XSIforum.com

UV

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

UV
« en: 10 Julio 2006, 14:14:33 »
Hola, pregunta:
para este modelado, ¿Como os plantearíais el mapeado?, que tipo de proyecciones utilizaríais para los pantalones, el chaquetón, etc...
saludos, y gracias



http://cornelius3d.blogspot.com/

mA!k

Re: UV
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2006, 18:18:37 »
prueba el mt_pelt q hay explicado en este foro...es encillo y funciona muy bien... y si es solo para el pintado...a zbrush con auv o guv tiles..el plug pa pintar en photoshop directamente y ale! como si fuera una esculturilla.

Re: UV
« Respuesta #2 en: 10 Julio 2006, 19:32:06 »
Hola Ma!k, quiero hacer pruebas de animación con este modelado.Por eso me interesa que tenga unas texturas decentes.
Voy a seguir tu consejo, y voy a hacer una prueba con el mt_pelt haber  si es tan rápido y se obtienen tan buenos resultados.

Si funciona, pues perfecto...la verdad es que si lo hago de la forma tradicional, me puedo pasar días para hacer las UV´s de todo esto,,,con tanto pliegue y tanta cosa.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: UV
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2006, 02:13:30 »
a mi me gusta el metodo tradicional de hacer desplegado UV
en los pantalones bastan dos cilindricas y un spherical y luego a coserlas todas juntas.

ese Pelt esta muy bien, tambien. Pero es para los "jovenes apurados de hoy en dia"

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: UV
« Respuesta #4 en: 12 Julio 2006, 09:57:48 »
define mt_pelt porque no lo conozco

y eso del pluging para pintar en photoshop directamente???

Re: UV
« Respuesta #5 en: 12 Julio 2006, 10:40:25 »
He estado sacando la información sobre los pasos a seguir con el Mt_pelt de aquí:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=2973.0

Pero no lo consigo...algo estoy haciendo mal y no sé el que.

He realizado una pequeña prueba con un cubo,seleccioné unos polígonos:


E hice un disconnect:


Ahora viene el problema, al darle a make islands me sale esto:"Argument 0 (InputObj) is invalid"


Miro en el Explorer, y si, me aparecen en clusters dos islas,pero estas islas no tienen ningún texture _map...


Pese a esto, sigo adelante , selecciono una de las islas y le doy a pelt, y no sucede nada,,,solo me aparece el circulito:


¿Qué estaré haciendo mal? ¿Alguna solución?
gracias.

Re: UV
« Respuesta #6 en: 13 Julio 2006, 03:28:52 »
Hola, el problema es la forma en que estás desconectando para las uv, piensa que el cubo es de papel y ahora lo debes abrir, por donde lo despegarías? selecciona esas aristas y seguro que se te dá mejor ;)
El pelt te ayuda a "estirar" las uv según donde hallas cortado, si no cortas en zonas con cierta lógica el "estirado" no será del todo bueno.

Salu2 O0

Re: UV
« Respuesta #7 en: 13 Julio 2006, 10:48:09 »
Hola César, gracias por la respuesta.
Lo he intentado como me has dicho y de varias maneras ,,,pero tiene que ser otra cosa.¿Alguna cosilla que pueda tener desconectada? yo que sé. La verdad es que me gustaría probar esto del mt_pelt,,,pero al darle al  "makeIslands" sigue saliendo esto de : " Argument 0 (InputObj) is invalid"...¿Que será?

Saludos,
http://cornelius3d.blogspot.com/




Re: UV
« Respuesta #8 en: 13 Julio 2006, 11:22:04 »
Sigo probando , necesito ayuda!!
¿Como terminará todo esto? ,¿Haré finalmente el desplegado de la forma tradicional? ,o por la contra , finalmente hallaré el camino del mt_pelt...¡Por Dios! ,¡¡¡Cuanto tiempo estoy perdiendo con esto!!!,¡Ayuda!!!





http://cornelius3d.blogspot.com/

Re: UV
« Respuesta #9 en: 13 Julio 2006, 17:56:58 »
Yo ayer lo hice para probar y funcionó relativamente bien (no es perfecto tampoco y al ser una forma no-orgánica se notan más las fallas), simplemente marque las aristas a desconectar, luego presione en make island (a veces me sale ese error, simplemente deselecciono y selecciono nuevamente para darle al make island), una vez que ya no tira error le damos al pelt y play (o mueve a mano el cuadro en la linea de tiempo), cuando lo tengas plano yo generalmente le pongo un relax a la geometría (ya que el relax de las UV es pésimo), pon un uv plano en tu geometría estirada por el pelt y luego copialo con el explorer al cubo original.

Esa es más o menos la secuencia que he probado con el pelt, para formas orgánicas bajo mi punto de vista funciona bastante mejor que para las no-orgánicas.

Salu2 O0