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el uso de XSI para videojuegos

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martindisenio

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el uso de XSI para videojuegos
« en: 15 Julio 2006, 23:27:19 »
Amigos, necesito con cierta "urgencia" informacion
de como se trabaja con XSI para el desarrollos de un videojuego y de visualizaciones 3d en tiempo real.

Yo trabajo en efectos visuales y animacion para cine y publicidad, asi q lo de realtime , poco y nada;
pero ahora me esta por salir un nuevo curro y quiero aprender del tema.

Lo q necesito saber es:
- como se trabaja con los shaders y si eso va en relacion al motor de render.
- q motores de render o de juego existen, se utilizan , q prestaciones tienen y como se itegran con XSI
- que aspectos logicos y/o funcionales  o de programacion hay q aprender o tener en cuenta a la hora de hacer una escena para una visualizacion en RT
- Y como es el flujo de trabajo en proyectos de videojuegos (el 3d se hace independientemente de la programacion, o es un ida y vuelta con los programadores ? )

Todo dato y/o pista q pudan aportarme sera bienvenido,
Gracias,

Re: el uso de XSI para videojuegos
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2006, 14:16:10 »
1 .- Los shaders van en relacion al motor de render
2.- Motores, (primero definir OpenGL o Direct3D) luego te lo programas en c ++
puedes empezar aqui: http://www.realtimerendering.com/

o usas alguno shareware o ala venta tipo quake, ogre, HALF LIFE de esa familia

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Familytree11.png

mas sencillo para empezar es shockwave 3d

http://www.adobe.com/cfusion/knowledgebase/index.cfm?id=tn_15508

Hacer una escena en 3D ?
 
AntesPrimero has de conocer el motor de render y que te admite y que no.
si no acabarás loco.

Flujo de trabajo:
El 3D está en contacto directo con los programadores si no el proyecto no sale.

Es 3D de acuerdo, pero es otra filosofia completamente diferente a la que estas acostumbrado con tu trabajo diario si te dedicas al cine y publicidad.
a ver si te sirve.

AngelOfFire

ultrakobra

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  • Hard Work
Re: el uso de XSI para videojuegos
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2006, 14:21:59 »
...Y preparate para oir de los programadores "quitale poligonos que tiene demasiados y vuelvemelo a traer" xD

martindisenio

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  • Fabricante de lo Desconocido
Re: el uso de XSI para videojuegos
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2006, 01:20:06 »
Si, gracias, es una buena punta.
Voy a estudiar el tema y tratare de ir volcando aqui lo q aprenda.


dingdong

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  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: el uso de XSI para videojuegos
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2006, 08:31:12 »
para la interactividad con el 3d (visitas virtuales y visualización de objetos) he utilizado Wirefusion de Demicron.
Es bastante intuitivo y la programación es muy gráfica y sencillita (para hacer cositas básicas)
Lo bueno es que la salida es en lenguaje java y no hace falta instalar nngún plug in para visualizarlo en el navegador

martindisenio

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  • Fabricante de lo Desconocido
Re: el uso de XSI para videojuegos
« Respuesta #5 en: 19 Julio 2006, 02:04:24 »
muchisimas gracias dingdong!
eso es +/- lo q venia buscando.