XSIforum.com

Orco

Re: Orco
« Respuesta #30 en: 18 Agosto 2006, 17:35:44 »
Puedes hacer a partir de 0 tu geometria, aplicando un shrinkwrap ( o como se escriba ) al modelo que ya tienes, para poder hacer la topologia que quieras sin desviarte del modelo que original.

No entiendo bien a que te refieres con el shrinkwrap. No lo conozco :S Es un operador de XSI? Donde esta?

bueno y mi problema era mas de que tenia dfemasiados edge loop

¿También es malo tener demasiados edge loops? :S Pero si tienes muchos polígonos en un modelo porque los necesitas (porque quieres añadir mucho detalle) entonces obligatoriamente debes tener muchos edge loops (o no, pero entonces peor)... no?

« Respuesta #31 en: 18 Agosto 2006, 17:42:21 »
Ya he visto algo sobre shrinkwrap... jooorrrrl sería empezar de cero con este operador... creo que mejor intentar hacerlo "a pelo" sobre la geometría ya creada...

« Respuesta #32 en: 18 Agosto 2006, 17:46:44 »
Yo usaría el snap a superficie en un nuevo objeto sólo para los loops principales (los que pinté en tu captura) y luego lo mergeo con el original para terminar de acomodar todo, con la herramienta para crear polys (la N) más el snap a superficie no debería ser tan lento, sería similar a lo que en otros softwares llaman retopo (modo, blender) O0

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #33 en: 18 Agosto 2006, 18:02:33 »
¿También es malo tener demasiados edge loops? :S Pero si tienes muchos polígonos en un modelo porque los necesitas (porque quieres añadir mucho detalle) entonces obligatoriamente debes tener muchos edge loops (o no, pero entonces peor)... no?

pues mi caso si era malo, ya que  no eran necesarios tantos loops, los tenia en la parte de los ojos y la boca,...y al verlo asi daba la sensacion de abulatamiento,..entonces suongo que desde que no sea necesario tener demasiados, no hay que hacerlo

« Respuesta #34 en: 18 Agosto 2006, 18:10:43 »
Lo malo de ir añadiendo y eliminando ejes, es que vas perdiendo la tangencia original de la estructura del modelo. Para ligeras modificaciones está bien, pero cuando quieres modificar totalmente la topologia de un modelo, creo que es mejor lo que te comentaba.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #35 en: 18 Agosto 2006, 18:38:29 »
¿Es muy complicado modificar un modelo ya hecho como este para que estén bien los edge loops?

Me da un poco de vértigo empezar a eliminar edges y crear nuevos... pero la idea es que me quede lo mejor posible el modelo, además nunca se sabe igual empiezo a mirar rigging y a animar un poco... ;-)

Ya me diréis vuestra experiencia al respecto, aunque supongo que vosotros como modelais con los edge loops en cabez no tendreis que hacer esto nunca.

No temas. Ponte a ello. Merece la pena, que sino se deformara como una caca, y nadie quiere eso. O0

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #36 en: 18 Agosto 2006, 18:42:00 »

Una cantidad comun... minimo tres lineas para formar los labios, y minimo tres loops al rededor de la boca para que se deforme ok y pueda sonreir bien. Para los ojos con tres o cuatro loops es suficiente para guiniar. ;)

« Respuesta #37 en: 18 Agosto 2006, 18:46:10 »
Me habéis convencido, me pondré a ello este finde.... jejejeje O0

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #38 en: 18 Agosto 2006, 22:15:16 »
aver, a lo que me refiero, es que añadir loops a discrecion tampoco es buena idea. Un buen modelador, le da un uso real a cada poli, es decir, si quieres que una superficie sea lisa, porque tener 10 loops si con 2 o 3 queda mejor? lo unico que te harian esos loops es crearte mas dolores de cabeza y aumentar las posibilidades de que no esten perfectamente alineados y queden bultitos. Por eso, cada vez que se añade un poligono, es para una finalidad, no "porque si".

mA!k

« Respuesta #39 en: 19 Agosto 2006, 03:41:20 »
ahi ahi....eso es decir verdades como puños rashikin, a ver si vemos tu modelo...JAJAJA....en serio, haced caso a rashek q si no fuera por el yo seguiria modelando modelos de 45millones de polis...jeje