XSIforum.com

cabeza zbrush

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: cabeza zbrush
« Respuesta #70 en: 08 Agosto 2006, 21:46:21 »
Cornelius se me ocurre  algo que no lo he probado podria servir, que xportes dos modelos de Zbrush, uno en el minimo nivel y otro en el maximo nivel con todo el detalle,, luego a el low poly le sacas las UV´s y una ves tengas los dos los pasa a XSI y Utilizas el Ultimapper de XSI, recuerdas que Alan comento de el, podria ser una solucion, con eso tendras to modelo low poly con sus respectivas UV y   con su map displacement ya organizado, solo quedaria llevarlo a ZB y pintarlo.

Por si no recuerdas donde esta aqui te pongo el video que Alan  coloco en su momento.

http://softimage.com/downloadsrv/process.asp?file=/Videos/NFT50/08_ultimapper.wmv

Creo que es lo mejor, ojala te sirva.

Saludos!

Re: cabeza zbrush
« Respuesta #71 en: 08 Agosto 2006, 22:18:34 »
Gracias Evole, es una solución. 
Una vez termine el modelado de todo el cuerpo miraré la mejor opción.
Aunque , porqué no decirlo, la opción de pintar directamente y ahorrarme el tostón de hacer UV´s también me seduce...pero no sé si puede quedar bien...nunca lo he hecho.

Pero he visto algunos trabajos en Zbrsuh para superproducciones, donde lo mas normal es que los artistas para no perder tiempos de preproducción , pintan directamente sin hacer UV´s...y el resultado es bueno.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: cabeza zbrush
« Respuesta #72 en: 08 Agosto 2006, 22:21:30 »
OK vale suerte con ello, espero ver mas de estos trabajos tan buenos, jejeje es que en serio  trabajas rapido  a diferencia de otros ( mas exacto YO ), xdddd, en serio me pregunto si hubieses entrado al reto quien sabe ya cuantos  superheros llevarias,..

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: cabeza zbrush
« Respuesta #73 en: 09 Agosto 2006, 07:05:55 »
Hey cornelius pues, la verdad no me podia quedar con la duda esta de utilizar el Ultimapper, bueno pues si resulto y muy bien, lo ensaye con algo simple una esfera, la pase al zbrush subdividi al maximo nivel de subdivision > proyection master > Deformacion > le pase un pincelao > volvi del proyection maser, y exporte el obj a su maximo nivel , luego en XSI ya tenia en un layer mi esfera en low poly y con sus UV´s, importe el obj que exporte de Zbrush, desactivo UV´s, materiales y unwrap,...en fin hago lo del videillo este y listo esta, sirve perfectamente, solo que no te saca precisamente un mapa de desplazamiento , pero te saca  un normal map que bien lo puedes utilizar como bump,..ojo no lo hice yo asi quedo solito, y bien, creo que deberias ensayarlo hasta el momento donde vas, con eso te daz cuenta que tan bueno te resulta y si te sirve para lo que vas a hacer..

Saludos

PD: dejo la captura

Re: cabeza zbrush
« Respuesta #74 en: 09 Agosto 2006, 12:33:23 »
Jo, gracias Evole, eres un amigo.

Envío el cabezón...a ver que os parece. Voy a hacerle algún detalle mas y sigo con el cuerpo.

Mientras modelo y texturizo este trabajo iré mirando todo el tema del ultimapper y la mejor opción para pasar de Zbrush a XSI.

¿Alguien sabe algún otro procedimiento ?


Re: cabeza zbrush
« Respuesta #75 en: 09 Agosto 2006, 15:45:25 »
otro avance

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: cabeza zbrush
« Respuesta #76 en: 09 Agosto 2006, 16:14:56 »
Hola cornelius, creo que te esta pasando lo mismo que le pasa a mucha gente que modela en zbrush, y es que nunca saben cuando parar de darle detalle y arruguitas. Desde mi punto de vista, creo que tiene demasiadas imperfecciones y arrugas, ya empieza a parecer una persona con la cara quemada mas que una anciano, lleva cuidado ;)

Re: cabeza zbrush
« Respuesta #77 en: 09 Agosto 2006, 17:38:08 »
si, es cierto...ya la dejo así,Rashek...intentaré disimular con las texturas.

saludos

Re: cabeza zbrush
« Respuesta #78 en: 09 Agosto 2006, 21:53:43 »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: cabeza zbrush
« Respuesta #79 en: 10 Agosto 2006, 00:19:26 »
jelou cornelius pues vaya que esta muy bien el modelo, es cierto lo que te comenta rashek, pero   es que cuando uno le coje el tiro es dificil parar,,..pero bueno lo veo muy bien, espero verlo en  XSI a ver que tal queda y como te va, para que pruebes el Ultimapper, como le haz marcado la parte del torax me agrada