XSIforum.com

Y ahora la Camara

Re: Y ahora la Camara
« Respuesta #20 en: 25 Julio 2006, 06:51:54 »
Evolve, tengo demasiado sueño para leerme el hilo entero y no sé si habrás solucionado algo a estas alturas o no, pero te recomiendo encarecidamente que cada vez que tengas que animar una cámara, elimines el constrain que lleva + su relación de child con el root; es decir, que la liberes por completo y elimines el root y el interest.
Así sólo tendrás que animar rotación y traslación de la cámara en sí y te quitarás muchos dolores de cabeza.

Si conoces 3D Studio MAX, la cámara que tendrías haciendo esto sería una del tipo Standard Free

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #21 en: 25 Julio 2006, 06:57:22 »
Gracias Sumi, bueno gracias por el interes y lo tendre en cuenta, pero ya lo he solucionado, me gustaria que vieras el video que subi, el ultimo (antes de tu mensaje), fue la solucion a la que llegue, y mi intencion era a llegar a utilzar la camara como la de after,..ya que para este ultimo trabajo es de suma importancia que sea asi, el punto de interes juega un papel importante.

« Respuesta #22 en: 25 Julio 2006, 07:01:45 »
Ok. He visto el vídeo y me alegro de que lo hayas resuelto ;)

Unaided

• 3293
« Respuesta #23 en: 25 Julio 2006, 11:18:34 »
Version 511. cagon to! XD

La idea del Up-Vector era generar un controlador externo que sobreactuase al direction cns. Lo que no sé porqué afectaba a la translacion de la camara.

Veo que era más fácil que todo eso. Lo que la orientación del camera_root va por un lado y la orientación de la camera por otro, por lo que puedes llegar a rotar como si fuera en global. He probado añadiento un Orientation Cns al camera_root para que use la orientación de la camara, pero entonces se anula la rotación del root, y se puede usar la rotacion directamente de la camara. Entonces el Camera_root lo puedes usar para posicionar la camara, en Local y también en Global claro.

Unaided

• 3293
« Respuesta #24 en: 25 Julio 2006, 11:26:00 »
Esto cambia si está el COG activado o no... uf uf uf

Epar

« Respuesta #25 en: 25 Julio 2006, 13:57:50 »
He visto ahora el video Evolve. Me alegro que lo tengas resuelto.
 O0

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #26 en: 25 Julio 2006, 16:21:25 »
Si en realidad es mas o menos como lo dices Unaided, controlar la posicion con el Camera_Root, local o global y si que varia si tienes activo el COG, pero es mejor activo para efectos de que no tenga inconvenientes con el Camera_interest,.. pero bueno una vez solucionado ya me siento satisfecho,..ufff la verdad pense que este post iva a ser uno de esos que lo leen pero sin respuesta,.,,,

Saludos!

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #27 en: 25 Julio 2006, 19:06:33 »
Deberias probar "Camtasia". Es el mejor de todos, sin duda.

Ah, y el mejor codec para tutos es el "TechSmith Screen Capture codec", que es de los creadores de Camtasia. Lo chulo es que ofrece compresion pero la imagen queda intacta. No es ideal para pelis, claro, pero para tutos, cuando ver el texto en la pantalla realmente importa, viene muy bien.

Epar antes de que me olvide, primero que todo aca estan los link de descarga de los programas que suelo usar para capturar video,

HyperCam2 (el que usado ultimamente, es muy bueno, lo malo a veces se cuelga facilmente, pero de imagen es muy bueno):
http://www.hyperionics.com/downloads/HC2Setup.exe

ScreenVidShot (mejor aun, pero consume mas procesos  aunque tiene mas opciones de compresion y otras cosas, muy basico pero efectivo):
http://www.geovid.com/download/screen-vidshot.exe

Igual casi siempre Utilizo despues de capturar con estos programas Sorenson compresor

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #28 en: 25 Julio 2006, 21:18:30 »
No se ya lo he probado pero en definitiva y ya me quede con el, lo mejor es el Sorenson en cuanto compresion, No en vano lo incluyen en los compresores de Adobe(after, premier), en serio he hecho cosas sorprendentes con este compresor,  lo mejor es que tu le puedes decir de que tamaño ( peso en mb) quieres que quede, eso si afecta el frame rate, pero en serio es el mejor,...aaa otra referencia de el, es el que viene integrado para utilizarlo en Flash y Flash Video Encoder, sea video integrado o de Stream.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #29 en: 25 Julio 2006, 21:56:26 »
Mejor aun que el sorenson es el codec H.264 (introducido en la version 7 de QuickTime). Es excelente. Pruebalo!

(Todos esos trailers en HD en la pagina de Apple Trailers... esos estan codificados con H264!)