XSIforum.com

Problema con pase RGBA_Matte

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Problema con pase RGBA_Matte
« en: 14 Junio 2006, 20:21:16 »
Hola, no se porque me sale mal el render con este pase.
En otros trabajos ha funcionado bien, pero en el que estoy ahora me genera el alpha en partes de la figura.
El pase esta bien hecho, no hay nada raro en las particiones, ni en las capas, etc....

Alguna idea?

Epar

Re: Problema con pase RGBA_Matte
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2006, 20:24:18 »
Una muestra

Epar

Re: Problema con pase RGBA_Matte
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2006, 23:54:45 »
Pues no entiendo lo que pasa (y tampoco entiendo como despues de 13 visitas nadie diga nada..todo sea dicho)
El tema esque esta figura tiene algo, no se que, que hace que el alpah se renderice diferenet a otras similares que tengo...ya sea con el RGBA_Matte o el Default_Pass.
Lo he revisado todo de cabo arabo y nada, todo esta ok..pero el alpha me lo hace raro.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Problema con pase RGBA_Matte
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2006, 00:01:27 »
la verdad yo fui uno de los que leyo y no respondio, porque no se me ocurre que pueda pasar,..no se quiza algo en el render tree que tengas un nodo donde no deba ir,..a ver , aunque creo que ya lo haz hecho, revisar  el proyecto anterior donde ya te ha funcionado,  y quiza  como te digo tienes algo diferente en el render tree, por otro lado opto porque en la geometria del objeto, aunque al igual no entiendo porque ocurre

Epar

Re: Problema con pase RGBA_Matte
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2006, 00:06:09 »
Bueno....me siento menos solo ante el desamparo.
Gracias Evolve.
Lo he mirado todo, todo y todo..no lo entiendo.
Estas cosas te dejan KO, la verdad.


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Problema con pase RGBA_Matte
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2006, 00:08:27 »
per ya haz intentado hacerlo de nuevo?, se que suena crudo pero quiza no se exportandolo como obj, y  trayendolo de nuevo, puede resultar,  es que en ocaciones hay cosas que uno ni sabe

Epar

Re: Problema con pase RGBA_Matte
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2006, 00:13:53 »
hombre, antes de eso quiero agotar todas las posibilidades....no quiero ni pensar en repetirlo de nuevo....

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Problema con pase RGBA_Matte
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2006, 00:16:22 »
bueno, entonces ojalá alguien mas lo vea y te de la solucion, porque yo no puedo,...quiza a alguien le a ocurrido en algun momento, esperemos que lo lea y  te solucione este problema

Epar

Re: Problema con pase RGBA_Matte
« Respuesta #8 en: 15 Junio 2006, 00:19:42 »
El problema esta en el RT..no se porque, pero si elimino el material, se renderiza ok,...si le aplico el material guardado de nuevo falla otra vez.
Solo que a simple vista esta todo bien. No hay nodos raros ni ajustes extraños...

Re: Problema con pase RGBA_Matte
« Respuesta #9 en: 15 Junio 2006, 06:30:05 »
Epar, dices que has hecho otras veces este pase y te ha funcionado bien, por lo que en principio descarto que el error sea tuyo si estás harto de hacer esto.
También dices que has revisado los pases, particiones, etc, así que eso descartado.
Como muchas más opciones no quedan, por eliminación me inclinaría a pensar que la escena está corrupta. A veces, fallos como éste en el que te vuelves loco preguntandote qué has hecho mal, ocurre que la culpa no ha sido tuya.

Lo único que se me ocurre por tanto es que exportes a otra escena tanto como puedas para que el elemento culpable se delate, y si ello te obliga a currarte otra vez los materiales.... mala suerte.

PD: Yo fui uno de los 13 que vieron el post y no dijeron nada, pero al igual que Evolve, no contesté por no saber qué contestar. Normalmente la causa más lógica es esa; ahí tienes la explicación que buscabas...
Te contesto ahora, más que por asesorarte en el aspecto técnico, por solidarizarme en este tipo de situaciones tan frustrantes.
« Última modificación: 15 Junio 2006, 06:32:41 por Sumatra »