XSIforum.com

Orco

Re: Orco
« Respuesta #40 en: 20 Agosto 2006, 02:34:57 »
Bueno, he estado currandome los edge loops y ha sido un suplicio... en el próximo modelo que haga tendré esto en cuenta desde el principio.  :buck2:

A ver que opináis:

He leido un poco sobre el tema y los loops alrededor de los ojos y la boca son comunes en todos los modelos, pero los de las mejillas algunos los hacen confluir hacia la nariz mientras que otros los hacen subir rectos hacái la parte superior de la cabeza (que es lo que he hecho yo) .

A pesar de que todos son quads (me ha costado bastante), me he tomado un par de licencias que son los polígonos al lado del ojo con forma de ala delta y el edge loop de la mejilla que sube y baja y forma una de las arrugas de expresión de la mejilla. Ya me diréis si pensais si son correctos o por el contrario podrían dar problemas al animar.

Lo dicho, me decís que opináis que en esto tenéis mucha experiencia. Gracias  ;)

« Respuesta #41 en: 20 Agosto 2006, 02:49:23 »
Mucho mejor :)
Seguramente Alan te podrá decir mejor como lo ve, yo de momento veo que aún falla el que te había marcado en rojo anteriormente, ese que rodea la boca llegando a la nariz. Al tener esa parte cuadriculada y no siguiendo el flujo del musculo seguramente al hacer un shape de alguna expresion que requiera arrugar esa zona te cree una tension poligonal extraña que no corresponda, incluso en esa pose se ve que la deformación no va en el mismo sentido que la malla.

Salu2 O0

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #42 en: 20 Agosto 2006, 03:10:05 »
vamos te ha quedado mucho mejor,...ya  se notan mejor sin embargo creo que aun le sobran uno que otro loop,... en la mejilla lo veo raro, no se si sean totalmente necesarios esos polis que se ven que llegan desde abajo,..y hacia la parte del ojo creo que hay unos 3 loops que te sobran, no se....pero bueno que sea rashek que ya tiene fama con los edges que te lo diga,.. de resto va bien me gusta mucho y quiero ver mas  ;)

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #43 en: 20 Agosto 2006, 05:53:04 »
Mucho mejor. Los loops estan bien en la boca, pero a los ojos si quieres que pueda cerrarlos bien, te recomiendo aniadir un loop o dos mas. Lo demas se ve bien y limpio.

Y por cierto, para el proximo personaje seria bueno hacer algo un poco mas original, sin animo a ofender... los orcos estan ya demasiado vistos, aunque no pongo en duda que esta muy bien para aprender y practicar modelado, por lo que apoyo tu progreso, y espero de todos modos ver como queda el resultado final. ;)

« Respuesta #44 en: 20 Agosto 2006, 11:11:20 »
:D Gracias por los comentarios. Voy a intentar poner algún loop más y a seguir con el modelado.

Lo del orco es poque todavía estoy practicando (es el segundo personaje 3D que hago)  y asentando conocimientos. Además lo estoy modelando sin rotoscopia, "a pelo", lo que me permite meterle detalles propios. El próximo intentaré que sea más original ;)

« Respuesta #45 en: 21 Agosto 2006, 00:11:14 »
Dejo la última versión de los loops. Lo dejo así salvo que me digáis lo contrario:

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #46 en: 21 Agosto 2006, 00:23:40 »
bueno pues yo lo veo bien aunque como te comente hacia los lados de los ojos no se que tan necesarios sean esos loops,, y lo que te comente de la mejilla , nose si lo pudieras acomodar de otra forma, no es que asi este mal, ya se son quads,, aunque me gustaria que rashek y Alan t dieran la opinion respecto a esto que te comento, Alan porque el sabe que tanto te afecta si la intension es animar,( aunque en un principio no sea tu intension),  rashek porque vamos yo se que el sabe mucho de esto, de resto lo veo muy bien, y vamos continua con tu modelado que se ve muy bien.

PD: me tome la libertad de marcar donde para mi, no dejaria estos loops de la manera que los haz dejado y es lo que te comento, ya diran los demas que opinan

« Respuesta #47 en: 21 Agosto 2006, 00:42:04 »
Gracias como siempre Evolve. :D

La intención del loop de la mejilla es evitar tener que subir dos líneas más de aristas hacia arriba, lo que haría la malla todavía más densa en la parte del pómulo y encima de la oreja (que es hacía donde fluirían estas líneas).

No sé si me he explicado bien; el tema es el convertir cuatro líneas de aristas en sólo dos (justo donde has puesto el círculo) evitando tener que subir las cuatro y así hacer la malla menos densa.

La solució que pensaréis es... pues borramos dos de las cuatro líenas inferiores y ya está. El tema es que en la mejilla inferior necesito las cuatro lineas para hacer las arrugas de expresión al abrir la boca. Pero arriba ya me sobran, entonces hago el loop.

El problema es que yo no sé si esto es malo para la animación. Para el modelado está muy bien ya que no produce ningún efecto raro y añado detalle abajo y evito hacer densa la malla arriba, pero como digo, para la animación ni idea... a ver que nos dicen Rashek y Alan... y si alguien más nos dice algo también genial! ;)

P.D. El de la sien si que podría borrar dos de las cuatro líneas y ya está. Aquí no requiero del detalle

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #48 en: 21 Agosto 2006, 00:50:22 »
ok, vale era eso  solamente justo lo que haz dicho,. es que yo se que es complicado buscar que sean solo quads, y no se si hubiese otra forma de corregir esto

« Respuesta #49 en: 21 Agosto 2006, 14:00:40 »
Bueno... como nadie comenta nada (Rashek y Alan deben de estar en la playita tomando tinto de verano :D:D:D:D:D), doy por bueno los edge loops.

Supongo que ya serán los óptimos (o por lo menos los correctos) para animar.

Espero poner la cabeza completa en unos días. Saludos