XSIforum.com

Cosas en XSI que seguramente no sabiais

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #140 en: 28 Octubre 2008, 20:38:39 »
A mi me lo hizo, y no sé si se ha dicho ya, pero paso de leerme otra vez las 14 páginas del alanf.  :D
Con la versión 7 si haces doble click sobre una escena desde windows se abre el programa con ella, algo que antes no pasaba. taránnnn

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #141 en: 28 Octubre 2008, 21:52:36 »
Se que lo hacia en la 6.x :P quizas antes tambien pero no me acuerdo.

Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #142 en: 28 Octubre 2008, 22:05:31 »
no se si esto lo habran dicho pero buno aprovecho para aportar mi granito de arena

156- puedes arrastrar al ice tree cualquier fuerza de las que tiene xsi para los rigid bodys y las particulas antiguas . para hacerlo hay que crear la fuerza y luego arrastrrarla desde el explorer al icetree 

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #143 en: 03 Noviembre 2008, 22:34:42 »
157. Al arrastrar un parametro a otro, se crea una expresión de igualdad, pero si presionas Alt se crea un "LinkWith" (que es otro tipo de expresion.)

Si lo que arrastras tiene animacion/keys, se copia la animacion sin crear expresiones.

Si lo que quieres es mover animacion de un parametro a otro en vez de copiar, arrastra manteniendo pulsada la tecla Shift.

(credito a le_garzon por mencionarlo)

« Última modificación: 04 Noviembre 2008, 15:11:02 por alanf »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #144 en: 10 Noviembre 2008, 13:27:45 »
158. En el render tree de la versión 7 se pueden hacer ShaderCompounds. Lo mismo que los IceCompounds, pero con shaders.

*He hecho una busqueda en el foro ("shader compunds" ) y no me ha salido nada comentado sobre esto, pero me extraña que no sea así. Si está, borrar este "tip".

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #145 en: 02 Diciembre 2008, 05:41:00 »
A ver si alguien sabe esta: ahora el alejar y acercar la camara se puede hacer con la rueda del ratón, pero con eso se podía controlar antes el radius del proportional, pero ahora no. Se puede cambiar esa preferencia para que no acerque y aleje la cámara con la rueda??.

GRacias, esa sería la 159, o ya está escrito??

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #146 en: 02 Diciembre 2008, 08:44:20 »
A ver si alguien sabe esta: ahora el alejar y acercar la camara se puede hacer con la rueda del ratón, pero con eso se podía controlar antes el radius del proportional, pero ahora no. Se puede cambiar esa preferencia para que no acerque y aleje la cámara con la rueda??.

GRacias, esa sería la 159, o ya está escrito??

no se si esto se considera un tip, de todas formas mira aqui http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,6213.0.html

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #147 en: 02 Diciembre 2008, 14:46:48 »
No me parece un tip, mas bien una preferencia incomoda. :P

Eso si, el proximo tip es 159.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #148 en: 03 Diciembre 2008, 22:43:48 »
159. En la 7.01, desaparecio el 3ds importer plugin. Para los que aun tengan la 7.0 instalada, lo podeis copiar de:
C:\Softimage\XSI_7.0\Application\Plugins\3dsImport.dll
a la carpeta equivalente de 7.01.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #149 en: 08 Diciembre 2008, 20:12:56 »
160. Desde la v7, los imageclips son agrupados basado en el comienzo comun de sus nombres.

Por ejemplo, las texturas "bicho_rojo.jpg", "bicho_muerto.jpg", "bicho_limpio.jpg" aparecen bajo el menu "bicho".

(Adjunto un screenshot de ilustracion.)