XSIforum.com

Y ahora la Camara

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Y ahora la Camara
« en: 24 Julio 2006, 19:57:27 »
hola  ahora vengo con una de camaras, sencillo necesito que las camaras generadas en XSI, son dos cosa especificas:

1. que la camara se deje rotar en sus tres direcciones( En Kinematics de la camara, esto lo he logrado descativando el vector director de la camara) ( adjunto imagen )

2. que el punto de interes de la camara se quede quieto al mover uno el punto direccional de la camara(root), pero que sin embargo siga con su funcion de dirijir el punto de interes de la camara ( En Kinematics de punto de interes, en local transformations e desactivado en options, el constrains que indica la posicion) ( adjunto imagen )
    El Problema me resulta una vez tengo cuadrados los movimientos de camara ( animacion), se descuadra la camara y solo con moverme de posicion el la linea de tiempo la camara empieza a girar y se me descuadra todo..

Entonces estoy haciendo algo mal?, para hacer estas dos cosas como se hace, punto de interes estilo camaras de after effects, y  que la camara me permita rotar en los tres ejes....
« Última modificación: 24 Julio 2006, 21:06:58 por Evolve »

MAHEBO

• 2393
Re: Y ahora la Camara
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2006, 21:58:56 »
Por si no se entendio aca pongo unas capturas de video de como funciona la camara de after ( vista top), eso es lo que quiero hacer con la de XSI, quiero saber si el modo como yo lo hice (el que explique arriba) es como se hace o lo estoy haciendo mal, ya que me esta dando problemas.

primer video: punto de interes estatico al mover el punto de posicion ( ROOT)
segundo video: Rotacion en 3 ejes ( me interesa el de Z rotation)

agradeceria si alguien me pudiera aclarar esto, seguro es algo sencillo que se me esta escapando.

Epar

« Respuesta #2 en: 24 Julio 2006, 22:51:08 »
No entiendo bien tu problema Evolve.
Pero se me antoja que te lias con el root de la cámara.
Quiero decir, que el root mueve el interest y la camara a la vez. Hasta el momento nunca lo he animado, no se si lo haré en el futuro, pero por el momento me olvido de él. Solo me es útil si tengo que desplazar la camara de un punto a otro conservando la orientación con el interest.

Si animas el ineterest y la cámara por separado tienes lo mismo que muestras en los videos.

Tal vez si pones una captura del problema te podamos ayudar mejor.

Suerte.

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2006, 22:55:24 »
bueno voy ha hacer  la captura de lo que hago, la cosa es que mi intension era mover la camara de XSI como en after, eso lo logre, haciendo lo que explique arriba,..ahora el problema es que cuando dejo todo cuadrado listo,  todo se me pierde porque sin alguna razon la camara empieza a girar no veo porque,.

Pero bueno mejor hago lo de la captura a ver si me entienden un poco mas,...

Epar

« Respuesta #4 en: 24 Julio 2006, 23:10:18 »
No entiendo eso de que la camara empieza a girar.

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #5 en: 24 Julio 2006, 23:41:21 »
ya he hecho la captura,   ahora  busco donde colgarlos, de verdad esta muy raro...

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #6 en: 25 Julio 2006, 00:09:35 »
bien aca van las capturas:

1.move_position_point_interest: aca muestro las diferencias y lo que movi en xsi para que el punto de interes actuara como la camara de after

2.rotation_z_xsi: aqui como lo cuadre para que rote en Z, normalmente no lo hace por el vector director.

3.anim: aqui cuadre la animacion de la camara, punto incicial, rotacion inicial >>>>>>>  punto final, rotacion final.  y vienen los problemas cuando me muevo el la linea de tiempo la camara empieza a rotar y se descuadra todo, se puede notar en que la punto inicial no es el mismo,  y  cuando me muevo hacia adelante y atras en la linea de tiempo, pues, la camara sigue girando en una sola direccion, cosa que no deberia pasar.

aqui los links camara_xsi.zip (3.08 mb ):
http://www.bisutendencias.com/Evolve/camara_xsi.zip

o este otro:
http://www.sendmefile.com/00439654

PD: jeje la ventaja de haberles diseñado una pagina, no recordaba que tenia donde subir esos archivos XDD

Unaided

• 3293
« Respuesta #7 en: 25 Julio 2006, 00:25:59 »
Yo tampoco acabo de entender bien lo que quieres hacer.

A juzgar por el video "position", no es más que el propio Direction Constraint que lleva por defecto la camara de xsi. La orientación de la camara se ve afectada por la posicion del null_interest, tanto si manipulas la el objeto camera, como el objeto interest. Siempre el translate. El rotation de ambos objetos queda supeditado a la posicion de sus centros en el espacio, y por lo tanto no le afecta.

En el video del rotation, al manipular el rotation de la camara si te has fijado está desconectando temporalmente el constraint direction que tiene y arrastra a un interest virtual.. No sé si también si manipulas el interest (del afx) arrastra la posicion de la camara, creando una camara fantasma.

Epar

« Respuesta #8 en: 25 Julio 2006, 00:29:08 »
Bueno, Evolve. Sobre el video  "anim": abre el curve editor y corrige las curvas alli. Ya veras que sorpresa cuando lo abras.

Sobre el video "move position":  crea una camara nueva y no toques nada del constraint. No tiene porque moverse el interest si mueves la camara.

Sobr el tercer video "rotation Z" es normal, es asi...creo que esta puesto asi para evitar perder la horizontalidad de la cámara...lo cual es un agran ayuda, es muy practico.
Simplemente crea los keys en activando o desactivano esta opción.

Espero haberte ayudado un poco..hoy estoy muy cansado y espeso y noto que no me salen las explicaciones con claridad...sry.

Pd.- Como haces estas capturas?

Epar

« Respuesta #9 en: 25 Julio 2006, 00:33:44 »
Otra cosa, normalmente yo siempre creo los keys con el Curve Editor abierto o los creo directamente alli, asi siempre se lo que estoy moviendo..porque dependiendo de si estas en  modo local o global,..o según la escala de la escena, ect..los valores pueden sorprenderte y no ser lo que a "ojo" parece...