habías oido nada de las escuelas oficiales de idiomas?

Es algo parecido a los conservatorios de música, donde estudias solfeo, instrumentos...

Son titulaciones oficiales, duran unos 5 años, y se dan ingles, frances, alemán, italiano, etc... en cada sitio dan unos y los 5 años o los que sean.

Hay en muchos sitios, yo tengo la suerte de tener uno en mi ciudad y además cerca de donde proximamente me mudaré, asique decidido.

Es gratis, porque la educación en este país se supone que es gratís, y esto es oficial, del ministerio de educación y ciencia.

Mirate bien el enlace que puse, y toda la información que viene.

Saludos