XSIforum.com

Solid Snake (o eso pretendo)

Solid Snake (o eso pretendo)
« en: 03 Agosto 2006, 14:45:54 »
Buenas, resulta que estoy de modelador de personajes en un Mod de Half-Life 2, llamado Curse of the Snakes. El Mod es un remake de un juego de MSX 2, Metal Gear 2: Solid Snake. Par hacer los modelos mi idea es hacerlos hiper-detallados, presentar los renders, y si les gusta ponerme manos a la obra con la versión low-poly.

El caso es que estoy trabajando en el primer modelo, el del personaje protagonista: Solid Snake. Y estoy teniendo serios problemas para conseguir que se parezca al personaje, que ya tiene una imagen bastante definida después de 3 juegos en 3d. Os pongo las fotos y me decís lo que os parece, qué tengo que cambiar y qué detalles se me han pasado. Tened en cuenta que quiero ponerme a hacer texturas ya, así que una vez haga las UVs no quiero tener que hacer cambios en el modelo.

Os dejo las fotos.

La idea es que se parezca a este personaje, pero algo más joven:

Hay algunlos detalles del modelo del juego que se ve que se han visto forzados a introducir al ser de bajo poligonado; Por ejemplo, tiene las orejas muy de soplillo, ya que si no visto desde el frente no queda bien. Esas cosas las he disimulado un poco, pero si creéis que son de gran importancia a la hora de definir el modelo, las puedo cambiar. La zona que creo que me ha quedado más rara es la de la boca, en comparación con el modelo original. Ya diréis vosotros. ;)

¡Espero vuestra ayuda!

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Solid Snake (o eso pretendo)
« Respuesta #1 en: 03 Agosto 2006, 14:52:56 »
Has probado meterle un proxy parecido al pelo facial del personaje? Tal vez se te haga mas facil verlo de este modo.

Pienso que se le acerca bastante, y es cuestion de pelo facial y retocar el volumen un poquitin con un lattice.

« Respuesta #2 en: 03 Agosto 2006, 14:59:45 »
¡Muchas gracias por contestar tan rápido! Barba no le voy a poner. Se supone que en este juego el protagonista ha de tener un aspecto más joven, y no tendrá barba. Sin embargo, lo de retocar el volumen con un lattice parece interesante, lo que pasa es que en XSI casi no los he usado. ¿Me podrías dar una breve explicación? ¿Qué zonas consideras que deberían tener menos volumen, ser más delgadas, etc etc?

mA!k

« Respuesta #3 en: 03 Agosto 2006, 15:07:10 »
lo has modelado a partir de esas imagenes? creo q deberias dibujar unas vistas para tener mas claras las proporciones..veo el ceño demasiado suave, el suyo e smas rudo...la boca es demasiado pequeña y la acra la veo demasiado larga, los ojosdemasiado grandes, fijate q la distancia entre los ojos y el final dela nariz es demasiada y de la nariz alos labios tambien, fallan un poco las proporciones...por lodemas no se si esta respetadala topologia sin son solo quads pero bueno si es pa ver como quedaria esta mu bien....solo falta unpoco de tweak!
animo....como molan estos juegos!

« Respuesta #4 en: 03 Agosto 2006, 15:12:34 »
No, no lo he modelado a partir de esas imágenes. Usé unas imágenes de un tipo cualquiera (lamentablemente no ha habido manera de conseguir unas buenas fotos del modelo original), y luego fui intentado adaptar sus rasgos a los del personaje. Esas críticas que me has dado han resultado increíblemente acertadas. En cuanto lo haya arreglado, subiré unas imágenes.

Cita de: mA!K
por lodemas no se si esta respetadala topologia sin son solo quads pero bueno si es pa ver como quedaria esta mu bien....solo falta unpoco de tweak!

Perdona pero me falla un poco el lenguaje de 3d...  :-\ ¿Qué quieres decir con la topología, los quads y eso de que falta tweak...?
« Última modificación: 03 Agosto 2006, 15:15:41 por Kratos_May »

manolo

« Respuesta #5 en: 03 Agosto 2006, 15:51:27 »
De entrada la anchura de la cara del tu modelo y la del personaje no son las mismas. El personaje original tiene una cara pan que no se tiene y el tuyo es demasiado estrecho.

« Respuesta #6 en: 03 Agosto 2006, 16:08:12 »
Sí, es cierto que le he estrechado un poco la cara, pero es que así parece más joven, creo yo... En el MGS: Twin SNakes, el protagonista es más joven, y le ponen la cara más estrecha y afilada. No me he fijado en él porque la calidad del modelo es demasiado baja.

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #7 en: 03 Agosto 2006, 16:11:22 »
Perdona pero me falla un poco el lenguaje de 3d...  :-\ ¿Qué quieres decir con la topología, los quads y eso de que falta tweak...?

Jeje maik vaya no lo confundas, con este lenguaje que no se, xdd naa puras bromas,..
 Kratos, la verdad yo si lo veo bien, se le parece al modelo, pero yo de ti seguiria los consejos y lo retocaia un poco mas, ta muyy flaco aun, me parece, hacia la aprte de la mandibula, hay algo que humm no cuadra, biendo el modelo, y viendo las vistas del tuyo,..

para  deformarlo por latice como te dice alan, con to objeto seleccionado vas a model > get > primitive > lattice  .....y listo alli le cuadras una buena subdivision, y de ahi lo puedes deformar (darle algo de vulomen) moviendo puntos de este lattice..

« Respuesta #8 en: 03 Agosto 2006, 16:53:41 »
Bueno, me he puesto a hacer modificaciones y me he dado cuenta de que la comisura de los labios queda muy rara... Pero no sé arreglarla (no llevo mucho). Os paso aquí unas fotos, y me decís qué opináis y cómo podría arreglarlo.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #9 en: 03 Agosto 2006, 18:24:00 »
para arreglar eso, haz que en vez de ser una arista la que hace la comisura, sean dos en paralelo, es decir, traza un loop de aristas mas para que la comisura no se cierre en un solo vertice ;)