XSIforum.com

Orco

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Orco
« Respuesta #50 en: 21 Agosto 2006, 19:27:57 »
Estan ok para animar, si.

Yo es que estoy preparando mi cumpleanios que es maniana. ;) (cumplo 19)

« Respuesta #51 en: 21 Agosto 2006, 20:50:35 »
Hey!! Felicidades por adelantadooooo!!!!

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #52 en: 21 Agosto 2006, 22:35:59 »
Jeje, sorry, he estado teniendo problemas con la red ooootra vez.. :(

Bueno, yo personalmente veo la malla muy densa, pero para este modelo esta bien, por ahora la veo correcta, ademas este modelo no lo vas a animar, asique da igual. Dale detalle y ya en la proxima te metes mas en serio con optimizar la malla ;)

Thacons

• **
  • 398
  • Xsi or die
« Respuesta #53 en: 21 Agosto 2006, 23:16:59 »
Felicidades Alanf!!!
Vas muy bien con el modelo, pero lo veo muy densa como dice Rashek. Si tienes pensado pasarlo a zbrush tendrias q reducir un poco la malla, pero animo q vas muy bien.

« Respuesta #54 en: 21 Agosto 2006, 23:47:35 »
jejeje Gracias Rashek y Thacons :D

Rashek tengo una duda... cuando dices que la malla es densa lo comentas como si fuese un problema.

El tema es que si quiero hacer un modelo con arrugas y mucho detalle que yo sepa hay dos opciones:

1.- Baja poligonización en XSI. ir a ZBrush y meterle detalle. A la vuelta otras dos opciones:
  1.2.- Exportar en alta poligonización y estamos en las mismas
  2.2.- Exporta en baja poligo. y usar un displacement map, el cual penaliza muuucho el tiempo de render, además de no quedar perfecto

2.- Alta poligonización en XSI. En ZBrush le metemos sólo para detalles muy muy finos y exportamos como normal map.

En cualquiera de los casos o tenemos alta poligonización o usamos un displacement que entonces penaliza mucho el render.

Que es mejor???

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #55 en: 22 Agosto 2006, 00:17:38 »
yo creo que no es necesario tener muchos polys para llevarlo a Zbrush, porque sea como sea  si piensas en detallarlo en Zbrush al fin de cuentas utilizaras un mapa de desplazamiento,....y respecto a la segunda opcion que haz puesto lo de exportar un  normal map, humm no se, la verdad   maik me lo dijo un dia y si que es cierto los mapas de normales no respetan muy bien que digamos lo que son los perfiles, como lo haria un mapa de desplazamiento...

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #56 en: 22 Agosto 2006, 00:22:22 »
moebius: Que no se te olvide la existencia del "Ultimapper". ;)

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #57 en: 22 Agosto 2006, 00:36:02 »
el ultimapper es bastante bueno, ya lo probe unas tantas veces, es una lastima que no te saque mapas de desplazamiento,  ya se te saca los nrmal maps, pero como ya lo dije no respeta los perfiles  :-[ cosa que no es muy buena....

[Alan] a proposito feliz cumple, que la pases bien O0

« Respuesta #58 en: 22 Agosto 2006, 08:43:32 »
Está muy bien el video del ultimapper. Gracias. O0

Lo que no sé muy bien como usarlo en el pipeline XSI-Zbrush...¿que sería un sustituto del generador de normal maps de ZBRush? Es decir exporto el obj a tope de resolución y genero los mapas desde XSI en vez desde ZBrush, no?

Que ventajas tiene hacerlo con Ultimapper sobre hacerlo en ZBrush?

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #59 en: 22 Agosto 2006, 08:59:55 »
por lo que yo pude probar, es muy bueno,.. realmente la ventaja  no la veo muy clara si comparamos Zbrush con XSI,...

el modo de usar seria, pasar dos obj a XSI uno en lowpoly y el otro en high poly,..y hacerlo tal cual muestra ahi,...

ha bueno si hay  una ventaja y es que el modelo high lo importas sin UV´s, y a el modelo de low, le puedes aplicar Uv´s alli en XSI, casa de que cuando  hagas el normal map, te quede con esas Uv´s que acabas de crear , esa seria  como la mas importante,... pero te repto que no es muy bueno estos normal map, por que no respetan perfiles, es decir, si ves tu modelo de lado que normalmente tiene volumen, no te lo muestra tal cual, te sale mas bien plano...lo que hace es mas dar la sensacion de volumen...

lo otro que podrias hacer si en definitiva quieres usar  normal map, es utilizar el Z mapper de Zbrush, que es bastante bueno y  practicamente lo mismo, en una cantidad muy minima de polys te permite tener gran detalle,.ademas por ahi estuve biendo que crearon un preset especial de zmapper  con la configuracion ideal de XSI, podria ser otra opcion...

Bueno ahi te dejo las estas dudas para qe lo pienses con mas calma....

y yo me voy a descansar....Saludos!!