XSIforum.com

Orco

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Orco
« Respuesta #20 en: 18 Agosto 2006, 04:39:19 »
Si, yo tambien te iba a comentar los mismo que cesar, el flujo de los edge loops no le veo muy correcto, mas bien parece una malla cuadriculada, con loops orizontales y verticales con algo de forma, de todas formas, como veo que estas modelando en pose, supongo que no lo animaras, asique no importa tanto, eso si, para proximos intenta vigilar eso.

Mirate este articulo que tradujo Cesar sobre edge loops, es bastante bueno y seguro que aprendes muchas cosas ;)

http://www.sudproject.cl/cesarte/blog/loops/edge_loop.htm

mA!k

« Respuesta #21 en: 18 Agosto 2006, 06:13:21 »
totalmente deacuerdo con cesar...y vaya molestia te has cogido, jejeje...

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #22 en: 18 Agosto 2006, 07:58:33 »
vaya Cesar que buen articulo, muy bueno y mas aun que te hayas tomado parte de tu tiempo para traducirlo...thanksss, me sirve

« Respuesta #23 en: 18 Agosto 2006, 09:12:37 »
gracias moebius

« Respuesta #24 en: 18 Agosto 2006, 09:15:22 »
Es totalmente cierto, me he preocupado muchísimo y me ha costado esfuerzo no hacer nada más que quads, y lo he conseguido. Sin embargo no me he preocupado nada de nada en absoluto en los loops.

A pesar de no hacer bien los loops, la forma es exactamente la que quiero, es decir, no ha influido en el hecho de conseguir la forma que quiero. Entonces y según comenta Rashek sólo es necesario si se anima, no?

En cualquier caso quiero hacer las cosa bien, así que a partir de ahora lo tendré muy muy en cuenta :)

Bueno voy a leer el documento que tradujo Cesar y que nos ha pasado Rashek a ver si me aclaro. Tiene una pinta buenísima! Vaya currada!

Mil gracias por vuestros comentarios. :D

« Respuesta #25 en: 18 Agosto 2006, 09:22:59 »
Vale ya me ha quedado claro:

Sin los edge loops en personaje sirve sólo como estatua, puesto que a cualquier movimiento que se le realice, la malla (vértices y aristas) se irán entrelazando generando así una tensión que desformará la estructura del personaje restando calidad al trabajo.

En el documento que ha puesto Rashek viene en los primeros párrafos...

« Respuesta #26 en: 18 Agosto 2006, 11:10:43 »
¿Es muy complicado modificar un modelo ya hecho como este para que estén bien los edge loops?

Me da un poco de vértigo empezar a eliminar edges y crear nuevos... pero la idea es que me quede lo mejor posible el modelo, además nunca se sabe igual empiezo a mirar rigging y a animar un poco... ;-)

Ya me diréis vuestra experiencia al respecto, aunque supongo que vosotros como modelais con los edge loops en cabez no tendreis que hacer esto nunca.

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #27 en: 18 Agosto 2006, 17:00:00 »
yo diria que no es complicado, menos ahora en la fase que vaz...hummm y si ya lo tienes claro es mas cuestion de decision,...te haces una copia de la escena y empiezas  a mover y rehacer, a ve que tal te va,..ensaya y si luego de una hora de trabajo no lo haz conseguido, pues no te preocupes, descansa un poco que asi no se puede,. te vas a dar una vueltica, comes algo y ahi si continuas con ello,...

animo moebius

« Respuesta #28 en: 18 Agosto 2006, 17:08:22 »
Puedes hacer a partir de 0 tu geometria, aplicando un shrinkwrap ( o como se escriba ) al modelo que ya tienes, para poder hacer la topologia que quieras sin desviarte del modelo que original.

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #29 en: 18 Agosto 2006, 17:09:05 »
Ya me diréis vuestra experiencia al respecto, aunque supongo que vosotros como modelais con los edge loops en cabez no tendreis que hacer esto nunca.

a mi me paso con el personaje para el reto, sin embargo justo ayer que me lei en el articulo, me decidi a modificarlo, un poco, lo que hice fue trabajar sobre la malla sin necesidad de borrar nada en un principio, me la voy mejor con Add edge tool, y ahi si voy acomodando, y lo mejor ni un triangulo solo quads,,.

bueno y mi problema era mas de que tenia dfemasiados edge loops, como me lo comento alguna ves rashek,...y si me pongo a comparar el antes y el despues, quedo satisfecho, y no es que sea lo mejor en modelado, ni figura humana, pero ahi se va aprendiendo