XSIforum.com

Ayuda

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Ayuda
« en: 01 Diciembre 2003, 22:44:54 »
Bueno, ahi va la duda de novato...

Tengo un inmenso vacio encuanto a nurbs, es decir, no me veo capaz de modelar lo ke yo kiera con nurbs, al contrario ke con poligonos ke si ke me veo capaz, me gustaria ke me dieseis informacion sobre el modelado con nurbs en xsi, (tutoriales, videotutoriales, etc) tambien kerria saber ke son los knots y como funcionan eso de los trimados.. etc.
  Tambien agradeceria ke me explicaseis el metodo ke utilizais (o utilizariais) a grandes rasgos para modear una cara o un coche por ejemplo con nurbs, ( me interesa informacion de como crear una forma compleja, no una copa o casas de esas..jeje)

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Ayuda
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2003, 22:51:04 »
jur, en mi opinion, io no usaria xsi para nurbs, es mu jodio hacer lo que en max se llama modelado por patches.
modelar coches con nurbs... pozi, mucha gente lo hace, por ejemplo puedes crear los 4 lados del capó con curvas, y luego hacer la superficie entre ellas, luego a retocar.

lo mejor es que busques tutoriales de modelado en nurbs, aunque luego no te frustres si con xsi no puedes hacer alguna cosa, en mi opinion las nurbs de xsi son excasas.

los trims son huecos en superficies, como los agujeros de un chaleco para los brazos.

en general modelar con nurbs, es hacer las curvas "de nivel" o de los perfiles mas importantes y crear las superficies entre ellas, luego tiras de los vertices de las superficies, y a darle forma.

salu2

Mu_Malo

• **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2003, 08:03:37 »
Wenas.

Pos tio... yo empecé un coche en nurbs y lo pasé a poly. Porque no sabia hacer la mitad de las cosas. Antes habia utilizado muy levemente Lightwave.. y probé de modelar a que no adivinas?
SI!!!!!! el AUDI TT que ha probado todo el mundo! jejeje.
Y lo hice asi con paches o algo asi...
Pero en XSI... me defiendo mas con polys.

Aki te dejo una imagen de mi Seat Leon hecho en XSI. Utilizando ambas tencicas de modelado. Primero Nurbs y luego poly.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre 2003, 17:08:56 »
Esta mjy wapo el coche, una de las dudas ke tengo es la siguiente:

Yo estoy creando el coche, y digamos ke kiero undir una parte de la maya para hacer por ejemplo los focos, (con poligonos seria hacer cntr+d y mover el poligono) , como lo hago sun ke arrastr toda la superficie deformando la maya?¿ y como hago para obtener vertices duros y cortantes?¿

Espero me respondais a todas las cuaestiones

un salu2

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre 2003, 20:58:32 »
Para hacer aristas/vertices duros mira esta imagen
salu2

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #5 en: 04 Diciembre 2003, 21:53:20 »
Gracias por la respuesta 3D pero eso ya lo sabia, me refiero en las nurbs, :P

aliashectort

« Respuesta #6 en: 28 Enero 2004, 17:45:00 »
Hola! He tuilizado ultimamente maya y tenia unos Marking_Menus, y ahora a la hora de iniciarme a XSI, los hecho de menos. Se pueden crear???

Isis

• *
  • 60
  • hola¡¡¡
« Respuesta #7 en: 20 Febrero 2004, 15:26:00 »
Hola!!!
Soy muy novata en este programa, pero ya tengo experiencia en el mundo del 3D.
Mi duda es que cunado quiero hacer una simetría para hacer un vehiculo, me sale un asqueroso letrerito de error, y no me deja hacer la simetría de una forma poligonal.

¿Qué ago mal? La versión que utilizo es la 3.5

manolo

« Respuesta #8 en: 20 Febrero 2004, 16:08:58 »
Si Edit>Create Symetry no te funciona, prueba a hacer una copia, escalarla en x -1 o en el eje que quieras, y haz un freeze del las transformaciones.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #9 en: 20 Febrero 2004, 16:30:36 »
tienes el simetryze, te hara el duplicado sobre cualquier de los ejes.
lo tienes en model-modify-polymesh- simetrize