XSIforum.com

Distribute en XSI

Unaided

• 3293
Distribute en XSI
« en: 13 Junio 2006, 13:18:06 »
Alguien conoce algun plugin o script para hacer la operación de distribucion de objetos sobre el bbox de la selección o componentes sobre el bbox de un objeto?

O si existe en XSI, que no lo veo.

No parece demasiado complicado hacer un script así pero bueno, por si existiese ya...

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Distribute en XSI
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2006, 04:20:26 »
A nivel de componentes no lo se, pero a nivel de objetos lo puedes hacer con XSI. Selecciona todos los objetos y en el eje sobre el que quieres distribuir (en el panel Transform) pon l(min,max)  donde min y max son los valores mínimos y máximos que tomarán los objetos.

P.D: Si no funciona es porque tienes mal configurado el idioma de windows, tienes que asegurarte que el separador decimal sea el punto y el de lista la , (si tienes dudas te lo explico con más detalles, es que son las 4:23 :-p)

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2006, 10:49:05 »
Debo tener algo mal configurado a parte del regional, porque me pone todos los objetos seleccionados en la posición del primer valor.

He puesto la coma porque tenía configurado el separador de listas con el semicolon, pero ni así funciona.

A parte de esto, la forma de proceder para distribuir que me refería es, más que darle el valor minimo y máximo, sería que tomara la posición de un primer objeto(A) y la posición de último objeto(B), según el orden de selección, y en base a estos distribuya el resto de objetos seleccionados equidistantes tomando su bbox, como referencia.

Pasos para el procedimiento:
1) Selección del objeto A (equivalente al valor min.)
2) Selección del objeto B (equivalente al valor máx.)
3) Selección de los objetos a distribuir.
4) Podría estar bien una opción que permita distribuir según centro o según bbox.
5) Aplicar.

Nota: sería interesante que el cuadro de dialogo no fuera modal.

Como ves, ya te estoy poniendo en planta todo un briefing para animarte a desarrollar este script :P

agedito

• 1524
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2006, 11:19:21 »
Vale, me has convencido (es un script muy rápido). Ahora voy a comprar sardinas que esta noche tengo moraga y cuando vuelva lo hago

Ampliame un poco más lo del cuadro no modal, ¿quieres que el cuadro funciono siempre con la selección inicial o que actue sobre la selección actual?

agedito

• 1524
« Respuesta #4 en: 14 Julio 2006, 16:17:26 »
Bueno, lo tengo casi listo pero no se cuando podré terminarlo ya que seguramente me tome unas minivacaciones hasta el miércoles.

He ampliado un poco la funcionalidad inicial y permite distribuir los objetos o bien linealmente o bien usando un editor de curvas.
Está practicamente terminado pero me tengo que ir ya, te subo una imagen para ir habriendo boca y para que me des sugerencias.

Unaided

• 3293
« Respuesta #5 en: 14 Julio 2006, 17:30:53 »
Eres un monstruo!! :D

Lo del cuadro modal ya lo tienes solventado por lo que se ve en el tipo de cuadro de la captura. Quería decir con modal, al cuadro de tipo "hasta que no aceptes o canceles no sales de el ni puedes hacer nada con lo que esta en sengundo plano". Como el caso del Align, o de los cuadros cuando estás en modo Inmed.

Una cosilla... acuerdate de cambiarle la etiqueta al combo! :)

agedito

• 1524
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2006, 13:18:19 »
Lo que es una ventana modal lo sabía, me refería a otra cosa que ya está solucionado.
En mi web tienes ya el script

Distribuidor de objetos v1.0

El uso de las curvas es mejorable, pero es que estoy laido con otros proyectos. Admito sugerencias para cuando cree una versión 2.0

Unaided

• 3293
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2006, 00:58:43 »
Ok, gracias Agedito.

Mañana le echo un vistazo.

Unaided

• 3293
« Respuesta #8 en: 19 Julio 2006, 13:45:48 »
Pues... que no puedo cargar el .js

'ERROR : 2328 - This file is not a valid plug-in:

Guarda alguna relación con la versión de XSI? Estoy con la 5.0.2005.0920
Es que me parece raro.

Unaided

• 3293
« Respuesta #9 en: 19 Julio 2006, 13:53:59 »
He configurado en preferences el Script Languaje a JS pero solo afecta el script editor