XSIforum.com

Batch Render

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Batch Render
« Respuesta #10 en: 01 Agosto 2006, 22:03:22 »
amm vaya,  si que despistado soy, estoy hablando de un render muy sencillo es la animacion de un planeta, y como lo estoy rendeando por pases pues la cosa va suabe,  es simplemente un pase en el que deje  la atmosfera y el flare, bastante suave, aunque bien tiene activo el FG, la luz tiene en properties un Flare  la camara  el lens Flare, (son Distintos tipos de Flare),humm la atmosfera ademas tiene un glow, pero como te digo es bastante sencillo lo que es la parte de la tierra y las nubes igual como se hace le he aplicado un lammbert pero lo he desactivado, asi como ves por eso va rapidito

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Batch Render
« Respuesta #11 en: 01 Agosto 2006, 22:06:00 »
A por cierto ya lo que se me viene es diferente para las nubes y particulas se demora creo que si mal no recuerdo de a 3 minutos por frame, y  en el de la tierra es en el que mas se demora de 5 a 6 minutos por frame, pero esto es por el detalle del bump, y el tamaño de las texturas, a y el formato de salida es NTSC DV 720x480

PD: te haz fijado  los dos andamos en estos momentos en render Xdd yo tampoco puedo hacer nada de nada por ahora, estoy rendeando precisamente la atmosfera y flare

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Batch Render
« Respuesta #12 en: 02 Agosto 2006, 00:01:51 »
jeje XDD

Es lo que tiene esto... XDD

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Batch Render
« Respuesta #13 en: 02 Agosto 2006, 01:24:04 »
jeje XDD

Es lo que tiene esto... XDD

mi no entender ???

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Batch Render
« Respuesta #14 en: 02 Agosto 2006, 04:23:34 »
yo los batchrender los hago desde un archivo .bat
al principio le pones q llame a las variables de entorno de XSI

call "D:\Softimage\XSI_5.11\Application\bin\setenv.bat"
"D:\Softimage\XSI_5.11\Application\bin\XSIBatch.exe" -r -scene "mi_escena.scn" -pass "all" -skip on

y luego me paseo por todas las maquinas y corro el bat.


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Batch Render
« Respuesta #15 en: 02 Agosto 2006, 04:29:28 »
Es decir te creas  otro bat cierto?,  bien y en donde pones mi_escena debes colocar el nombre de la escena y lluego de hacer esto ejecutar el .bat oo me equivoco?,  bien creo que es asi, pero lo intentare luego ya que en este momento tengo dos maquinas dando render,..

PD: en lugar de darme el paseo por las maquinas, mejor  me  voy a comer algo y luego a dormir un poco XDdd,,   muchas gracias por la Info Martin  O0 O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Batch Render
« Respuesta #16 en: 02 Agosto 2006, 04:30:40 »
aa otra cosa, en el caso que sea asi, de poner el nombre de la escena, este .bat debe ejecutarse desde  la carpeta donde se encuentran las escenas?? o como se hace ya em confundi Xddd

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Batch Render
« Respuesta #17 en: 02 Agosto 2006, 16:14:31 »
AAAa este batch me va a sacar canas, ahora volvi a perder  buen tiempo, resulta que  estaba rendeando otra parte, las nubes,  este no llevaba flare, a pesar de que le quite los lens a la Camara, me aparecieron asi de la nada, jeje que cosas, alfin que el batch reendea flare o no?

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Batch Render
« Respuesta #18 en: 05 Agosto 2006, 16:46:21 »
donde pones "mi_escena" ponele toooda la ruta de a la escena, es decir:
por ejemplo:
"C:\proyecto\comercial_XSI\scenes\mi_escena.scn"

de esa forma lo encuantra ahunque el bat no este al ladito de la escena.
pero si vas a usar el batchrender en la red, lo mejor es  o hacer una unidad mapeada en todas las maquinas, o incluir la ruta de red completa a la escena:
por ejemplo:
"\\servidor\proyecto\comercial_XSI\scenes\mi_escena.scn"

con lo de los flare:
el batchrender hace lo mismo q hace el XSI con interface abierta, solo q es mas rapidito.
asi q el problema del flare va x otro lado.
recomendacion, hacete esos efectos siempre x separado o directamente en post.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Batch Render
« Respuesta #19 en: 05 Agosto 2006, 17:03:56 »
Hey martin pues gracias por aclararmelo, lo tendre en cuanta para la proxima y ya lo aplicare como se debe hacer y todo, ya que por ahora voy terminando ya con el batch que venia haciendo, aunque la otra semana me viene otro render largo, Gracias!

Saludos!