XSIforum.com

Preguntillas de principiante

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Preguntillas de principiante
« Respuesta #10 en: 21 Junio 2006, 10:34:02 »
Vale, los alphas ya se muestran, era un problema del archivo que los tenía mal configurados (un despiste que he tenido), gracias x las respuestas. Ahora lo que me gustaria que me ayudaseis es en lo siguiente: quiero hacer un cristal que tiene unas letras recortadas en vinilo pegadas encima. Lo que hacía hasta ahora es un plano al que le asignaba la imagen con recorte alpha. Pero me he fijado que al superponerse los dos objetos la zona donde ambos son transparentes se oscurece. Sospecho que es o el AO que uso (aunque está activada la opción de utilizar aplhas) o que al superponerse las dos transparencias se oscurecen (se substraen o algo semejante). Me podeis aconsejar algun metodo para hacer esto de forma efectiva? Y podría ahorrarme el usar un plano como decal y colocar lo que es el mapa directamente en la geometria del cristal? Cómo?

EDIT: aqui os dejo el ejemplo en el que estoy trabajando. Es un stand de feria que me han pedido que haga (es de lo más aburrido que he hecho en mi vida XDD ). Aquí se ilustra lo que digo más arriba. El logo ha sido duplicado para mostrar que si que tiene transparencia por sí solo, pero pasa esto cuando está encima de otro objeto con transparencia como ese cristal.

« Última modificación: 21 Junio 2006, 10:46:03 por SearinoX »

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Preguntillas de principiante
« Respuesta #11 en: 21 Junio 2006, 12:39:19 »
lo de la trnasparencia posiblemente sea el número de rebotes de los rayos.
dentro de region/options o de render/options (ya sea para hacer previos o para renderizado final) en la solapita Options tienes la profundidad de raytracing para reflexión, reflexión y la suma.

estos valores hacen referencia al número de veces que un rayo raytraceado se refleja o se refracta y la la suma de ambas. en tu caso aumentar el valor de refract y la suma si quieres mantener esos valores de reflexión

por ejemplo:

reflection 2
refraction 4
Maximun ray depth 6

espero te sea de ayuda

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Preguntillas de principiante
« Respuesta #12 en: 21 Junio 2006, 12:40:19 »
dije OPTIONS?

quise decir OPTIMIZATION

sorry (se me va la pinza)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Preguntillas de principiante
« Respuesta #13 en: 21 Junio 2006, 17:31:01 »
humm vaya por ahi creo que habia un tema que trataba este problema,.no lo recuerdo muy bien, pero si lo encuentro lo pongo  O0

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Preguntillas de principiante
« Respuesta #14 en: 21 Junio 2006, 22:10:08 »
bienvenido, tron

Buen comienzo.

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Preguntillas de principiante
« Respuesta #15 en: 22 Junio 2006, 18:41:58 »
Weno, aunque he hecho lo que me habeis aconsejado, en objeto con transparencia sigue anulando la transparencia por canal alpha del cartel. Alguna otra sugerencia?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Preguntillas de principiante
« Respuesta #16 en: 22 Junio 2006, 20:41:12 »
No sé si he entendido bien lo que dices....

Por un lado, el usar geometría para clipmaping, no debería afectar a lo que tiene detrás. Lo que si es conveniente que no ocupen la misma posición, evitando la superposición de geometría.

Pega el render tree del material que tenga el clipmap y también uno donde se vea mejor el problema que comentas. Yo no acierto a verlo. Y el "dunlopillo" de abajo no sé que posición ocupa en la escena o que tiene que ser o no ser.

Por cierto, para el AO, es más recomendable que hagas un passe (o varios, especificos para diferentes variaciones de ambient occlusion) y lo compones después.

Lo de hacer stands es bien cierto, es lo más aburrido del mundo!, yo hice uno en una ocasión y lo pasé de pena llenando todo de lucecillas, que casi me hubiese entretenido más pintando las luces en mapas y pasando de luces. Y lo mismo la render de aquitectura, al menos para mi, es de lo más pesado que existe. Ni scripting, ni rigging ni nada de eso, ya que lo que obtienes al final compensa el esfuerzo y la dedicación. En cambio hacer renders para el sector producción/construccion.... buff puag buff

« Última modificación: 22 Junio 2006, 20:51:15 por Unaided_xsi »