XSIforum.com

Orco

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
Re: Orco
« Respuesta #60 en: 22 Agosto 2006, 09:02:46 »
Es lo malo del parallax mapping,que se ve plano si lo miras de lado.

« Respuesta #61 en: 23 Agosto 2006, 14:15:48 »
Este hilo es superinteresante...seguid así...¡mas, mas información!!!

http://cornelius3d.blogspot.com/

mA!k

« Respuesta #62 en: 23 Agosto 2006, 19:06:34 »
el paralax o el normal map es mas para videojuegos,es una especie de bump q respeta iluminacion y mas cantidad de "desplazamiento" y parece mas real , pero a la hora de la verdad no deja de ser un fake, es decir, no desplaza REALMENTE la malla como el displace...es muuuucho mas rapido pero es eso, un fake. lo del ultimmaper es rapido es facil y te dejas de gaitas de tweaking con los valores del alpha depht factor y lechers de geometry aproximation, peor lo dicho, normal maps...
asiske mi recomendacion, hacerlo a la vieja usanza;
1-unos buenos uvs del modelo lowpoly
2-pintar en zbrush
3-exportar el desplazamiento a xsi con su alpha depht factor, ajustar, darle detalle al geometry aproximation y ale....hecho.

« Respuesta #63 en: 24 Agosto 2006, 09:59:36 »
Yo ahora mismo me arrepiento de no haber tenido la paciencia de hacer las UV´s de mi viejo.
Estoy aplicando las texturas directamente con el "GUV Tiles" en zbrush y pintando con el Proyection Master y APPLink.

Está bien...te ahorras hacer las UV´s, pero cuando exporte a XSI el viejo, voy a hechar de menos no poder trabajar y mejorar las texturas con photoshop.

« Respuesta #64 en: 24 Agosto 2006, 10:05:49 »
Es lo malo del parallax mapping,que se ve plano si lo miras de lado.
Y que si no tienes brillo especular apenas se nota :o

« Respuesta #65 en: 24 Agosto 2006, 10:45:01 »
Cuando habláis del parallax mapping os referís al bump mapping? No había oido nunca lo del parallax...

Creo que si tienes la malla con suficente detalle (como el orco) el bump mapping debería ser suficiente ya que al mirar de lado el detalle no plano lo da la malla... que se vea plana una pata de gallo o las arrugitas pequeñas de la boca, o los poros de la piel al ver el modelo de lado creo que no da sensación falsa... sí que lo daría el usar bump para una pedazo de arruga de la frente o si hemos usado un modelo de baja poligonización y hemos aplicado todo el detalle en ZBrush.

En derfinitiva espero (igual me equivoco) que en el caso del orco donde tengo mucho detalle ya hecho en XSI un bump map baste para dar muchísimo realismo. Ese es el objetivo de el "experimento" del orco, ver si esto es cierto. Por eso la malla es bastante densa. La idea es usar Zbrush para los poros, arrugitas, ... aplicados como alphas en el projection master, pero no para modelar.

En el Franky acabé poco satisfecho (render muyyyy lentos, jugar con el geometry aprox y el nivel de displacement,...) a la hora de usar displacements por eso ahora quiero probar esto a ver que tal... igual alguien lo ha probado ya y me dice ;)

« Respuesta #66 en: 24 Agosto 2006, 23:52:30 »

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #67 en: 25 Agosto 2006, 01:23:26 »
ei se ve muy bien, aunque para serte sincero,  me lo imaginaba diferente como un poco mas ancho, pero igual así esta muy chulo

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #68 en: 25 Agosto 2006, 01:27:34 »
pues yo creo que tiene que ser mas bien delgaducho y encorvado XD, al fin y al cabo, los orcos son elfos repudiados.. jeje

Muy bueno moeb.. digo.. surfaze ;)

dracon

• 1582
  • XSI: the very best.
« Respuesta #69 en: 25 Agosto 2006, 07:20:17 »
Esta quedando chulo.

O0