XSIforum.com

Y ahora la Camara

Unaided

• 3293
Re: Y ahora la Camara
« Respuesta #10 en: 25 Julio 2006, 00:38:42 »
Parece que lo que quieres hacer es montar una camara en un una cabeza loca no? jajaja

En serio, ahora mismo más sencillote que se me ocurre para que la camara te apunte a un target, es usar el direction constraint (como el que ya viene puesto) y bajarle un poco 0.6-0-7 el blend weight para que te permita rotar. Eso si yo de ti bloquearia los ejes  X e Y, ya que tambien van a tener un margen de rotacion. Y como al parecer lo que quieres es ir rotando en Z libremente y 1048 grados.. pues..

Unaided

• 3293
« Respuesta #11 en: 25 Julio 2006, 00:42:24 »
Bueno esto solo te va a permitir una tolerancia angular... o direccional depende cuanto aflojes el Blend Weight... así que no te sirve para rotar en Z vueltas mil...

Habrá que liarse a emparentar y constraints... pensando en algún montante real ..

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #12 en: 25 Julio 2006, 00:45:28 »
jejeje cabeza loca he,.humm  no no no me sirve que sea locaXDDD,  bueno al parecer gracias a la ayuda de los dos he dado con la solucion ahora  os cuento y pongo  video y todo, pero mejor apunto lo que tengo en mente antes de que lo olvide, gracias, ya les muestro dos opciones:

1. me funciona

2. me estoy volviendo loco del cansancio y nada me sale bien

jeje ya les mostrare

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #13 en: 25 Julio 2006, 00:49:14 »
Epar humm con eso de modo local o global si soy cuidadoso, la verdad eso lo controlo desde la info de transformacion antes de animar cualquier cosa, aunque claro esta que es necesario  acudir al curve editor.

Respectoa con que hago las capturas  de momento las estoy haciendo con un programa llamado HyperCam 2 si se dan cuenta es un trial, y en realidad ese programa es muy malo, jeje solo que no encuentro el mio, hace poco hice "backups" y deje las cosas "organisadas" en dvds pero ahora no las encuentro ando como despistado, a decir verdad ni me acuerdo del nombre del programa.

Bueno  para cuando lo tenga os dire cual es

Unaided

• 3293
« Respuesta #14 en: 25 Julio 2006, 00:53:28 »
No sé si esto te funcionará para el tipo de movimiento que quieres hacer...pero prueba a poner un null a lado de la camara, pensando en que describirá una orbita alrededor de la camara, y en las propiedades del direction constrain, ve a Up-vector y añadele con pick en ese null. Ahora tendrás el null como contrlador de la rotación en Z, como si fuese un satelite de la camara

Unaided

• 3293
« Respuesta #15 en: 25 Julio 2006, 01:30:36 »
Bueno he hecho esto, que habría que mirar de ajustar bien las rotaciones porque baila la rotacion con el direction cns, pero a ver si te puede servir (si es lo que buscas, claro)

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #16 en: 25 Julio 2006, 01:47:22 »
Unaided, gracias pero ahora si parece loca, jeje, en realidad no la necesito loca ni semiloca,, igual el problema con este que haz hecho es que al afectar el posicionador Up_vector a afectado el resto, y si te fijas es imposible marcar una animacion, porque  igual se descuadra, y lo otro es que efectivamente haz activado la rotacion Z, pero los demas  se han desactivado,...o  no se creo que los demas dependen del root

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #17 en: 25 Julio 2006, 01:51:38 »
vaa  bueno  ya encontre la solucion, pero,  haaaa me voy a tomar un descanso para poder explicarlo, la verdad con tantas vueltas de la camara y tal, he quedado como desubicado y no puedo ordenar ideas, jeje al parecer son los efectos del cansancio, pero bueno ya les cuento como fue, y subo video, escena y tal

Epar Unaided Gracias por la ayuda de los dos que me ha sido de gran ayuda, y por ahora me tomo mi descanso que de lo contrario enloquesco..Gracias!!

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #18 en: 25 Julio 2006, 05:13:02 »
Epar antes de que me olvide, primero que todo aca estan los link de descarga de los programas que suelo usar para capturar video,

HyperCam2 (el que usado ultimamente, es muy bueno, lo malo a veces se cuelga facilmente, pero de imagen es muy bueno):
http://www.hyperionics.com/downloads/HC2Setup.exe

ScreenVidShot (mejor aun, pero consume mas procesos  aunque tiene mas opciones de compresion y otras cosas, muy basico pero efectivo):
http://www.geovid.com/download/screen-vidshot.exe

Igual casi siempre Utilizo despues de capturar con estos programas Sorenson compresor

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #19 en: 25 Julio 2006, 05:19:54 »
Bueno ya he organizado mis ideasa ver si se entiende, he llegado a estas conclusiones:

-El Upvector debe estar desactivado, para poder generar la rotacion de la camara en Z.
-La Posicion x,y,z de la camara ( al menos para este caso) se debe controlar con el Null del Camera_Root.
-Desactivar el Constrain position del Punto de Inetres de la camara (porque se va a controlar la posicion x,y,z de la camara con el Null del Camera_Root) asi el punto de interes permanece en su posicion al mover el Null del Camera_Root ( o en su defecto la camara).
-La rotacion en Z de la Camara se debe controlar con la Camara mas NO con el Null del Camera_Root.
-Las demas rotaciones de la camara X y Y, estaran dadas por el movimiento del punto de interes.

Subo video y escena, por favor cuando vean el video tengan en cuenta estas conclusiones y veran como tiene sentido.

www.bisutendencias.com/Evolve/mov_camara.zip (2,36mb)

Nuevamente Epar y Unaided Muchas gracias con todas esas sugerencias me ayudaron a aclarar todo, POR FIN manejar la camara en XSI Como En AfterFX  ;D ;D ;D