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Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos

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alanf

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Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« en: 13 Agosto 2006, 21:13:06 »
Hola a todos,

Hace no mucho se paso por la VFS un tal Kyle Balda, quien fue director de animacion en PIXAR durante Toy Story 2 y Monstruos S.A. y nos dio un taller sobre animacion.

Lo primero que empezo por explicar eran los arcos, y como entenderlos. Mostro un ejemplo excelente, y tras entenderlo, empiezas a aprender a usar arcos en tu animacion.

Aunque podria explicar directamente la respuesta, quiero que lo intenteis primero sin mi ayuda. Dentro de unos dias posteare la respuesta a como hacer este ejercicio. (El que la sepa que se quede callado de momento, gracias.)

El ejercicio es lo siguiente:



Es una simple esfera con material constant verde, y lo que hace es trasladarse en circulo a traves del espacio 3D. Es un ciclo de animacion de 0 a 40 frames. El circulo tiene un radio de 10 unidades xsi, tal como veis con el grid.

La curva amarilla no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con la animacion. ES PURA REFERENCIA para que veais que realmente gira en un circulo perfecto.

Tan solo he metido keys a la esfera.. no he usado ningun constraint ni lo he emparentado a un null ni nada raro o extravagante. Todo es pura animacion a mano con keys en la esfera.

El ejercicio es repetir lo que he hecho, igualito. Es facilisimo, si entendeis el concepto de arcos.

Os pondre la respuesta dentro de unos dias. Quiero que todos lo intenteis y pongais vuestro intento aqui. Una vez os salga, estoy seguro que empezareis a entender mejor el concepto de los arcos, y como crearlos de forma fluida.

Al postear, por saber si lo habeis hecho de forma eficiente y correcta, quiero que me digais cuantos keys habeis puesto. Os recuerdo que solo hace falta usar dos curvas, ya que se mueve en 2D.

A por ello!! :D

pd: repito, los que sepan la respuesta, que no la estropeen a los demas. es bueno intentar aprender antes de que te digan la respuesta. ;)

pd #2: NO VALE EDITAR EL CENTRO DE LA ESFERA! Eso es hacer trampa, tramposos! :P No se necesita hacer tal cosa. Probad y ya vereis sino cuando ponga la respuesta.
« Última modificación: 13 Agosto 2006, 22:17:30 por alanf »

Tomás

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Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2006, 21:18:47 »
Se puede utilizar el center del objeto? Yo lo moveria al punto 0,0,0, en este caso, y ala a rotar, key a 0º y 359º.

no?
buen post.

saludos.

Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2006, 21:37:47 »
bueno corrijo el ciclo con los consejos que me dió Alan.

Tiene un timming más lento, antes el ciclo duraba 25 frames y ahora dura 31 frames.
He corregido los crashes (no se lo que son) pero al poner un grid y ver que aveces lo atravesaba supuse que era eso :)
Y por  último disminuí un poquito el squash&stretch (muy poco ya que me encantas las exageraciones y las posibilidades de los toon)
no obastante me gusta más el timming del ciclo inicial.

Aquí os dejo el ciclo2.

http://jmprada.com/trabajos/ciclo2.mov

edito: ya he hecho el ejercicio que ha propuesto Alanf.  ::)

MAHEBO

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Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #3 en: 13 Agosto 2006, 21:49:32 »
si esto que comenta wounded seria la forma mas sencilla, al menos si lo que quieres es tener  pocos frames, de eso se trata?, si no lo es podrias decir al menos cuantos frames deberia tener la animacion me refiero de esta forma bastaria con 2, pero puede que tu intencion sea hacerlo de otra forma

Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2006, 22:01:37 »
Como dice Wounded claro que se puede hacer, pero de esa forma no practicas nada relacionado con arcos.
Hacedlo sin utilizar rotaciones..

alanf

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Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2006, 22:15:22 »
Se puede utilizar el center del objeto? Yo lo moveria al punto 0,0,0, en este caso, y ala a rotar, key a 0º y 359º.

no?
buen post.

saludos.

No. Eso es trampa, e innecesario. Dije sin tocar nada. ;)

alanf

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Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #6 en: 13 Agosto 2006, 22:16:02 »
si esto que comenta wounded seria la forma mas sencilla, al menos si lo que quieres es tener  pocos frames, de eso se trata?, si no lo es podrias decir al menos cuantos frames deberia tener la animacion me refiero de esta forma bastaria con 2, pero puede que tu intencion sea hacerlo de otra forma

La mia usa... bueno, si digo es que lo estropeo. jeje :P
« Última modificación: 13 Agosto 2006, 22:22:19 por alanf »

Tomás

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Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #7 en: 13 Agosto 2006, 22:22:21 »
animando la posicion y giro y luego jugando con la pendiente de las curvas de posicion?

saludos

alanf

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Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #8 en: 13 Agosto 2006, 22:31:24 »
animando la posicion y giro y luego jugando con la pendiente de las curvas de posicion?

saludos

Nada de giro. La esfera no gira. Solo se traslada por el espacio. Lo cierto es las pendientes aunque las puedes tocar, como te aparecen por defecto es suficiente para que sea un circulo perfecto.

MAHEBO

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Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #9 en: 13 Agosto 2006, 23:16:48 »
Bueno Alan aca esta el mio, a ver que tal,... ^-^

PD:  no lo pude dejar en loop el vidello, luego  lo subo en loop