XSIforum.com

pegado a una superficie

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
pegado a una superficie
« en: 11 Agosto 2006, 22:20:31 »
alguien sabe si hay algun deformador que me permita animar un objeto para que quede pegado sobre la superficie de otro? necesito animar un ojo, y no deseo hacerlo por textura. Lo que seria el globo ocular es irregular, tipo ovoide, no es esferico, lo que me impide animarlo. entonces no tengo otra opcion que animar el iris, que es objeto, y necesito que se desplace por el globo ocular. Gracias.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: pegado a una superficie
« Respuesta #1 en: 11 Agosto 2006, 22:59:57 »
creo que lo que buscas es el "Shrink Wrap"
saludos

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: pegado a una superficie
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2006, 23:01:32 »
Por lo que entiendo de tu descripción lo más aparente puede ser una constraint to surface, pero mirate el resto de contraints para hacer el contralador que quieres.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: pegado a una superficie
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2006, 23:15:44 »
estuve viendo el constraint to surface, pero no me permite picar el segundo objeto. Ignoro que parametros deben ser. Yo tengo dos esferas poligonales.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: pegado a una superficie
« Respuesta #4 en: 12 Agosto 2006, 02:43:22 »
para el constrain to surface, tiene que ser un surface el globo, pero con eso, no te deformara el iris. Yo optaria mas por el shrink warp ;)

Re: pegado a una superficie
« Respuesta #5 en: 12 Agosto 2006, 07:59:17 »
Yo estube haciendo algo parecido hace un tiempo y acabé loco, por que los deformadores como el Shrink warp o los constrains (especialmente con estos últimos), pueden hacer que el ojo quede "pegado" a la superficie, pero ¿cómo lo controlas para que el personaje mire a un lado u otro con total libertad y el iris siga la curvatura del ojo?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: pegado a una superficie
« Respuesta #6 en: 12 Agosto 2006, 11:28:15 »
Lo que seria el globo ocular es irregular, tipo ovoide, no es esferico, lo que me impide animarlo.

Si fuese esferico pero deformado correctamente con un lattice entonces si seria animable y todo.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: pegado a una superficie
« Respuesta #7 en: 12 Agosto 2006, 15:42:30 »
ok. gracias igual. me parece que lo voy a hacer por textura y voy a terminar animando el TS. Abrazos.