XSIforum.com

que opinan no es logico verdad?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
que opinan no es logico verdad?
« en: 17 Julio 2006, 00:42:52 »
bueno yo de nuevo como sabran algunos  ahora estoy metido con un trabajo en el que tengo que hacer el planeta tierra y hacer una anim que entre la camara hasta cierta parte, pues bien, de eso no hay prolema,..

Ahora que voy en la parte de utilizar el flare todo iva muy bien ya habia cuadrado todo, perooo resulta que hay una parte en la que se supone el flare generado por la luz ( sol ) , desaparece ya que esta luz esta detras de la tirra,, pues eso es lo que no lo encuentro logico, como es posible que el flare siga como tal aun cuando la luz se encuentre totalmente oculta detras de la tierra..

Hay solucion para esto?, desde luego supongo que si, aver sigo ensayando a ver si me sale,..igual recibo sugerencias.

Saludos!

Epar

Re: que opinan no es logico verdad?
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2006, 02:01:16 »
Hace tiempo que no uso los flares...pero debe de haber una opción para que no  se vea detras de otra geometría. 
Si no es así (cosa que no recuerdo en XSI) es muy fácil aminar las curvas de la intensidad o el activado/desactivado del flare. (boton dcho sobre el icono de animación y habres el curve editor. Alli activas/desactivas - 1/0 - el flare en los frames que te interese)

Salu2 y Suerte

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: que opinan no es logico verdad?
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2006, 08:11:43 »
humm pues vaya ya es algo de alivio saber que podria tener solucion gracias epar por la respuesta, aunque la verdad no me parece lo correcto y es que doy y doy vueltas pero no veo como, aunque bueno quiza sea que estoy muy cansado y le he pasado por encima a la solucion aunque lo dudo,...bueno aqui dejo una imagen de lo que esta ocurriendo,..tengo la luz detras del planeta sin embargo sigue apareciendo el flare, lo cual como lo dije antes no e parece logico,..

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: que opinan no es logico verdad?
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2006, 09:00:57 »
tal vez soy yo el que me confundo, pero, no estas poniendo el flare en pospro con el fxtree?
si es asi, es del todo normal que te pase.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: que opinan no es logico verdad?
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2006, 14:14:01 »
no, el flare lo estoy colocando en la camara directamente de la escena, acaso deberia hacerlo en el FXtree? y no en la camara?, humm no se... abra que ver mas opciones

Re: que opinan no es logico verdad?
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2006, 15:31:51 »
activa la sombra y pon el umbra a 0
 

AngelOffire

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: que opinan no es logico verdad?
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2006, 19:29:58 »
humm angelo de momento me habia alegrado porque en verdad funciono, solo que no del todo bien, porque  tire una prueba de anim para ver si la dicha era cierta y ahora se oculta el flare, pero  se siguen viendo unos sube y bajas de luz aun si esta detras,  pero bueno creo que ya esta solucionado con las sugerencias que me han dado, cosa de combinar la intensidad y esto ultimo, a ver como sale ya les estare  mostrando, gracias


Re: que opinan no es logico verdad?
« Respuesta #7 en: 17 Julio 2006, 19:57:24 »
evolve,

"¿ No es logico verdad ?"

Si es logico, para que los rayos de una luz detecten cosas, como por ejemplo si está entre el objeto y la camara, ha de ser del tipo raytracing y eso se consigue activando las sombras en este caso. El shader de postpo flare no detecta profundidad por lo que se basa en el raytracing de la luz para detectar los objetos delante de la camara. De la misma forma que subes y bajas el umbra  para ajustar la intensidad de las sombras el shader flare obtiene ese parametro para ajustar la intensidad del flare o sea que si el umbra no esta a 0 se vera segun el % de intensidad proporcionalmente a ese valor. En cuanto a los "unos sube y bajas de luz aun si esta detras" no se a que te refieres exactamente pero tiene toda la pinta de que todavia no has ajustado el "virtual radius" que ajusta como de fiel es el efecto de opacidad segun el radio virtual de la luz.
El motivo es que aunque el sol no aparezca todavia detras de tu planeta, el la vida real el efecto del flare si aparece. De la misma forma  si la luz esta fuera de la camara, el efecto del lens flare puede verse poco a poco con el parametro de la derecha que se llama "lens guard margin". Ajustando esos tres valores puedes hacer un lens flare tan bello y perfecto que nadie notaria la diferencia de si es real o no.



AngelOfFire

Re: que opinan no es logico verdad?
« Respuesta #8 en: 17 Julio 2006, 20:03:13 »
Se me olvidaba, que no se te olvide activar el safe overlay.

A ver que tal te queda !!!

AngelOfFire

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: que opinan no es logico verdad?
« Respuesta #9 en: 17 Julio 2006, 20:25:48 »
no discuto de que un flare igual se tenga que ver incluso si no lo esta a la vista de la camara, pero lo que si no deberia ser es que al estar detras de algun objeto el flare es interrumpido,,.. bueno ya lo he solucionado,, muchas gracias por esta ayuda que me ha servido de monton,,.son cosas que nunca las he tenido que usar por lo que no conocia muy bien, pero asi se va aprendiendo, el hecho era que no lo veia logico  pero a la practica tiene su razon de ser...

lo de los brillos la verdad era cuestion de manejar el material indicado para el planeta,..pero ya,,.gracias por  la ayuda,.aqui dejo imagenes de lo que ocurria ahora ultimo pero ya solucionado(adjunto  imagenes rendeadas en el mismo frama uno con el error y el otro solucionado, a eso me refiria con los sube y bajas de luz)