XSIforum.com

REFERENCE MODELS

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:REFERENCE MODELS
« Respuesta #10 en: 05 Octubre 2003, 17:04:55 »
cierto

voi a investigar

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:REFERENCE MODELS
« Respuesta #11 en: 05 Octubre 2003, 17:12:27 »
Bueno te voi a decir una manera de conseguirlo, espero que sean buenas noticias, aunque seguire investigando.
para que si lo conserve lo que hago es seleccionar el model y exportarlo. asi si conserva la animacion, solo conguardar la escena parace que se hace un lio, porque los keys en el cpset si están pero parece que pierde la relacion con el animation mixerr, bueno parece no, es asi. xDD
espero que te sirva

un saludo

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:REFERENCE MODELS
« Respuesta #12 en: 05 Octubre 2003, 17:27:47 »
...Porque el problema viene en que el animation mixer pierde la expresion con el cpset, asique otra opcion seria que al abrir la escena realizar otra vez la expresión, Referenced_Model.null.CustomPSet.deform por ejemplo, en el animation mixer, pero eso es muy engorroso tener ke realizarlo cada vez, asique mejor exporta el model antes guardar la escena.

ahora el asunto serìaa saber porque narices el animation mixer no es capaz de conservar las expresiones. o que hacemos mal

saludos
« Última modificación: 05 Octubre 2003, 17:29:04 por |3|D| »

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re:REFERENCE MODELS
« Respuesta #13 en: 05 Octubre 2003, 18:08:25 »
Bueno, gracias, pero re-exportar el modelo antes de guardar no es una solucion.
Imaginate que pudes estar trabajando cinco horas en la animacion, y por reflejo tocas Ctrl+S , y todo el dia se habra perdido.
Ademas, si el cliente te llama y te dice que algo tiene que cambiar en el personaje,
Tendriamos que reiportar y reemplazar el modelo todo de nuevo.

mmm no , no lo veo por ahí.

Se me ocurre pero no se como hacerlo,
que hay que linkear de otra forma el animation mixer y el CPset

tal vez otra expresion?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:REFERENCE MODELS
« Respuesta #14 en: 05 Octubre 2003, 18:16:45 »
nono, porque tu guardes la escena no pasa nada.
lo que tienes que hacer es exportar el model antes de cerrar el xsi. o siempre que quieras guardar cambios en él.

Hay que tener en cuenta que la información que estamos modificando pertenece al reference model, no a la escena. asique cualquier modificacion en el debe ser guardada en el.
Al ser un reference model y no un simple model, está bloqueado, asique no podemos querer que las modificaciones que hagamos en el, se guarden tambien en el emdl, porque está bloqueado.
Son funciones diferentes.

Un saludo
« Última modificación: 05 Octubre 2003, 18:20:04 por |3|D| »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:REFERENCE MODELS
« Respuesta #15 en: 05 Octubre 2003, 18:23:01 »
Por lo tanto la solucion seria que importaras el model pèro no como Reference model, y asi puedes ir guardando la escena simplemente.

Cuando quieras, porque hayas terminado o lo que sea, lo importas como reference model.

No se si me explico

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re:REFERENCE MODELS
« Respuesta #16 en: 05 Octubre 2003, 18:32:26 »
Si, pero asi no me sirve de nada usar Ref Model,
para eso me olvido de todo, y uso importar modelo, y listo.
No sirve.

Fijate que la ventaja del Ref model, "teoricamente" es que el animador pueda empezar su trabajo cuando yo ahun no he termidado el modelo a full, o todavia estoy aplicando texturas.
Si uso importar modelo solamente. Pierdo la ventaja del trabajo no-lineal


Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:REFERENCE MODELS
« Respuesta #17 en: 05 Octubre 2003, 18:37:16 »
si, asi es.
pero el tema es que funciona asi. con lo cual la solucion pasa por exportar el model cada vez que lo modifikemos.

Yo no lo veo como un bug, sino como un problema de xsi en cuanto al workflow, podrian hacer alguna opcion mas rapida y comoda.

Lo que está claro es que si quieres trabajar con un model externo, para que otras personas puedan seguir trabajando en el, cada vez que alguien lo modifique logicamente tendrá que exportarlo. si no, imaginate, el peligro de que cualquiera que esté usando ese model, le toque algo sin querer y al guardar la escena machaque el model. Por esto está protegido, y el que quiera modificarlo, que lo exporte.
Si quieres hazte un script para exportarlo y asi comodamente lo haces apretando un boton o una combinacion de teclas, como si guardaras.


martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re:REFERENCE MODELS
« Respuesta #18 en: 05 Octubre 2003, 19:15:49 »
No, no , no..

... no es que me moleste tener que exportarlo manualmente, el problema es que si yo hago modificaciones , y luego le digo al animador que actualice el modelo (a él tampoco le molesta hacerlo manualmente) , me va a venir a buscar con un fierro para partirme el alma, porque resulta que perdio toda su animacion.

ESE es el problema!

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:REFERENCE MODELS
« Respuesta #19 en: 05 Octubre 2003, 20:06:13 »
mmm no entiendo eso de que vaya a perder su animación.
El lo anima, y lo exporta. tu lo abres i lo modificas y lo vuelves a exportar.

no se a lo mejor es que no entiendo toi mu cansao hoy :( a que te refieres con perderlo