Aquí van algunas notas que tengo sobre el programa, no las numere porque no se si existe alguna repetida o son chorradas, dejo total libertad a los moderadores que borren o modifiquen lo que quieran. Si vale algo que lo enumeren y lo que no valga que lo supriman o muevan o hagan lo que quieran.
Un saludo y espero que os sirva.
170.
-Algunas cosas del Schematic (hotkey 9):
En las opciones de "show" nos permite activar las opciones de materiales, esto hace que en la vista aparezcan nodos de color azul oscuro con los materiales asignados a las geometrías.
Para asignar materiales dentro de la vista esquemática seleccionamos el nodo del material y arrastramos con botón "alt" pulsado hacia otra geometría para asignárselo.
Para hacer padres e hijos, seleccionamos el objeto que queramos que sea el padre y arrastramos con el botón "alt" pulsado hacia la geometría que va a ser hija.
Cuando tenemos un jerarquiza en la vista esquemática y pulsamos dos veces con el botón central sobre el padre los nodos hijos se colapsaran sobre el nodo padre.
171.
-Thumbnails / miniaturas: (para guardarlos)
Para los modelos hay que tener activado el render región sobre el modelo al exportar el modelo.
Para los materiales, acciones/poses, texturas y shapes se hace desde sus paginas de propiedades y guardando un preset con la región de render activada.
172.
-Si por ejemplo nos despistamos en modelamos algo en el modo de construcción de animación pues no podríamos congelar el historial porque nos cargaríamos el operador de el envoltorio. Si seleccionamos la carpeta con todos los cambios de modelado (carpeta movecomponent), elijemos el modo de construcción de modelado y aplicamos edit/operator/collapse operators. Lo que hace es colapsar los cambios de modela y situarlo en la carpeta del construct mode de modelado, y así ya lo podemos congelar guardando los cambios de modelado.
No se sí este método tiene alguna pega que no me haya dado cuenta.
173.
-Cuando creamos brazos simétricos en las opciones de duplicado simétrico tenemos que desactivar la opción "freeze negative scaling". Así podremos copiar la animación de un brazo al otro, tenemos activada "freeze negative scaling" y copiamos de un brazo a otro hará la animación al revés.