XSIforum.com

WIP cucaracha

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WIP cucaracha
« en: 17 Julio 2006, 13:14:44 »
estas son mis evoluciones. llevo un par de dias con ella
pero digamos que, con el XSI llevo 4 dias y otras tantas noches, así, puesto a tope.
No tengo muy claro si los esqueletos los tengo bien, por que los videotutos que tengo me dicen que mueva los EFF y ni de coña consigo unirlos como dice con los huesos posteriores pero  me funciona perfectamente, que es lo que más me preocupa.. en fin. malo será. por favor, criticas, cuantas más , mejor.
mi base es esta

primero, el exoesqueleto

luego , la cara y las antenas, pero la cara será un tema aparte

modelo uno de los 4 brazos

y le meto unos detallitos (que luego, no sé por que los deformé) no tengo bien claro como se unoes dos objetos para que se suelden y no se muevan más

y en este enlace está el video de youtube  para que veais el setup del brazo, todavía no ´se limitar las articulaciones para mandar al animador, que también soy yo.



saludos y críticas

Re: WIP cucaracha
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2006, 18:22:30 »
aqui tengo elproceso entero
http://camposancos.googlepages.com/xsicascuda

y ahora com patas y los brazos que faltaban


Re: WIP cucaracha
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2006, 18:38:29 »
como podeis ver, he tenido que eliminar los espolones del brazo poruqe no se bien como unir objetos y que me queden soldados para siempre. si alguien me lo explica, yo encantado. gracias.

Epar

Re: WIP cucaracha
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2006, 19:19:52 »
como podeis ver, he tenido que eliminar los espolones del brazo poruqe no se bien como unir objetos y que me queden soldados para siempre. si alguien me lo explica, yo encantado. gracias.
Seleccionas ambos objetos y le das a "merge"...te crea uno nuevo a partir de los dos, tienes la opción de borrar u ocultar los objetos originales.
Tambien podrías hacer una bolena (a mi no me gustan nada de nada....pero ahi estan, pa usarlas...;) )

Ya nos has despertado las ganas de ver esta cucaracha moviéndose.
Animo.

Saludos

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: WIP cucaracha
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2006, 19:23:16 »
bueno veo un buen proceso de modelado, humm lo de unir objetos pues la opcion es  por merge se encuentra en create>poly mesh>merge, donde seleccionas los dos objetos a unir y alli manejas la tolerancia y tal, pero no se hasta que punto esto te sirva ya que si luego piensas darle pose o animar pues no te favoreceria mucho que esten unidos, ya que imagino tendran movimientos independientes de resto, no puedo decir mucho por ahora ando liado, pero muy  bien dale duro a ver que sale, que como dije el proceso va bien.

saludos!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: WIP cucaracha
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2006, 19:23:59 »
jei jeje epar yo dando las mismas opiniones, jeje  que yo crei que nadie andaba por aqui,.. y  claro que ya da curiosidad como va a quedar,..quiza una animacion, jeje de la cucaracha moviendose por la pantalla del pc.. humm que cosas digo. creo que estyo como desubicado ahora con todo est trabajo y ni se que escribo jeje
« Última modificación: 17 Julio 2006, 19:25:31 por Evolve »

Re: WIP cucaracha
« Respuesta #6 en: 18 Julio 2006, 10:39:08 »
Y seguimos texturando. no le cojo el ritmillo ni al bump ni a las dimensione sque tiene que tener la textura para parecer más "quitinosa". Y no sé si será por que utilizo un phog o por que quiero ir demasiado rápido.

saludos

Re: WIP cucaracha
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2006, 11:37:47 »
ya tengo el setup de la antena. está en este link


martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: WIP cucaracha
« Respuesta #8 en: 19 Julio 2006, 02:12:47 »
tuve q hacer una ccucaracha "realista" hace unos años, y aprendi q hay cientos y miles de formas de cucarachas en el mundo.
Por cierto, q cucas gordas tienen por alla!

Tu intencion es hacerla bipeda? porque las patas de atras son mas largas y gruesas.
y Con la cabeza, no se si es por estilo o q , pero , fijate q es una especie de triangulo y la "boca" mira hacia adentro.

y las  antenas: por lo general no las doblan asi, sino q son como vastones mas bien rectos q los usan para ir tanteando al rededor.


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: WIP cucaracha
« Respuesta #9 en: 19 Julio 2006, 02:37:13 »
Por cierto, q cucas gordas tienen por alla!

jaja si no habia caido en cuenta, si parece un cucarron,,  y creo que lo esta haciendo precisamente para  que sea un biped, a manera de animar , por la pose y todo yo lo veo bien pero hay que cuidar mucho como distribulles el mapeado para la textura porque si  te fijas no se ve bien a medida que se va estirando, deberias entrenarte y buscar mas del tema bump y displacement , que seguro le cojeria un muy buen detalle, ya iras ganando terreno hay muchas herramientas que yo utilizaria si quisiera se viera mas realista, pero tambien hay que cuidar si se quiere animar, va bien dale caña a eso que tiene buena pinta

Saludos!