XSIforum.com

Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #10 en: 31 Julio 2006, 17:08:11 »
Mira en Preferences.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #11 en: 31 Julio 2006, 18:11:29 »
Preferences> Interaction> (pestaña) Property Editors/views> Popup Property Editors ...

Y si alguna vez quieres que no te aparezca el editor de propiedades, pulsas control al sacar la primitiva y viceversa, si lo tienes desactivado y quieres que aparezca, pues pulsas control al crear la primitiva y aparece :)

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #12 en: 02 Agosto 2006, 19:18:01 »
Bueno, ante todo 10000000000 gracias por vuestros consejos!!! me estais ayudando muchísimo!!
Bueno, ara las preguntas ^^:

- Tengo un objeto que basicamente es un plano deformado, tengo que darle grosor. Al hacer un extrude sale, pero se me queda la parte inferior sin cara, o sea, se crea grosor, pero por abajo sigue abierto. Algun consejo?

- Sobre los normal maps, es posible verlos en tiempo real en el visor? como asingnarlos a un material, en bump mapping? se representan por defecto en el render?




Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #13 en: 02 Agosto 2006, 19:29:30 »
- Tengo un objeto que basicamente es un plano deformado, tengo que darle grosor. Al hacer un extrude sale, pero se me queda la parte inferior sin cara, o sea, se crea grosor, pero por abajo sigue abierto. Algun consejo?
Hola, prueba con el Solidify como te comentaba anteriormente, en el netview/model/create lo encuentras ;)

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #14 en: 02 Agosto 2006, 20:01:23 »
Y como puedo hacer que la parte superior e inferior conserven texturas u UVs? Se podria hacer con GATOR?

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #15 en: 17 Agosto 2006, 18:21:29 »
Bueno, gentes, aqui sigo yo después de sobrevivir a las fiestas de mi pueblo. Resulta que estoy intentando abrir unos boquetes en las paredes usando booleans, pero al hacerla pierdo el material y las asignaciones UV, y me es muy importante conservarlas coherentes. Ya he solucionado el problemilla del tejado, pero ahora es esto lo que me trae de cabeza. Me podeis echar una mano lo antes posible? Muchisimas gracias.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #16 en: 17 Agosto 2006, 18:29:34 »
HUmmm la verdad el uso de boleanas siempre asi sido un tema conflictivo, es que en verdad a mi parecer no son muy buenas para, usar, yo mucho tiempo me partia la cabeza con ello, para al final terminar  haciendo el modelado poligonal o como lo recomendo Cesar alguna vez, sin embargo eso de que te respete o no las UV´s,  no se  yo probaria abrir el hueco que necesitas en una copia del objeto,.....y luego transferir UV´s con gator,  creo que deberia rersultar no se..

http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=3336.msg30961#msg30961

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #17 en: 17 Agosto 2006, 18:44:27 »
Una pregunta, y se podría hacer lo siguiente? utilizar un objeto poligonal o una spline para proyectarla en el muro, y luego eliminar los polys sobrantes, conservando UVs y toda la parafernalia? Es que recuerdo que en el Maya se podía hacer una cosa asi.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #18 en: 17 Agosto 2006, 18:49:38 »
humm la verdad no se ya que nunca lo he intentado,...igual el tema de importancia sigue siendo la conservacion de la UV´s asi que no se,   se que se puede proyectar una curva y luego quitar eso o es ams hacer de una vez el agujero, pero esto solo con surfaces, no con Polymesh, aqui hay un video de ello..

CLICK DERECHO, GUARDAR DESTINO COMO..

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #19 en: 17 Agosto 2006, 19:10:56 »
Vaya! parece realmente interesante, lástima que sea un método para NURBS y no para polys... aun asi me lo almaceno en mi biblioteca de conocimientos XSIseros, es posible que me sea de gran utilidad dentro de poco. Bueno, podeis darme alguna otra sugerencia?