XSIforum.com

Texturas para Cabeza

Re: Texturas para Cabeza
« Respuesta #10 en: 22 Junio 2006, 01:48:06 »
Esto es un desastre, voy a tener que hacer el mapeado otra vez.
Le he aplicado un color map realizado en un pis pas, para ver como quedaba...la textura en  nariz y las orejas queda superestirada.

Preguntas:

Al hacer el mapeado,¿Cuantas proyecciones tendría que hacer? , ¿4 proyecciones planares?,¿ frontal, lados , parte superior y parte de atrás?

Otra pregunta, en XSI...¿Hay que hacer el mapeado con la cabeza ya subdividida? o simplemente se suaviza después con el geometry aproximation?

He visto algún mapeado por internet realizado con XSI, y estaba hecho con el modelo subdividido...pero eso es un trabajo criminal...¿No?
¿Como se suele hacer en XSI?

Desastre:

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #11 en: 22 Junio 2006, 09:48:18 »
Esto es un desastre, voy a tener que hacer el mapeado otra vez.
Le he aplicado un color map realizado en un pis pas, para ver como quedaba...la textura en  nariz y las orejas queda superestirada.

eso ya te lo habia dicho antes, primero haz una buena proyeccion de la cara y luego pintala.

Preguntas:

Al hacer el mapeado,¿Cuantas proyecciones tendría que hacer? , ¿4 proyecciones planares?,¿ frontal, lados , parte superior y parte de atrás?

el tema de las proyecciones en una cara, no es matematico, por ejemplo, con una unica proyeccion te podria servir, si luego te la curras en el texture editor, haz una prueba, aplicale una proyeccion unique UV' s con el texture editor abierto y juega con los parametros de la proyeccion y luego en el texture editor vas juntando las islas.

Otra pregunta, en XSI...¿Hay que hacer el mapeado con la cabeza ya subdividida? o simplemente se suaviza después con el geometry aproximation?

el mapeado se hace con la cabeza sin dividir ni nada, y si lo haces con la cabeza sin mucha geometria , todavia mejor.

lo que tas has visto subdividido, no lo es en realidad, lo que han hecho es darle a la tecla + para verla subdidvidida.

« Respuesta #12 en: 22 Junio 2006, 10:47:52 »
muchas gracias,
en Maya normalmente yo hacía para una cabeza ,una proyección cilíndrica y dos planares, una del cogote, y otra en la parte del cuello....y normalmente me funcionaba bien.

Pero voy a probar tu opción del unique, que es como el automatic mapping en maya.

« Respuesta #13 en: 22 Junio 2006, 10:50:56 »
otra pregunta,
¿Cuanto tiempo  le llevaría  a un profesional hacer un mapeado de una cabeza?

mA!k

« Respuesta #14 en: 22 Junio 2006, 12:44:33 »
con el mt_pelt...un unwrap peerfecto en menos de 20min

« Respuesta #15 en: 26 Junio 2006, 03:48:28 »
bueno, finalmente hice el mapeado a la antigua usanza, gracias de todas maneras, mA!k.

Estoy intentando texturar la cabeza y se me está resistiendo esto del SSS.
¿Alguna sugerencia?

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #16 en: 26 Junio 2006, 16:24:01 »
has probado a poner una luz trasera para ver los resultados de la piel transparente?

Kinght

« Respuesta #17 en: 26 Junio 2006, 19:30:48 »

« Respuesta #18 en: 27 Junio 2006, 02:35:27 »
Gracias Kinght, me ha servido de mucho.

He intentado mejorar las texturas,,,pero no logro con las SSS unos especulares como dios manda y sigue estando muy plana
¿En que estaré fallando?

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
« Respuesta #19 en: 27 Junio 2006, 05:50:00 »
Hmmm... es un render o es una vista con textured decal?
No se,en mi humilde opinion creo que deberias ponerle un poco mas de contraste a la textura,definir mas claramente las zonas oscuras de las claras etc.:D Por ejemplo detras de las aletas de la nariz yo le metia un poco de sombra.