Hola a todos,
Hace no mucho se paso por la VFS un tal Kyle Balda, quien fue director de animacion en PIXAR durante
Toy Story 2 y
Monstruos S.A. y nos dio un taller sobre animacion.
Lo primero que empezo por explicar eran los arcos, y como entenderlos. Mostro un ejemplo excelente, y tras entenderlo, empiezas a aprender a usar arcos en tu animacion.
Aunque podria explicar directamente la respuesta, quiero que lo intenteis primero sin mi ayuda. Dentro de unos dias posteare la respuesta a como hacer este ejercicio. (El que la sepa que se quede callado de momento, gracias.)
El ejercicio es lo siguiente:
Es una simple esfera con material constant verde, y lo que hace es trasladarse en circulo a traves del espacio 3D. Es un ciclo de animacion de 0 a 40 frames. El circulo tiene un radio de 10 unidades xsi, tal como veis con el grid.
La curva amarilla no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con la animacion. ES PURA REFERENCIA para que veais que realmente gira en un circulo perfecto.Tan solo he metido keys a la esfera.. no he usado ningun constraint ni lo he emparentado a un null ni nada raro o extravagante.
Todo es pura animacion a mano con keys en la esfera.El ejercicio es repetir lo que he hecho, igualito. Es facilisimo, si entendeis el concepto de arcos.
Os pondre la respuesta dentro de unos dias. Quiero que todos lo intenteis y pongais vuestro intento aqui. Una vez os salga, estoy seguro que empezareis a entender mejor el concepto de los arcos, y como crearlos de forma fluida.
Al postear, por saber si lo habeis hecho de forma eficiente y correcta, quiero que me digais cuantos keys habeis puesto. Os recuerdo que solo hace falta usar dos curvas, ya que se mueve en 2D.
A por ello!!
pd: repito, los que sepan la respuesta, que no la estropeen a los demas. es bueno intentar aprender antes de que te digan la respuesta.
pd #2: NO VALE EDITAR EL CENTRO DE LA ESFERA! Eso es hacer trampa, tramposos!
No se necesita hacer tal cosa. Probad y ya vereis sino cuando ponga la respuesta.