XSIforum.com

Iluminacion de un cuarto en dia y noche

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Iluminacion de un cuarto en dia y noche
« Respuesta #10 en: 25 Julio 2006, 20:39:09 »
Uso casi todo spots, y la mayoria son area lights. En la de noche es la unica que uso un unico point light en el medio del cuarto para dar un poco de iluminacion general a todo el cuarto.

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
« Respuesta #11 en: 25 Julio 2006, 20:49:34 »
ya, si lo de las spot lo se y toco, es decir, tanto el fallof como la amplitud del cono, etc, con la B y tal, pero me estoy refiriendo sobre todo a las point light, que tienen este pequeño pecado de no saber visualmente hasta donde llega.

Aunque usar spots es una solución rápida en el cálculo.

Claro que luces de área tb requieren cálculos, en función de los samples que le metas.

No sé donde leí que las luces de área de xsi no eran verdaderamente de Área, porque se guiaban por el punto de la luz, pero hacían no sé qué historia que emulaba luz de área, pero no te sé decir bien lo que leí.

Unaided

• 3293
« Respuesta #12 en: 25 Julio 2006, 20:49:52 »
*/
Bien, a parte de la conversación (que aún no he leído del todo) a dos bandas y con cierto componente surrealista (yo no veo imagen, ni link alguno; ¿hay que estar suscrito a algo?)...
podría decir algo más, pero sin ver las imagenes [...]
/*

Toy ciego. :P

(Vaya manera de linkar con negrita, hypertexto de la era cromagnon, hay que ver) XD
« Última modificación: 25 Julio 2006, 20:52:12 por Unaided_xsi »

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #13 en: 25 Julio 2006, 20:52:13 »
tío pincha en "de día" y "de noche". Te tiene que salir en el enlace.

Unaided

• 3293
« Respuesta #14 en: 25 Julio 2006, 20:54:24 »
Ya lo vi yaaaaaaa! XDD

Unaided

• 3293
« Respuesta #15 en: 25 Julio 2006, 20:59:19 »
Te quedaron las dos imagenes bastante calidas.

La parte del techo interior lo veo bastante similar cromaticamente en la de dia y en la de noche. En la noche no tirarías el ambar a un poco más amarillo, por la luz incandescente de la bombilla?

Y en la de día, que no chupe el techo tanto del teorico rebote marronaceo del suelo... quizás que llegue a inundar mucho más tonos azulados del exterior diurno...

Está bien la iluminación por eso. Es la clasica de escenas mayeras :) Pero a mi me gusta.

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #16 en: 25 Julio 2006, 21:28:51 »
jeje Estamos Unaided yo no creo que uno Suela leer los post pasando el raton por encima,asi que dificilmente encontrariamos las imagenes, a menos de  que se ponga un parentesis dicendo: CLICK AQUI o algo asi, XDDD,

yo no doy ni criticas aunque no quiere decir que no las haya, solo digo que a mi me gusto la iluminacion que le haz dado a las dos tando la de dia como la de noche, aunque en la del dia veo lo que comenta  Unaidedpor eso me gusta mas la de noche

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #17 en: 25 Julio 2006, 21:51:23 »
Pero si eso de las point light se arregla facil...

Create un implicit sphere, de radio de 1 unit. Luego activas el falloff en la point light y haces una expresion para que la implicit se escale basado en el End Falloff. De ese modo cuando cambias el falloff, ves hasta donde llega. En este caso puedes emparentar o hacer un constrant para que el implicit siga al pointlight.

Tambien se puede hacer al reves de forma que el escalado del implicit afecte al End Falloff.

;)

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #18 en: 26 Julio 2006, 07:57:41 »
buena idea: tomo nota para cuando sepa hacer expresiones de esas, jaja. Muchas gracias, ;)

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #19 en: 28 Julio 2006, 02:11:24 »
Ey! muy buena esa alanf jeje, no se me habia ocurrido ;) Por cierto, en las point, lo que si se puede controlar con la B es el area light :)

PD: Bienvenido alanf, me alegra ver gente nueva y con buen nivel, un placer tenerte por aqui (y al resto tambien eh!! no seais envidiosillas :P ) Esque estube de vacaciones y luego sin inet jeje